Faja de las flores...otras alternativas?

Sector Ordesa
Boix
rango IV
rango IV

Faja de las flores...otras alternativas?

Mensaje por Boix »

Hola chicos!!!!!
En Septiembre voy unos días a Ordesa coche y como me teneis aquí flipando en colores con vuestros logros alegria ,pues quisiera ver y hacer algo diferente,por supuesto mas fácil que lo que vosotros os zampais....
Os cuento....Cuando voy solo hago senderismo sin grandes complicaciones,pero este año quisiera subir a la faja de las flores(me hace ilusión).Se necesita muy buena forma física? son difíciles las clavijas de Salarons?
Seria subir y bajar por las mismas,porque las otras...va a ser que no.
Si no que otras cosas podría hacer?
Estoy preparándome para tener mayor resistencia,ya que mi forma física es normal ,no estoy aclimatada a la montaña ya que vivo a nivel del mar ,no tengo experiencia ninguna en este tipo de cosas y encima 50 tacos....pero soy muy cabezota.
Mi problema es que mi otra mitad ,le encanta todo aquello pero en plan tranquilo y sin complicaciones,yo tengo mas nervio y todos los años me quedo con las ganas de hacer algo mas(en mi caso el cuello es el que arrastra a la cabeza)lo que esta claro es que sola y sin experiencia no puedo ir a ningún lado ,a no ser que me meta en alguna ruta guiada.
Sabeis si esto es para gente con experiencia?Porque creo que a este paso me voy a enganchar al primero que pase...... :roll:
Bueno ,resumiendo, como lo veis? difícil para mi? ya se que eso soy yo la que tengo que saber hasta donde puedo llegar..pero sino pruebo....
Admito otras propuestas adaptadas a mi edad y condición ...jejejejeee
Quiero ir ya preparandolo artista
Venga chao y gracias anticipadas.
Saludos :mrgreen:

Nacho
moderador
moderador

Re: Faja de las flores...otras alternativas?

Mensaje por Nacho »

Hola

Las clavijas de Carriata/Salarons no son excesivamente complicadas. Incluso están provistas de químicos para poder enganchar una cuerda. Se pueden evitar, no obstante, por el paso alternativo de la Fajeta, que a mi, personalmente me parece que ìmpresiona más que los hierros...

Se me antojan más complicados los 1.000 metros de desnivel a superar hasta que enganchas la Faja.

De menos pretensiones, y obviamente, menor panorama, tienes las fajas de Racón y Canarellos, en esa misma ladera.
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

Gracias Nacho.....
Estudiare ambas alternativas :wink:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Boix no seré yo quien te quite la ilusión pero como te dice Nacho no hace falta pasar por las clavijas de carriata la mayor dificultad está en el desnivel a afrontar son 1000 de una tajada Cazadores son unos 700 de desnivel y lo catalogamos de pesado asi que este es mucho más...Pero si te sientes con ánimos adelante pero nunca sola.

Yo te haría una propuesta...Ya que el Puig Campana (Esta frente a Benidorm) es una buena montañita y te pilla algo cerca porque no convences a tu medio limón un día de esto probáis a subirlo y si lo subes seguro que con la faja de las flores también puedes, es una forma de probarte ati misma.

Ya cuentas pero que conste que no te quiero quitar la ilusión pero estoy convencido de que no llegáis o llegas a carriata, el princincipio que parece lo más fácil de esta ruta, el paso por el bosque y la alta humedad a la que te puedes encontrar te puede pasar factura, una vez pasas la umbría del bosque ya sería un éxito para ti y allí empieza la faja de Racón - Canalleros esta ruta la podéis intentar los dos.

Saludos. :wink:
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

Mas claro agua!!!!!
Me parece que voy a tener que limitarme a dar paseítos........la llevo clara!!!!
Capas ,tendre en cuenta tus consejos.....ya vere ,sobre la marcha...
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Boix escribió:Mas claro agua!!!!!
Me parece que voy a tener que limitarme a dar paseítos........la llevo clara!!!!
Capas ,tendre en cuenta tus consejos.....ya vere ,sobre la marcha...

Si lo intentas una vez llegues al circo de carriata donde empieza la senda de Racón y mires hacia arriba, si no te quedan fuerzas me darás la razón... :shock: disimulo :wink:

Pero por otra parte lo bonito y grandioso de la montaña es llegar a un punto intermedio y decir si he llegado hasta aquí sudando la gota gorda lo que queda ya es pan comido, así que adelante es una forma de darte ánimos, a mi me funciona.

Un saludo. :wink:
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

No tengo idea de nada y no dudo de quien tiene mas experiencia.....no me hace falta demostrarlo para tener o no que dar la razón.
De momento solo me informo,tengo mucho tiempo por delante para ir viendo otras cosas mas adecuadas a mis posibilidades :mrgreen:
Gracias de nuevo :wink:
rumata
rango II
rango II

Mensaje por rumata »

Hola Boix.

Al hilo de lo que propone Capas, decirte que la ruta es medianamente exigente pero altamente gratificante.

La Faja Racón es un recorrido solitario (yo no encontré a nadie); a medio camino hay un curioso árbol con cuatro ramas que arrancan prácticamente del suelo y parece cual si tuviera cuatro troncos. Luego llegas a los pies de la Cascada de Cotautero (200 mts de altura, creo... y atronadora). Genial.
De allí puedes bajar y volver a Pradera o seguir por Faja Canarellos, otro recorrido también solitario que desemboca en la pista forestal del Bosque de las Hayas.

A pasarlo bien artista
La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

De Broto a la ermita de Murillo creo que tienes más de 500 metros de desnivel, tienes buen referencia ahí.
No te olvides de sierra Corona que te aconsejé, en Asín de Broto, esa me temo que la haces casi con los ojos cerrados. :-P
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

rumata escribió:Hola Boix.

Al hilo de lo que propone Capas, decirte que la ruta es medianamente exigente pero altamente gratificante.

La Faja Racón es un recorrido solitario (yo no encontré a nadie); a medio camino hay un curioso árbol con cuatro ramas que arrancan prácticamente del suelo y parece cual si tuviera cuatro troncos. Luego llegas a los pies de la Cascada de Cotautero (200 mts de altura, creo... y atronadora). Genial.
De allí puedes bajar y volver a Pradera o seguir por Faja Canarellos, otro recorrido también solitario que desemboca en la pista forestal del Bosque de las Hayas.

A pasarlo bien artista
No parece mala idea,es otra alternativa...la tendre encuenta :mrgreen:
Gracias!!!!!!
admin escribió:De Broto a la ermita de Murillo creo que tienes más de 500 metros de desnivel, tienes buen referencia ahí.
No te olvides de sierra Corona que te aconsejé, en Asín de Broto, esa me temo que la haces casi con los ojos cerrados. :-P
No recordaba el sitio que me dijiste en su dia.......
Claro ,si dices que la hacen hasta los niños,como no la voy ha hacer yo .
No habrá ermitas verdad?haber si ahora me las voy a tragar todas...jajaja
Llegado el momento ya me informare mejor...venga gracias. :wink:
Un saludo
Responder

Volver a “sector ordesa”