excursion 3 dias ordesa dudas,,

Sector Ordesa
Responder

davidelalamo

excursion 3 dias ordesa dudas,,

Mensaje por davidelalamo » 08.07.2014 - 17:37

buenas a todos soy nuevo por aqui¡¡
En agosto tenemos pensado un amigo y yo hacer una excursion de 3 dias por ordesa con este itinerario:

1ª pradera senda de los cazadores y dormir haciendo vivac si nos lo aconsejais,,,jejeje¡¡

2ª llegar a goritz y hacer noche alli fuera tambien

3ª subir el perdido bajar a goritz y vuelta por el fondo del valle.

como lo veis?? y lo de hacer vivac?? para agosto la escupidera estara sin nieve no'?? gracias de antemano

CAPAS
moderador
moderador

Re: excursion 3 dias ordesa dudas,,

Mensaje por CAPAS » 08.07.2014 - 18:44

Hola.

En la senda de cazadores no podréis dormir ni en la faja de pelay tampoco o recuerdo que el vivac solo esta permitido por encima de los 2400m.en este caso seria por encima de las clavijas de Soaso o cerca del refugio.

Ademas de que podéis llegar a Goriz en el mismo día y allí si podréis hacer vivac.

Subir al perdido y bajaros para abajo? si madrugáis y estáis fuertes es completamente factible.

Y que la escupidera este sin nieve¡¡¡ Eso ya es una lotería, a día de hoy si hay nieve, asi que estate al loro y antes de partir mira en el foro a ver si alguien que suba en esas fecha da alguna información de como esta la escupidera, nosotros si nos enteramos de algo solemos publicarlo aquí en el foro.

Saludos. :wink:

pjmagullo

Re: excursion 3 dias ordesa dudas,,

Mensaje por pjmagullo » 09.07.2014 - 15:08

Bienvenido!
Estoy de acuerdo con el compañero que te ha contestado:
- El primer día es factible llegar desde la pradera hasta Goriz, y dormir por alli
- El 2º día subiria al Perdido y dormiria en Goriz esa noche (yo lo he hecho así las 3 veces que he subido al perdido). Es posible que haya algo de nieve en la escupidera, aunque normalmente se puede esquivar.
- El 3º dia para la pradera por el fondo del valle, anque si disponeis de otro dia, yo si fuera vosotros el 3º dia iria a ver la Brecha Rolando (espectacular) y subir al Taillon, dormiria por los LLanos de Millaris esa noche.
- El 4º dia haria la Faja de las Flores (una pasada) y bajaria por Carriata hasta la pradera, bien por la fajeta (ningun peligro) o bien por las clavijas (no las he pasado). Podeis aprovechar ya que estais alli para llegar a la cima del Tozal del Mallo (vistas espectaculares del Fondo del valle) esta a unos 30min de la salida de la senda de las flores
Buen viaje y disfrutad de esos bellos paisajes foto foto

Responder

Volver a “sector ordesa”