Somos un grupo de 5 compañeros que nos conocimos en el Camino Primitivo y teniamos pensado hacer una travesía por Ordesa el proximo puente de mayo (2-3-4 mayo). He estado informandome para planificar la ruta y estas son las dos opciones que mejor me han parecido, me gustaria por favor que me aconsejarais que os parece:
OPCIÓN A (GR-11 desde Bujaruelo a Parzán)
Dia 1: San Nicolas Bujaruelo - Refugio Goriz (23km)
Dia 2: Refugio Goriz - Refugio Pineta (13km)
Dia 3: Refugio Pineta - Parzán (21km)
OPCIÓN B:
Dia 1: Circular. Bujaruelo - Bernatuara - Cardal - Valle Aran - Bujaruelo (20km)
Dia 2: Bujaruelo - Refugio Goriz (23km)
Dia 3: Refugio Goriz - Bujaruelo (23km)
En todos los casos pensamos dormir en refugio y eso si, equipamiento de invierno. Mi primera idea fue hacer una circular Bujaruelo - Goriz - Sarradets - Bujaruelo (pero me han dicho que por la parte de Sarradets es necesario crampones fijo)
Como primer contacto con Ordesa creo que está bien en cuanto al nivel que tenemos, pero no me esperaba que a día de hoy hubiese tanta nieve. Nunca hemos utilizado raquetas y crampones, aunque siempre hay una primera vez para todo. He estado viendo en la página de Goriz y en todas los pasos recomienda crampones...espero que en un mes baje el nivel. De todas formas he visto que en Torla hay alquiler de raquetas, así que en ese sentido no habría problema.
La primera opción tiene también el inconveniente de que tendriamos que volver en
¿Como lo veis vosotros?
Un saludo y gracias de antemano