Escribo este hilo para quienes tengan dudas de hacer la senda de los cazadores o no. Como ya sabreis, tiene una fuerte subida inicial de unos 700m de desnivel (unos 2km) mientras que el resto del camino hasta la cola de caballo y vuelta por el fondo del valle es en llano o cuesta abajo.
Evidentemente la parte más dura es la subida inicial, pero no es solo el único factor a tener en cuenta, sino tambien la longitud del recorrido circular, que puede ocupar 8 o 9 horas. Yo lo hice hace unos días, y tengo forma física baja. Y aunque pude hacerlo tengo que decir que la subida se me hizo bastante dura y pesada. Las guias dicen que esa subida se hace en 1' 40'' pero a mí me costó 3 horas porque tuve que hacer muchas paraditas para tomar aliento.
Como digo, es un error gastar todas las energías en la subida, porque luego os esperarán unas cuantas horas de caminata. Es lo que les sucedió a los amigos con los que iba, que tomaron la subida con bastante valentía, pero luego el resto de la caminata les acabó de agotar, dejándoles resentidos, y por ello no pudimos hacer unas excursiones que teníamos planeadas para los días siguientes
Conclusión:
- Si vuestra forma física es baja
- Si teneis pensado hacer más excursiones los siguientes días
entonces plantearos no hacer esa excursión y hacer la típica por el fondo del valle en ida y vuelta.
Si aun así os animais, hacedlo madrugando, con mucha calma y haciendo avundantes paradas, que ya os digo que la subida es dura y la excursión completa se hace larga.
Ningún problema si os considerais con forma física aceptable o si no teneis idea de hacer más excursiones seguidas.
PD: Por cierto, cuidado en la subida de no tirar piedras con los bastones o dándoles patadas, ví algunas piedras rodando peligrosamente en los senderos en zig-zag, no me quiero imaginar el impacto de una de esas piedras en la cabeza de algún pobre excursionista