INFO TRAVESIA BUJARUELO-TAILLON-GORIZ
INFO TRAVESIA BUJARUELO-TAILLON-GORIZ
Buenas a todos.
Somos un club de Cuenca que estamos pensando en subir unos días a Ordesa. Me preguntaba si podríais decirme cómo está la situación para hacer la siguiente travesía:
Dia1: subir desde bujaruelo al refu de Serradets
Dia2: Subida desde el refu hasta el Taillón y de allí a Goriz(o vuelta a serradets?)
Dia3: De Goriz bajada hasta la pradera.
Me podéis decir el estado de la nieve y un poco los tiempos de las etapas? Según he leído en otros post el primer día sería unas 5 horas, el segundo ni idea y el tercero otras 6 horas mas o menos?
Gracias de antemano y un saludo!
Somos un club de Cuenca que estamos pensando en subir unos días a Ordesa. Me preguntaba si podríais decirme cómo está la situación para hacer la siguiente travesía:
Dia1: subir desde bujaruelo al refu de Serradets
Dia2: Subida desde el refu hasta el Taillón y de allí a Goriz(o vuelta a serradets?)
Dia3: De Goriz bajada hasta la pradera.
Me podéis decir el estado de la nieve y un poco los tiempos de las etapas? Según he leído en otros post el primer día sería unas 5 horas, el segundo ni idea y el tercero otras 6 horas mas o menos?
Gracias de antemano y un saludo!
Re: INFO TRAVESIA BUJARUELO-TAILLON-GORIZ
Hola
Bonita travesía la que planteas, aunque me imagino que será difícil que tengas info de la nieve de primera mano pues no son muchos los que en esta época se aventuran a hacerla.
Quizá en el refugio de Góriz te puedan concretar un poco. http://www.goriz.es/ También tienen Facebook.
No obstante, para etapa día 2 y 3, presencia de nieve en todo el recorrido. Para día 1, desconozco desde dónde el manto es continuo, aunque imagino que en la mayor parte del recorrido.
Especial atención a la parte final del Puerto de Bujaruelo, y al flanqueo horizontal bajo la norte del Taillón. También la cresta entre éste y la falsa Brecha. Son zonas avalanchosas y/o expuestas.
Los tiempos se relativizan mucho en invierno. En condiciones óptimas (nieve durita) se avanza casi más rápido que en verano. Con nieve sopa, ya es otro cantar.
Por darte una idea, para el día 1, sí, échale 5 horas. Seguro que algo menos. Día 2, llegando a Góriz, aprox. 5´30 - 6h. Día 3, hasta Pradera, aprox. 4´30h
Raquetas, crampones y piolet obligatorios!
Como sabrás, Sarradets no está guardado en invierno y por lo tanto es una nevera. Material para dormir en consonancia, ojo!!
Suerte!
Bonita travesía la que planteas, aunque me imagino que será difícil que tengas info de la nieve de primera mano pues no son muchos los que en esta época se aventuran a hacerla.
Quizá en el refugio de Góriz te puedan concretar un poco. http://www.goriz.es/ También tienen Facebook.
No obstante, para etapa día 2 y 3, presencia de nieve en todo el recorrido. Para día 1, desconozco desde dónde el manto es continuo, aunque imagino que en la mayor parte del recorrido.
Especial atención a la parte final del Puerto de Bujaruelo, y al flanqueo horizontal bajo la norte del Taillón. También la cresta entre éste y la falsa Brecha. Son zonas avalanchosas y/o expuestas.
Los tiempos se relativizan mucho en invierno. En condiciones óptimas (nieve durita) se avanza casi más rápido que en verano. Con nieve sopa, ya es otro cantar.
Por darte una idea, para el día 1, sí, échale 5 horas. Seguro que algo menos. Día 2, llegando a Góriz, aprox. 5´30 - 6h. Día 3, hasta Pradera, aprox. 4´30h
Raquetas, crampones y piolet obligatorios!
Como sabrás, Sarradets no está guardado en invierno y por lo tanto es una nevera. Material para dormir en consonancia, ojo!!
Suerte!
Última edición por Nacho el 31.12.2012 - 09:04, editado 1 vez en total.
Muchas gracias por la info!!!
Ahora preguntaré a los de Goriz a ver qué me cuentan de cómo está la nieve.
Ya con lo que me cuentas me hago una idea de las jornadas...sin dudarlo lo de raquetas, crampones y piolete.
En cuanto a lo del frío, llevamos buenos sacos..espero que no nos haga mucho frío...
Lo dícho gracias y si todo nos sale ok prometo poner fotos para poneros los dientes largos.
Un saludo!
Ahora preguntaré a los de Goriz a ver qué me cuentan de cómo está la nieve.
