Sierra Coronas...balcon de Ordesa

Sector Ordesa
Boix
rango IV
rango IV

Sierra Coronas...balcon de Ordesa

Mensaje por Boix »

Este año quiero ver y hacer cosas nuevas y siguiendo los consejos de admin,he subido a sierra coronas....sitio espectacular ,recomendable al 100%... alegria alegria alegria
Se accede por Asin de Broto,siempre por pista forestal,pasando el pueblo y como punto de referencia el repetidor,yo me lie buscando la dichosa señal de prohibido y me patee todo el pueblo,menos mal que es pequeño....
Bueno,se comienza a subir por la pista,el pueblo comienza a quedarse atrás..
.Imagen
El camino esta bien,hay sitios con mucha piedra suelta pero bien...
Imagen
Los primeros paisajes
Imagen
Fiscal se divisa a lo lejos...
Imagen
Seguimos subiendo...otro paisaje.
Imagen

A mitad de camino nos encontramos con la ermita de san Mames,se encuentra en obras y desde ella se ven unas vistas muy bonitas...
Imagen
otra mas....
Imagen
Estas flores hasta hace pocos años pensaba que era la flor de los pirineos ,hasta tenia una cebolla plantada en una maceta, todos los años brotaba y parecía como si tuviese un pedacito de este valle...hasta que hace poco mi gata se la comio...
ya no estaImagen
un descanso merecido ...agua fresca...riquísima,te da el suficiente empuje para proseguir.....
.Imagen
esta montaña nunca se acaba......
Imagen
Este no se lo que quiere pero viene detrás todo el camino...no querra comerse mis huesitos?
Imagen
un ultimo empujon e.....impresionante...
Imagen
Todas las montañas frente a ti..
.Imagen
es una pasada....
.Imagen
perdido....mi amor platónico jejeejej
Imagen
la brecha...etc..
.Imagen
después de 4 horas de subida,merecido almuerzo deleitándose con semejante belleza......chorizo de jabalí,salchicha casera del super de Broto,acompañado de agua rosadita de tetra brik de peñasol...
.Imagen
Es hora de comenzar a descender,se respira un silencio.......ultimo repaso y para abajo...
Imagen
Como curiosa que soy,quise probar esa especie de sillones blanditos que abundaban por el monte...pero no lo son..puedo asegurarlo....
Imagen
Bajando me encontré esta cosa ,que supongo seria un hongo...que curioso!!!!!lo hemos probado y es alucinógeno jejejeej
Imagen
Una vez abajo me he dirigido alImagen
para intentar prevenir posibles conjuros hechos sobre mi persona...sitio curioso...
Imagen
Después de esto damos por concluida esta ruta,nos vamos contentos ,satisfechos....
Es un lugar ideal para perderse,solitario,para pensar.....
Te sientas y observas...todas esas montañas ante ti ,alineadas,al alcance de la vista....como si estuvieses en un balcón...el balcón de Ordesa....
No puedo describirlo..es cuestión de verlo....
Con una buena cámara se pueden hacer buenas foto s,la mia es normal ,no obstante me siento satisfecha,en mi mente quedan grabadas esas imágenes.....
Espero os haya gustado,lo he hecho lo mejor posible...
Un saludo :wink:

yoni5
rango II
rango II

Re: Sierra Coronas...balcon de Ordesa

Mensaje por yoni5 »

Muy bonito Boix, se ve que lo disfrutaste. No conozco esa zona..., apuntada queda.

Un saludo.
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

Genial.

Los bilbainos y san mamés. No les basta con rehacer su campo de furrrbo que también tienen que rematar las ermitas. disimulo

Venga Boix, sigue sacando fotos y contándonos cómo os va, que así todos seguimos disfrutando 'en diferido'. :cool:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Maja panorámica, enhorabuena pareja, se le ve más contento a tu media naranja que en la nieve del año pasado (bonita foto los dos con Sobremonte al fondo).

