Faja de las Flores..sueño hecho realidad.

Sector Ordesa
Boix
rango IV
rango IV

Faja de las Flores..sueño hecho realidad.

Mensaje por Boix » 21.09.2013 - 19:49

LLevaba mucho tiempo detrás de hacer esta ruta....La Faja de las Flores...
Para muchos de vosotros será algo normal ,pero para la condición física que tengo y edad, era mas bien un reto ,me ha costado por supuesto ,pero menos de lo que yo esperaba no obstante me busque un guía para ir mas segura...
Quedamos muy temprano en la Pradera,la luna estaba espectacular,5 grados....
Imagen

El guía se quedo durmiendo y apareció algo mas tarde...bien empezábamos ,pero mejor ,porque el comienzo de la ruta es por el bosque,asi y todo, íbamos bien de tiempo,a la fresca...
Imagen
La subida comienza a ser dura....,en algún claro ,se ve el paisaje..
.Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
La subida no es que sea dura...es durísima y si no que se lo pregunten a mi mitad,cada vez se quedaba mas atrás ....yo solo pensaba en los consejos que anteriormente me había dado el amigo Capas,respirar,no pensar en lo que quedaba,vamos ser positiva....y si que me dio resultado..
.Imagen
Los rebecos nos miraban como diciendo..".pero estos donde van,si no pueden ni con su alma"jejeej
Imagen
comienzan las pequeñas trepaditas....
.Imagen
El guía decide que es mejor ir por la fajeta..joooo
Imagen
Bueno he de reconocer que me gusta...
Imagen
Imagen
pienso que hubiese podido subir bien por las clavijas,pero bueno, estas trepaditas es lo que mas me ha gustado hasta el momento...me ha encantado .No puedo opinar de las clavijas...pero la fajeta ...esta chupao y si miras para abajo...guauuu..chulísimo..
.Imagen
El ultimo pedazo..se hace pesaoooo
Imagen
Los últimos lirios de la temporada...llega el otoño
Imagen
una mirada hacia atrás...
Imagen
Imagen
por ahí anda una marmota ejejejej...pero no soy yo...
Imagen
Por fin!!!!! alegria alegria alegria alegria alegria alegria alegria alegria alegria
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
es mucho el esfuerzo físico que se ha hecho .pero esto te hace olvidar el cansancio....
Imagen
Imagen
Alguna florecilla superviviente....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta flor,que no recuerdo como se llama,dicen que solo nace aquí en los pirineos y solo florece una vez y muere....
Imagen
El paisaje es todo un espectáculo...no tiene desperdicio...
Imagen
abundan por todos lados...flor de nieve....
Imagen
Imagen
Imagen
Por donde mires...es demasiado....
Imagen
es hora de comenzar a descender,por esta barranquera...parece imposible pero si ...
.Imagen
una ultima mirada....
Imagen
Imagen
El descenso tiene su miga..parece mentira que se pueda bajar por ahí,pero vamos si se baja,aunque te faltan ojos y manos jejejej
Imagen
Imagen
Asi y todo me di un pequeño susto ,que podía haber tenido miga ,pero en fin,me llevo el recuerdo ...menudo patinazo ,consegui caer hacia atrás y me di un golpe en el codo ...pero bueno ..el paisaje muy bonito jejejej
ImagenImagen
Bueno ,por fin se llego a las clavijas..precisamente las que yo no quería hacer....pero una vez allí ..si o si no había vuelta atrás.....que decir, bueno el guía me ayudo bastante diciéndome donde poner los pies ,mire un par de veces hacia atrás,pero creo que pase en trance,como que no era real,porque había que pasar..si llego a pensar no creo que las hubiese hecho la mente la puse en blanco.jajajaj pero bueno quería hacerlo ,se que he sido capaz y eso ya es bastante....
Imagen
Después de esto ,la bajada también se las trae,pero con paciencia lo conseguimos.......
Imagen
una vez abajo se respira...
Imagen
Mi valoración...muy positiva,desde luego hay que estar muy en forma para hacerlo,nosotros tardamos 10 horas...Angel ,nuestro guía, una maravilla de chico,muy paciente ...
me sirvió bastante el estar preparándome durante dos meses,mis piernas muy bien y mis manos ni os cuento ,lo comprobé en las clavijas jejeej.
Bueno no os doy mas la paliza...para los que lo habéis hecho no os importara mucho ,pero para mi y a mi edad ha sido la leche......
alegria alegria alegria alegria alegria
Un saludo :wink:

