La eterna discusión Faja de las Flores,¿mejor subiendo por Carriata y bajando por Cotatuero o a la inversa?. ¿Como resulta más sencillo? ¿Hay algún sistema montado en las clavijas de Solarons para rapelar?
Mil gracias
DUDA ¿CARRIATA-FAJA FLORES-COTATUERO O A LA INVERSA?
Re: DUDA ¿CARRIATA-FAJA FLORES-COTATUERO O A LA INVERSA?
Hola jorastur bienvenido.
Abra quien prefiera subir por Cotatuero y otros por carriata, yo las dos veces que he subido a la faja de las flores siempre lo he hecho por carriata, para mi gusto prefiero y me es menos pesado bajar del final de la faja a Cotatuero que subir de Cotatuero a la faja, Nó sé si me explico, las clavijas de Cotatuero yo las prefiero de bajada, de subida si vas muy cargado creo que haces más esfuerzo, pero está claro que eso es relativo y va con las condiciones físicas :flex: de cada uno, en fin para gustos colores. sudor
En cuanto a las clavijas de Salarons o de Carriata solo tienen eso unas clavijas no disponen de anillas ni nada para asegurarse, pero son muy sencillas de pasar eso si con precaución y siempre las puedes evitar pasando por el paso de la fajeta de Salarons, una especie de senda con mucho patio a su derecha, equipado con un cable para agarrarse o asegurarse.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar por aquí estamos.
Saludos. ss ok
Abra quien prefiera subir por Cotatuero y otros por carriata, yo las dos veces que he subido a la faja de las flores siempre lo he hecho por carriata, para mi gusto prefiero y me es menos pesado bajar del final de la faja a Cotatuero que subir de Cotatuero a la faja, Nó sé si me explico, las clavijas de Cotatuero yo las prefiero de bajada, de subida si vas muy cargado creo que haces más esfuerzo, pero está claro que eso es relativo y va con las condiciones físicas :flex: de cada uno, en fin para gustos colores. sudor
En cuanto a las clavijas de Salarons o de Carriata solo tienen eso unas clavijas no disponen de anillas ni nada para asegurarse, pero son muy sencillas de pasar eso si con precaución y siempre las puedes evitar pasando por el paso de la fajeta de Salarons, una especie de senda con mucho patio a su derecha, equipado con un cable para agarrarse o asegurarse.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar por aquí estamos.
Saludos. ss ok
Última edición por CAPAS el 31.08.2012 - 15:20, editado 1 vez en total.
Yo estoy con Capas, por varios motivos:
-Las clavijas de Carriata las hace de subida, que son más sencillas y las de Cotatuero tanto da, ya que vas asegurado.
-El descenso por Cotatuero es menos pesado que por Carriata.
-Para mí es más sencillo encontrar el incio de la Faja por Carriata que por Cotatuero.
Sobre la posibilidad de evitar las clavijas de Carriata por la Fajeta yo la haría de subida, mucho menos aérea que de bajada.
Por lo demás, es una cuestión de gustos.
-Las clavijas de Carriata las hace de subida, que son más sencillas y las de Cotatuero tanto da, ya que vas asegurado.
-El descenso por Cotatuero es menos pesado que por Carriata.
-Para mí es más sencillo encontrar el incio de la Faja por Carriata que por Cotatuero.
Sobre la posibilidad de evitar las clavijas de Carriata por la Fajeta yo la haría de subida, mucho menos aérea que de bajada.
Por lo demás, es una cuestión de gustos.
[quote user="CAPAS" post="50023"]En cuanto a las clavijas de Salarons o de Carriata solo tienen eso unas clavijas no disponen de anillas ni nada para asegurarse, pero son muy sencillas de pasar eso si con precaución y siempre las puedes evitar pasando por el paso de la fajeta de Salarons, una especie de senda con mucho patio a su derecha, equipado con un cable para agarrarse o asegurarse.
[/quote]
Siento contradecirte; las Clavijas de Carriata SÍ cuentan con anclajes en ambos tramos para poder montar cuerda y asegurar.
Respecto a la duda abierta por el compañero idem respuesta: También prefiero sentido Carriata - Flores - Cotatuero.
Un saludo
[/quote]
Siento contradecirte; las Clavijas de Carriata SÍ cuentan con anclajes en ambos tramos para poder montar cuerda y asegurar.
Respecto a la duda abierta por el compañero idem respuesta: También prefiero sentido Carriata - Flores - Cotatuero.
Un saludo
[quote user="Nacho" post="50032"][quote user="CAPAS" post="50023"]En cuanto a las clavijas de Salarons o de Carriata solo tienen eso unas clavijas no disponen de anillas ni nada para asegurarse, pero son muy sencillas de pasar eso si con precaución y siempre las puedes evitar pasando por el paso de la fajeta de Salarons, una especie de senda con mucho patio a su derecha, equipado con un cable para agarrarse o asegurarse.
[/quote]
[/quote]
Ok...Nacho.
Cuando yo las pase la ultima vez hace ya unos años no tenia los anclajes. :zip:
Gracias por la corrección.
Saludos.
[/quote]
[/quote]
Ok...Nacho.
Cuando yo las pase la ultima vez hace ya unos años no tenia los anclajes. :zip:
Gracias por la corrección.
Saludos.
Sí, no llevan mucho tiempo puestos