Esos sillones son los erizones o arizones, en pleno verano son amarillos ganando terreno cada año a los prados. Buen sitio para los fakires :-)

Buen repostaje llevasteis; y el hongo, si encontrais más, solo le faltaría el hornillo ajo y aceite, manjar.

Gracias Boix.

Pico Pilupín próximo año? artista
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

yoni5 escribió:Muy bonito Boix, se ve que lo disfrutaste. No conozco esa zona..., apuntada queda.

Un saludo.
Gracias por el comentario....creo que somos muchos los que no conocemos esa zona...siempre se suele tirar para sitios con mas nombradía....un saludo :mrgreen:
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

TheCurry escribió:Genial.

Los bilbainos y san mamés. No les basta con rehacer su campo de furrrbo que también tienen que rematar las ermitas. disimulo

Venga Boix, sigue sacando fotos y contándonos cómo os va, que así todos seguimos disfrutando 'en diferido'. :cool:
gracias TheCurry....eso espero poder seguir con las fotos...de momento de relax,pille un pequeño enfriamiento ,mas una especie de rozadura en el pie,no ampolla,y me molesta la bota para andar...me estoy reservando para el viernes.... :wink:
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

admin escribió:Maja panorámica, enhorabuena pareja, se le ve más contento a tu media naranja que en la nieve del año pasado (bonita foto los dos con Sobremonte al fondo).

Esos sillones son los erizones o arizones, en pleno verano son amarillos ganando terreno cada año a los prados. Buen sitio para los fakires :-)

Buen repostaje llevasteis; y el hongo, si encontrais más, solo le faltaría el hornillo ajo y aceite, manjar.

Gracias Boix.

Pico Pilupín próximo año? artista
Gracias a ti,por aconsejarnos esta ruta...a mi mitad le gusto mas esto,que Murillo ,esta traumatizao jajaja
Muy buena zona esta ,por cierto nos encontramos con una pareja que buscaba un pueblo abandonado,donde nacieron los abuelos y decían que ahora era colonia de hippis,pero que yo sepa no vi nada por allí y la fuente de los tres obispos....iban con el gps y super perdidos pobrecillos....
no pensé que el hongo fuese comestible....ah y para el año que viene el Pilupin o lo que haga falta...me fio de ti ,siempre aconsejas bien jejeje
un saludo. :mrgreen:
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Menudo reportaje de cimas que nos has colgado, se ven todas. baba

La seta pertenece al género Lepiota. La buena es ese especie de sombrilla enorme que suele aparecer en los prados (aquí les llaman galampernas), pero hay también varias especies de Lepiotas que se pueden confundir con la grande que he comentado antes, y que son mortales. Las lepiotas, junto con las Amanitas Phalloides originan el 40 % de las intoxicaciones en España.
Te cuelgo la foto de dos Lepiotas mortales.
Imagen
Imagen

En esa foto que has colgado, sin ver abierto el parasol,ni conocer sus medidas, yo la dejaría donde está.... disimulo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Buauuuu...Bonita ruta...Se os ve muy felices me alegro por vosotros...Y la rozadura en el pie :-? como se nota que los del Este somos muy blandeques.

Por cierto no se si te abras dado cuén que en algunas de tus fotos se ve y se aprecia la ruta tienes prevista para el Viernes artista animos que la tienes que hacer si o si. :mrgreen:

Saludos. :wink:
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Buen apunte y bien por poner fotos las setas malas, Granin.
La de Boix, me dá que es buena, su anillo aún esta pegado al sobrerillo; hay malas que tiene el anillo y al empujarlo para arriba o para abajo se rompen; las buenas su anillo corre por el tronco. Es muy fina esa seta, a mi gusto claro.

Juas, y lo del chorizo de jabalí jajaja, me suena, que bien sabe en el monte :-D
Haber si vamos a tener que llamar a la protectora de animales pa que te recojan el gato por falta de comida, Boix :lol:
Por cierto, donde es esa ruta secreta el viernes? Cuidese, sra. :wink:
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
Responder

Volver a “sector ordesa”