Ya con lo que me cuentas me hago una idea de las jornadas...sin dudarlo lo de raquetas, crampones y piolete.
En cuanto a lo del frío, llevamos buenos sacos..espero que no nos haga mucho frío...
Lo dícho gracias y si todo nos sale ok prometo poner fotos para poneros los dientes largos.
Un saludo!
A disfrutarlo y esperamos impacientes esas fotos!!!
Hola otra vez...
Es que me han surgido dos preguntas...
Hay algún punto de agua durante el recorrido para no tener que llevar pastillas potabilizadoras?
Para el regreso desde la pradera hasta bujaruelo tenemos pensado pillar un taxi, sabes si hay varias opciones de regreso y/o por cuanto nos saldría el taxi? si cuesta mucho creo que tendremos un problema porque queremos gastar lo mínimo...
Un saludo.
Es que me han surgido dos preguntas...
Hay algún punto de agua durante el recorrido para no tener que llevar pastillas potabilizadoras?
Para el regreso desde la pradera hasta bujaruelo tenemos pensado pillar un taxi, sabes si hay varias opciones de regreso y/o por cuanto nos saldría el taxi? si cuesta mucho creo que tendremos un problema porque queremos gastar lo mínimo...
Un saludo.
-
admin
- administrador

- Contactar:
No se que cuesta el taxi, pero te paso el teléfono de los de Torla: http://www.ordesa.net/taxis-torla
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
La unica agua que encontraras sera la propia de la nieve y los riachelos o torrentes que te encontraras y dependiendo de la temporada en que realizes la travesia en verano es muy escasa por no cedir casi nula a partir de la brecha y el refugio de Goriz. sudor
Imagino que la ruta quieres hacerla dentro de poco asi que las pastillas no deberian faltar.
Saludos. ok
Imagino que la ruta quieres hacerla dentro de poco asi que las pastillas no deberian faltar.
Saludos. ok
Llevo como un mes intentando acceder al foro para poner las fotos pero nunca me dejaba!
Finalmente hizimos la travesía cómo planteamos inicialmente. Comentaros que los horarios varían mucho dependiendo de las condiciones...Las dos primeras jornadas estuvimos todo el día andando, es decir 8-9 horas...mucho peso a la espalda y pisando nieve blanda.
Ups tengo un problema..cómo puedo subir fotos desde mi ordenador?parece que solo me deje hacerlo desde una dirección web..
Como no se cómo hacerlo os pongo el link de nuestra crónica: http://pteropus.wordpress.com/
Viendo cómo esta callendo por el piri hemos tenido muchisima suerte!menuda diferencia se ve en Góriz desde que fuimos hasta ahora!
Muchas gracias por la info que nos distéis, nos vino muy bien
Un saludo!
Finalmente hizimos la travesía cómo planteamos inicialmente. Comentaros que los horarios varían mucho dependiendo de las condiciones...Las dos primeras jornadas estuvimos todo el día andando, es decir 8-9 horas...mucho peso a la espalda y pisando nieve blanda.
Ups tengo un problema..cómo puedo subir fotos desde mi ordenador?parece que solo me deje hacerlo desde una dirección web..
Como no se cómo hacerlo os pongo el link de nuestra crónica: http://pteropus.wordpress.com/
Viendo cómo esta callendo por el piri hemos tenido muchisima suerte!menuda diferencia se ve en Góriz desde que fuimos hasta ahora!
Muchas gracias por la info que nos distéis, nos vino muy bien
Un saludo!
Hola...Decirte que el foro ha estado en obras unos días y como veras es el mismo pero con un formato diferente.valeracor escribió:Llevo como un mes intentando acceder al foro para poner las fotos pero nunca me dejaba!![]()
Muchas gracias por la info que nos distéis, nos vino muy bien![]()
Un saludo!
Para subir fotos es fácil, eso si tienes que tener la imagen a subir en alguna web de alojamiento y luego copiarla y pegarla en una ventanita que se abre arriba de donde se escribe, no sé si me explico te paso una

Tienes que pinchar en el cuadradito o la rana que se ven con unas rayas verticales y se abre donde insertar el enlace con la
De todas formas el remitirnos a una web donde tienes la crónica con las fotos también es válido.
Saludos.
Hola!valeracor escribió:Llevo como un mes intentando acceder al foro para poner las fotos pero nunca me dejaba!![]()
Muchas gracias por la info que nos distéis, nos vino muy bien![]()
Un saludo!
Me alegro de que todo saliera bien. Tuvísteis suerte, ya ves cómo se ha puesto el pirineo después.
Majas fotos y muy guapas las actividades que relatáis en el blog.
Un saludo!