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Faja de las Flores..sueño hecho realidad.

Mensaje por macc » 22.09.2013 - 08:47

Hay meigas en el foro ¿?. Estamos en un Akelarre ¿?. Lo primero que he hecho esta mañana, sobre las 9 de la mañana a sido responder en este post.................y he visto la respuesta publicada

Ande esta ahora ¿?. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

salu2

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 22.09.2013 - 08:52

Repito, mas o menos, lo escrito en el post desaparecido disimulo

Que quieres que te diga...................mi mas sincera felicitación, por todo lo que habías escrito anteriormente se notaba que esta ruta era una "cuestión personal" y lo has conseguido. un sonoro aplauso.

La planta que comentas posiblemente sea una Saxiifraga longifolia o Corona de Rey, y solo florecen los ejemplares adultos, una vez a florecido la planta muere.

http://es.wikipedia.org/wiki/Saxifraga_longifolia

http://www.plantasnet.com/c/corona_rey/corona_rey.htm

salu2

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 22.09.2013 - 08:59

Pues es verdad...
Ha saber que estareis haciendo jejer

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 22.09.2013 - 09:06

Gracias macc me hacia mucha ilusion.
Aunque ha desaparecido tambien,gracias Nacho y que mas quisiera yo
,que no haya nada que me pare.
Un saludo a ambos. :mrgreen:
Última edición por Boix el 22.09.2013 - 17:42, editado 1 vez en total.

SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI » 22.09.2013 - 10:47

EEEEEEEEEEEEEEEEESPECTACULAR!!!! alegria alegria alegria alegria

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 22.09.2013 - 11:08

Gracias....
Por lo menos a mi si me lo parecio.... :mrgreen:

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 22.09.2013 - 11:13

Enhorabuena Boix, la luna acompañó tu gran "sueño" ya hecho realidad; gran reportaje a su vez. alegria alegria alegria
Si señora, con dos ovari.... :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 22.09.2013 - 11:19

Hola Boix.

Dicen que el que sigue la consigue, y vosotros lo habéis conseguido de sobra. Enhorabuena por cumplir ese sueño.

Yo he trabajado esta noche y recuerdo haber leído el reportaje y que comentabas algo de que el macizo del Monte Perdido había sido hasta hace 30 años el macizo calcáreo más alto de Europa :shock: .
La verdad es que todavía lo "venden" como que sigue siendo el más alto -algunos siguen diciendo que es la montaña calcárea más alta de Europa, cuando el Eiger por ejemplo, lo supera en varios cientos de metros).

Lo de los 30 años que has comentado me ha llenado de curiosidad (¿por las fechas tendrá que ver con la disolución de la URSS?). ¿Qué macizo te dijeron que es entonces el más alto? :idea:

Un saludo

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 22.09.2013 - 13:18

admin escribió:Enhorabuena Boix, la luna acompañó tu gran "sueño" ya hecho realidad; gran reportaje a su vez. alegria alegria alegria
Si señora, con dos ovari.... :lol:
...os jejejejeje
Ya puedo morir tranquila ejejejej......no la verdad es que me quería demostrar a mi misma que aun puedo hacer cosas a pesar de la edad...cosas que gracias a ti y a todos los de este foro ,en el cual me siento muy comoda,me estais enseñando a admirar y querer.... :roll:
Un saludo :wink:

Responder

Volver a “sector ordesa”