Mi valoración de la senda de los cazadores

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por CAPAS »

meteorsp escribió:sí, desde luego, el camino de la faja Pelay es encantador, y desde ahí arriba se ven muchas cosas que no se ven desde el fondo del valle :-D

Pues si haces la faja de las Flores¡¡¡ Apaga y vamonos... :mrgreen: :cool: :wink:


Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por Boix »

CAPAS escribió:
meteorsp escribió:sí, desde luego, el camino de la faja Pelay es encantador, y desde ahí arriba se ven muchas cosas que no se ven desde el fondo del valle :-D

Pues si haces la faja de las Flores¡¡¡ Apaga y vamonos... :mrgreen: :cool: :wink:
Esperarme...que yo también me voy alegria
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por admin »

Granin, yo siempre he recomendado hacer Cazadores de subida, enfocado a hacer la circular clásica y a personas con capacidad física media o un poco baja. Hacerla de subida nos pilla más frescos, mientras que una bajada para ese tipo de personas de 700 m. sus rodillas sufren mucho después de ya casi finalizar la circular. Otro factor es la seguridad, no es lo mismo que te quedes "colgao" por que se te ha hecho de noche en las barranqueras de Cazadores que en la pista forestal del fondo del valle.

Yo la he bajado más de una vez de noche y bien cargado de cualquier cosa que uno se puede imaginar, y no es muy agradable la experiencia.

Añadir que el último accidente mortal en Cazadores (una persona de Huesca provincia) fue un maldito despiste, un tropezón y salida del camino, cayendo solamente dos metros inclinados, cabeza abierta literalmente.

Como curiosidad, desde la puesta en marcha de los autobuses, que yo recuerde, nadie se ha quedado "colgado" en ese senda por la noche.

De subida o bajada, cada uno elije y calibra y, cada uno tiene sus preferencias. Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por TheCurry »

Vaya, una deja un par de días de asomar la nariz y la que liais. disimulo

Independientemente de los temas debatidos que creo que al final todos estais/estamos de acuerdo, me queda una duda que seguro que me podéis aclarar.

Hablamos de la subida/bajada por cazadores con un desnivel de 700 mts pero
¿cual es el desnivel a la cola si se va por la pradera? ¿no es similar?




admin escribió: Yo la he bajado más de una vez de noche y bien cargado de cualquier cosa que uno se puede imaginar, y no es muy agradable la experiencia.
:shock: :shock: :shock:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por CAPAS »

TheCurry escribió:Vaya, una deja un par de días de asomar la nariz y la que liais. disimulo

Independientemente de los temas debatidos que creo que al final todos estais/estamos de acuerdo, me queda una duda que seguro que me podéis aclarar.

Hablamos de la subida/bajada por cazadores con un desnivel de 700 mts pero
¿cual es el desnivel a la cola si se va por la pradera? ¿no es similar?




admin escribió: Yo la he bajado más de una vez de noche y bien cargado de cualquier cosa que uno se puede imaginar, y no es muy agradable la experiencia.
:shock: :shock: :shock:

JAJAJAJA...La pregunta del MILLÓN...Buena pregunta si señora. alegria :mrgreen:


Pepe ya la has liao...Pue mira que estas son Imagen CUENTA CUENTA QUE YO ME UNO AL GRUPO... disimulo :roll: :wink:
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por SAKI »

TheCurry escribió: ¿cual es el desnivel a la cola si se va por la pradera? ¿no es similar?
No es lo mismo.

Hablo de memoria, pero el desnivel a Cola es inferior si se va por el valle. Cola de Caballo estará a 1850m., siendo ésta la máxima altitud alcanzada por esa ruta, mientras que en el final de Cazadores, en el mirador de Calcilarruego, estamos a 1950m. Luego la Faja de Pelay incluso sube ligeramente en algún punto, aunque no llega a 2000 y luego al final desciende suavemente hasta Cola de Caballo.

Resumiendo: difieren en algo más de 100 metros de desnivel a favor de Cazadores. Además, y lo más importante, en ésta ruta el desnivel se salva de golpe, mientras que por el valle es gradual y mucho más cómodo.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por TheCurry »

SAKI escribió:
TheCurry escribió: ¿cual es el desnivel a la cola si se va por la pradera? ¿no es similar?
No es lo mismo.

