Ruta circular Pradera-Goriz-Taillon-Flores-Pradera

Sector Ordesa
Responder
Sixto

Ruta circular Pradera-Goriz-Taillon-Flores-Pradera

Mensaje por Sixto »

Hola, es mi primer mensage en este foro pero espero que no el último, seguro que Ordesa me enamora :oops:
Haber, os pido info relevante sobre los pasos que puedan estar bloqueados, con nieve, cerrados... y si me podeis decir un buen vivac para la segunda noche.

El plan que esta abierto a consejos es:
Día 1:
Pradera de Ordesa - Senda Cazadores - Faja Pelay - Puente de Soaso - Clavijas Soaso - Goriz (noche, si hace frio dentro sino vivac fuera)

Día 2:
Goriz - Collado del Descargador - Paso de los Sarrios - Brecha Rolando - Taillon - Pico de Gabieto Oriental - Collado Blanco - Fajade las Flores (bajando por llanos de Salarons) - Clavijas Cotatuero - Abrigo Cotatuero (noche, pero no se si será un día demasiado largo, si tenemos que hacer noche antes de entrar en laFaja de las Flores, donde?

Día 3:
Abrigo - Fja Petazals, Los Canarellos - Bosque de Hayas - Pradera de Ordesa por GR11. Este día me gustaria estar en la pradera entre las 13:00 y las 16:00.

Las fechas serian o bien 13-14 y 15 o 20-21 y 22 de Junio

Gracias por crear y mantener este foro activo!!
un saludo

joalgaar
moderador
moderador

Re: Ruta circular Pradera-Goriz-Taillon-Flores-Pradera

Mensaje por joalgaar »

Hola Sixto!! Bienvenido al foro.
En primer lugar decirte que la previsión para las próximas tres semanas es de frío y nieve en los Pirineos, por lo que muy probablemente permanercerán cerradas La Faja de las Flores y Senda de Cazadores.

Independientemente de la climatología, veo que la segunda jornada es muy larga, aunque factible dependiendo del estado de forma y condiciones técnicas. El paso del Taillón a los Gabietos, a mí por lo menos, no me pareció fácil.
Para el paso de las clavijas de Cotatuero,más que recomendable el uso de arnés y disipador.

Ve preguntando conforme se acerquen las fechas.

Saludos.
Alfonso Imagen
Sixto

Mensaje por Sixto »

Hola Joalgaar,
pues por motivos de trabajo tendria que adelantar la salida para la semana que viene que aun habrá más nieve y frio...a si que creo que lo pospondré para finales de Junio o principios de Julio. Porque además ya que voy, la faja de las flores no me la quiero perder! y si esta cerrada pues me enfado y no voy a Ordesa jejeje.

Si, a mi el segundo día también me parece un poco largo por eso dudaba si bajar a dormir al Abrigo o hacer un vivac antes de empezar la faja de las flores.

El paso del Taillon a Gabietos lo evitaré, volvere atras y más o menos a la altura de la falsa brecha cojeremos la senda que baja hacia el Collado Blanco.

Unos días antes de que me decida a subir volvere a preguntar ;)

muchas gracias por la info! ya ves que he tomado nota.

un saludo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola...
Por si hacéis noche en la faja de las flores cosa que os recomiendo pues ese día la ruta yo la veo muy larga y si la hacéis de un tirón no disfrutareis nada del recorrido, imagino que bajareis por aguas tuertas a carriata pues al principio de la misma faja tenéis un muy buen abrigo para hacer vivac siempre que no lo tengáis ocupado.

Saludos :wink:
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Sixto escribió: El paso del Taillon a Gabietos lo evitaré, volvere atras y más o menos a la altura de la falsa brecha cojeremos la senda que baja hacia el Collado Blanco.
Hola, Sixto.

¿La idea de ir a Gabietos es por algo en especial?
No pretendo cambiarte el plan pero viendo tu itinerario y lo que comentas de retroceder, ¿no te resulta más obvio el día 2, antes del Paso de los Sarrios, subir al Casco? Luego bajas, llegas a la Brecha, te haces el Taillón y allí mismo valoras. Si estás muy cansado o ya no te apetece más, vuelves a las inmediaciones de la Brecha y puedes hacer noche en alguno de los múltiples abrigos; si te quedan ganas y tiempo, puedes bajar a Salarons para hacer noche en la misma Faja de las flores.

Sigue informándote por aquí porque este año la nieve va a durar mucho.

Saludos!
Responder

Volver a “sector ordesa”