Para muchos de vosotros será algo normal ,pero para la condición física que tengo y edad, era mas bien un reto ,me ha costado por supuesto ,pero menos de lo que yo esperaba no obstante me busque un guía para ir mas segura...
Quedamos muy temprano en la Pradera,la luna estaba espectacular,5 grados....

El guía se quedo durmiendo y apareció algo mas tarde...bien empezábamos ,pero mejor ,porque el comienzo de la ruta es por el bosque,asi y todo, íbamos bien de tiempo,a la fresca...

La subida comienza a ser dura....,en algún claro ,se ve el paisaje..
.

La subida no es que sea dura...es durísima y si no que se lo pregunten a mi mitad,cada vez se quedaba mas atrás ....yo solo pensaba en los consejos que anteriormente me había dado el amigo Capas,respirar,no pensar en lo que quedaba,vamos ser positiva....y si que me dio resultado..
.

Los rebecos nos miraban como diciendo..".pero estos donde van,si no pueden ni con su alma"jejeej

comienzan las pequeñas trepaditas....
.

El guía decide que es mejor ir por la fajeta..joooo

Bueno he de reconocer que me gusta...

pienso que hubiese podido subir bien por las clavijas,pero bueno, estas trepaditas es lo que mas me ha gustado hasta el momento...me ha encantado .No puedo opinar de las clavijas...pero la fajeta ...esta chupao y si miras para abajo...guauuu..chulísimo..
.

El ultimo pedazo..se hace pesaoooo

Los últimos lirios de la temporada...llega el otoño

una mirada hacia atrás...

por ahí anda una marmota ejejejej...pero no soy yo...

Por fin!!!!!

es mucho el esfuerzo físico que se ha hecho .pero esto te hace olvidar el cansancio....

Alguna florecilla superviviente....

Esta flor,que no recuerdo como se llama,dicen que solo nace aquí en los pirineos y solo florece una vez y muere....

El paisaje es todo un espectáculo...no tiene desperdicio...

abundan por todos lados...flor de nieve....

Por donde mires...es demasiado....

es hora de comenzar a descender,por esta barranquera...parece imposible pero si ...
.

una ultima mirada....

El descenso tiene su miga..parece mentira que se pueda bajar por ahí,pero vamos si se baja,aunque te faltan ojos y manos jejejej

Asi y todo me di un pequeño susto ,que podía haber tenido miga ,pero en fin,me llevo el recuerdo ...menudo patinazo ,consegui caer hacia atrás y me di un golpe en el codo ...pero bueno ..el paisaje muy bonito jejejej

Bueno ,por fin se llego a las clavijas..precisamente las que yo no quería hacer....pero una vez allí ..si o si no había vuelta atrás.....que decir, bueno el guía me ayudo bastante diciéndome donde poner los pies ,mire un par de veces hacia atrás,pero creo que pase en trance,como que no era real,porque había que pasar..si llego a pensar no creo que las hubiese hecho la mente la puse en blanco.jajajaj pero bueno quería hacerlo ,se que he sido capaz y eso ya es bastante....

Después de esto ,la bajada también se las trae,pero con paciencia lo conseguimos.......

una vez abajo se respira...

Mi valoración...muy positiva,desde luego hay que estar muy en forma para hacerlo,nosotros tardamos 10 horas...Angel ,nuestro guía, una maravilla de chico,muy paciente ...
me sirvió bastante el estar preparándome durante dos meses,mis piernas muy bien y mis manos ni os cuento ,lo comprobé en las clavijas jejeej.
Bueno no os doy mas la paliza...para los que lo habéis hecho no os importara mucho ,pero para mi y a mi edad ha sido la leche......
Un saludo