Hablo de memoria, pero el desnivel a Cola es inferior si se va por el camino tradicional. Cola de Caballo estará a 1850m., siendo ésta la máxima altitud alcanzada por esa ruta, mientras que el final de Cazadores, en el mirador de Calcilarruego, estamos a 1950m. Luego la Faja de Pelay incluso sube ligeramente en algún punto, aunque no llega a 2000 y luego al final desciende suavemente hasta Cola de Caballo.

Resumiendo: difieren en algo más de 100 metros de desnivel a favor de Cazadores. Además, y lo más importante, en esta última ruta el desnivel se salva de golpe, mientras que por el valle es gradual y mucho más cómodo.

Perfectamente aclarado. Gracias Saki.


CAPAS escribió:
admin escribió: Yo la he bajado más de una vez de noche y bien cargado de cualquier cosa que uno se puede imaginar, y no es muy agradable la experiencia.
Pepe ya la has liao...Pue mira que estas son
./..
CUENTA CUENTA QUE YO ME UNO AL GRUPO... disimulo :roll: :wink:

Imagen



¿Decías? disimulo



.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por admin »

Como bien dice Saki, el sendero que discurre por Faja Pelay luego desciende algo.

Cola Caballo está a 1787 m. de altitud y no se porque me dá o poco le falta para que el meridiano 0 de Grenwich o como leches se escriba le anda rozando. :-)
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por CAPAS »

SAKI escribió:
TheCurry escribió: ¿cual es el desnivel a la cola si se va por la pradera? ¿no es similar?
No es lo mismo.

Hablo de memoria, pero el desnivel a Cola es inferior si se va por el valle. Cola de Caballo estará a 1850m., siendo ésta la máxima altitud alcanzada por esa ruta, mientras que en el final de Cazadores, en el mirador de Calcilarruego, estamos a 1950m. Luego la Faja de Pelay incluso sube ligeramente en algún punto, aunque no llega a 2000 y luego al final desciende suavemente hasta Cola de Caballo.

Resumiendo: difieren en algo más de 100 metros de desnivel a favor de Cazadores. Además, y lo más importante, en ésta ruta el desnivel se salva de golpe, mientras que por el valle es gradual y mucho más cómodo.

Resumiendo que si no estoy equivocado y he entendido bien el desnivel es de 600m¡¡¡ Si es asi lo tienes que andar en unas 6 horas aproximadamente en comodas paradas y en cazadores en 1,30 o 2 horas estas arriba.

:wink:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Mi valoración de la senda de los cazadores

Mensaje por Granin »

admin escribió:Granin, yo siempre he recomendado hacer Cazadores de subida, enfocado a hacer la circular clásica y a personas con capacidad física media o un poco baja. Hacerla de subida nos pilla más frescos, mientras que una bajada para ese tipo de personas de 700 m. sus rodillas sufren mucho después de ya casi finalizar la circular. Otro factor es la seguridad, no es lo mismo que te quedes "colgao" por que se te ha hecho de noche en las barranqueras de Cazadores que en la pista forestal del fondo del valle.

Yo la he bajado más de una vez de noche y bien cargado de cualquier cosa que uno se puede imaginar, y no es muy agradable la experiencia.

Añadir que el último accidente mortal en Cazadores (una persona de Huesca provincia) fue un maldito despiste, un tropezón y salida del camino, cayendo solamente dos metros inclinados, cabeza abierta literalmente.

Como curiosidad, desde la puesta en marcha de los autobuses, que yo recuerde, nadie se ha quedado "colgado" en ese senda por la noche.

De subida o bajada, cada uno elije y calibra y, cada uno tiene sus preferencias. Un saludo.
Gracias admin. Entiendo, aunque no comparto, la explicación.
Yo prefiero perder altura rapidamente que no recorrer el interminable fondo del valle, pero como bien dices, cada uno tiene sus preferencias.
Un saludo.
Responder

Volver a “sector ordesa”