Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Sector Ordesa
ormon
Mensajes: 9
Registrado: 06.10.2010 - 09:57

Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por ormon »

Hola a todos!. Mi pregunta es si se puede hacer sin mucha dificultad la siguiente ruta en 2 días:

Día 1: Pradera-Goriz-Brecha-Serradets
Día 2: Serradets-Bujaruelo-Torla

Para que os hagais una idea, los tres amigos que vamos, hemos hecho rutas del siguiente tipo:
Subida a Peñalara desde Cotos, ruta circular, en ambos sentidos en unas 7 horas.
Puerto Navacerrada-mitad de la cuerda larga, ida y vuelta, en unas 7 horas.
Pradera Ordesa-Senda cazadores-Faja Pelay-Cola caballo y vuelta por el valle en unas 7 o 8 horas.
Pradera Ordesa-Faja Racun-bajada hasta bosque de hayas(creo)y vuelta a pradera en unas 6 0 7 horas.
Los tiempos son un poco orientativos, y en todos los casos con alguna paradita para respirar y parada de más o menos 1 hora para comer.
Bueno, el caso es que siempre lo hemos hecho en el día, y claro en este caso habría que dormir "arriba". Como lo veis? Es mucho para 2 días? Que habría que hacer para dormir? Que temperatura hace allá arriba por la noche? Perdonad tantos datos, pero es para orientar.Gracias a todos!


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por admin »

Perfectamente factible, salid temprado y parada en Goriz. Aún hay muchas horas con luz. Temperatura: Es muy relativo, observar la meteo, pero ya a finales de agosto por arriba ya pega rasca.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
ormon
Mensajes: 9
Registrado: 06.10.2010 - 09:57

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por ormon »

Muchas gracias por la rápida contestación. Algunas preguntas más:

Hay algún problema para dormir en tienda en las afueras del refugio de Serradets?

En la ruta que pretendemos hacer hay agua en el camino?

Está la ruta bien indicada?

Gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por Nacho »

Hola

Ningún problema a dormir con tienda en Serradets

Fuente encontrarás frente a la Cascada de Arripas y nada más salir del bosque de las Hayas antes de las Gradas de Soaso.

Podrás comprarla en ambos refugios.

En el resto del camino muy escasa por no decir inexistente en esas fechas.

Ruta muy marcada, evidente y transitada. No te perderás, tranquilo.

Un saludo
ormon
Mensajes: 9
Registrado: 06.10.2010 - 09:57

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por ormon »

Así da gusto. Que rapidez! Muchas gracias Nacho! :up: las ganas de ir se me han multiplicado por 100.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por Nacho »

:up:
ormon
Mensajes: 9
Registrado: 06.10.2010 - 09:57

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por ormon »

Hola a tod@s! Ya volvimos de hacer la ruta que preguntaba, en primer lugar quiero dar las gracias por los consejos que me disteis, y en segundo lugar decir que he vuelto contentísimo porque todo salió según lo previsto. Nos dimos un palizón, pero mereció la pena, ver la Brecha por primera vez impresiona, y cuando llegas arriba la sensación es total, nos hizo muy buen tiempo(aunque la noche en tienda en los alrededores de Serradets fue bastante fresquita). La vuelta se hace especialmente dura, porque parece que nunca vas a llegar a Bujaruelo, pero las vistas del valle te lo compensan, y lo más pesado es la vuelta hasta Torla desde San Nicolas de Bujaruelo, aunque es llano, pero despues de lo pateado se hace eterno. Pero aún así la sensación que queda de reto conseguido es impagable. La pena es que debido a la sequía las cascadas se ven muy escasas, la Cola de Caballo que yo había visto ya antes, da pena, ya que caen solamente dos o tres hilitos de agua, y la cascada de Gavarnie, de la que me habían hablado mucho, pues más o menos igual. Ah! al día siguiente nos fuimos a Bielsa, día de descanso, y al otro día subimos al balcón de Pineta y al Ibón de Marboré, otro palizón, pero que vistas! La bajada de aquí tambien tiene tela, y además nos llovió, pero te lo compensa que vas viendo todo el tiempo el valle de Pineta.En fín, supercontentos con lo que hicimos y pensando en volver a hacer otra ruta. La experiencia lo merece. Saludos a tod@s!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por CAPAS »

[quote user="ormon" post="50063"]Hola a tod@s! Ya volvimos de hacer la ruta que preguntaba, en primer lugar quiero dar las gracias por los consejos que me disteis, y en segundo lugar decir que he vuelto contentísimo porque todo salió según lo previsto. Nos dimos un palizón, pero mereció la pena, ver la Brecha por primera vez impresiona, y cuando llegas arriba la sensación es total, nos hizo muy buen tiempo(aunque la noche en tienda en los alrededores de Serradets fue bastante fresquita). La vuelta se hace especialmente dura, porque parece que nunca vas a llegar a Bujaruelo, pero las vistas del valle te lo compensan, y lo más pesado es la vuelta hasta Torla desde San Nicolas de Bujaruelo, aunque es llano, pero despues de lo pateado se hace eterno. Pero aún así la sensación que queda de reto conseguido es impagable. La pena es que debido a la sequía las cascadas se ven muy escasas, la Cola de Caballo que yo había visto ya antes, da pena, ya que caen solamente dos o tres hilitos de agua, y la cascada de Gavarnie, de la que me habían hablado mucho, pues más o menos igual. Ah! al día siguiente nos fuimos a Bielsa, día de descanso, y al otro día subimos al balcón de Pineta y al Ibón de Marboré, otro palizón, pero que vistas! La bajada de aquí tambien tiene tela, y además nos llovió, pero te lo compensa que vas viendo todo el tiempo el valle de Pineta.En fín, supercontentos con lo que hicimos y pensando en volver a hacer otra ruta. La experiencia lo merece. Saludos a tod@s![/quote]


bravo Reto conseguido…. bravo Estos palizones si se compensan con la satisfacción de conseguirlos…Los que nó compensan nada son los palizones en un centro comercial… :lol: :mrgreen:

Saludos y hasta el próximo reto. ok ss :mrgreen:
Última edición por CAPAS el 04.09.2012 - 12:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por Nacho »

:up:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Consejos Para Ruta De 2 Días A Finales De Agosto

Mensaje por TheCurry »

¡Vaya máquinas estais todos hechos!

bravo
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “sector ordesa”