Faja Flores: abierta.

Sector Ordesa
admin
administrador
administrador
Contactar:

Faja Flores: abierta.

Mensaje por admin » 16.06.2014 - 15:49

Por si fuera de interés: Faja Flores abierta hoy. salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

Nacho
moderador
moderador

Re: Faja Flores: abierta.

Mensaje por Nacho » 16.06.2014 - 17:39

Gracias!!!

alegria

jamat59

Mensaje por jamat59 » 17.06.2014 - 09:45

Tenemos previsto subir el día 25 y 26 por las clavijas de Salarons para hacer el Mondarruego y si es posible el Gabieto. Es posible que montemos vivac me gustaría saber la cantidad de nieve que puede haber y si son necesarios crampones.
Nos gustaría también hacer la Faja de las Flores.
Gracias de antemano a los que me puedan aportar algo de información.

Jorge.

eduardosanchez
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez » 18.06.2014 - 15:58

Hola Jorge:

La información más reciente para esas cimas la tienes en los siguientes Posts:

Escuzana:
viewtopic.php?p=56146#p56146

Gabietos:
viewtopic.php?p=56097#p56097

Con respecto a la cota de nieve y de acuerdo con las imágenes suministradas por las WebCams de Gavarnie y del Observatorio Astronómico de Le Pic du Midi de Bigorre, en cara norte el manto es continuo desde los 2.000-2.100 metros y en cara sur desde los 2.200-2.300 metros.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
…la vía, a partir de aquí, toma dirección N y vuelve a ganar pendiente al atravesar el Paso Rushmore…
Monte Perdido - Vía de Las Escaleras - La Primera Normal
Publicado en el Anuario 1999-2000 de Montañeros de Aragón.

jamat59

Mensaje por jamat59 » 19.06.2014 - 06:55

Hola Eduardo.
Ya creo que me he mirado toda la información que has facilitado en los distintos enlaces. La idea es subir el miércoles 25 hacia Salarons, y si el tiempo lo permite, hacer vivac por arriba, he visto que señalas el punto del sumidero donde podríamos proveerse de agua, supongo que no será complicado de encontrar.
Si podemos hacer el Mondarruego y el Gabieto, y después si es posible la Faja de las Flores, para volver a bajar de nuevo por Carriata, si hace buen tiempo no nos importa hacer vivac 2 noches, veremos como evoluciona.

Gracias por la información.

Jorge.

eduardosanchez
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez » 19.06.2014 - 09:34

Hola Jorge:

El plan es estupendo, aunque las previsiones meteorológicas para esas fechas no son muy alentadoras. Yo subiría con crampones y piolet si o si, especialmente para los Picos de Gabieto.

Te pongo una imagen con la situación del Sumidero. Además de ser evidente, está señalizado sobre la roca con pintura de color azul.

Imagen
El Sumidero de Salarons, según se accede desde el Umbral.

En ella puedes ver el trazado de la corriente de agua a través del característico meandro antes de desaparecer. También he señalado la zona recomendada para el vivac (a unos 50 metros del sumidero) donde la tasca está más seca por su ligera prominencia sobre los meandros. La distancia suele ser suficiente para poder dormir sin escuchar las tragaderas del Sumidero.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
…la vía, a partir de aquí, toma dirección N y vuelve a ganar pendiente al atravesar el Paso Rushmore…

jamat59

Mensaje por jamat59 » 20.06.2014 - 05:31

Gracias Eduardo por la información tan detallada que me has aportado.
A ver lo que el tiempo nos deja hacer, si llueve por lo menos hacer la Faja de las Flores, e intentar montar el vivac en algún lado de la faja que esté más protegido en caso de lluvia.
Gracias de nuevo, un saludo.

Jorge Amat.

eduardosanchez
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez » 20.06.2014 - 21:00

Hola Jorge:

Si vas a hacer vivac auténtico —sin tienda— y te llueve, entonces debes ir al Abrigo Royo. Se encuentra a 250 metros de la entrada O de la Faja, señalizado en color verde tal y como puedes apreciar en la siguiente imágen.

Imagen
El Abrigo Royo y el Paso de la Roca desde las inmediaciones del Umbral de Salarons, en el primer tramo O de la Faja de las Flores.

El Abrigo Royo —recomendado— aprovecha un enorme techo en una de las zonas más amplias de la Faja, dispone de un muro-mallata cortavientos y admite sin grandes problemas a un grupo numeroso. Suelo bastante horizontal y generalmente seco.

A 300 metros desde éste abrigo se llega al Paso de la Roca, señalizado en color amarillo. Característica e inconfundible, una gran roca desprendida, apoyada entre el cancil y la faja, obliga a pasar por debajo de ella para continuar camino hacia Cotatuero. Puede servir para resguardarse de un aguacero estival o una buena granizada pero poco más ya que el espacio es reducido e inclinado y tiene filtraciones.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA

jamat59

Mensaje por jamat59 » 22.06.2014 - 22:13

Hola Eduardo.
No sabes lo que te agradezco la información que me has facilitado, en función del tiempo que nos haga haremos una cosa u otra la verdad que si podemos ahorrar el subir la tienda, mejor por el tema del peso, pero veremos como está.
Si no hace demasiado bueno al menos si me gustaría hacer una noche por arriba y hacer la Faja de las Flores, y ya si mejora intentar el Mondarruego e incluso el Gabieto. El viernes tengo que bajar para abajo e ir a Nerin, porque viene un grupo de Valencia para hacer el Monteperdido, ya te diré como nos ha ido.
Gracias de nuevo, tomo nota de todas tus indicaciones.
Un saludo.

Jorge Amat

Responder

Volver a “sector ordesa”