Me apetecia conocer las ruinas de algun pueblo, de los muchos abandonados que existen por la zona..
Yosa ,es un pueblo del valle de Broto,el cual por falta de suministro de luz y agua termino siendo abandonado , me imagino que como otros muchos de por alli.
Dicen que lo componian 63 habitantes ...que pequeñajo...sus gentes se fueron marchando y al final solo quedaban dos personas ,hasta su abandono total..
Se accede por un sendero que sale desde la localidad de Oto,siempre en pendiente....
Aunque era facil el acceder ,pues apenas llega a los 1400m,mis acompañantes se quedaron atras y termine subiendo yo sola...
En dos horas ,te plantas alli..haciendo muuuchas paradas.
Oto comienza a perderse entre los arboles

el sendero se va estrechando,esta todo muy humedo y verde....y sobretodo paz....mucha tranquilidad.

se va ganando altura.

Abundan las florecillas y setas muy bonitas...

Y algun que otro compañero de viaje...

de vez en cuando echaba un vistazo a las montañas ,esperando encontrar un pequeño signo de que el otoño estaba entrando

A lo lejos,comence a divisar la torre de la iglesia...

Os parecera una tonteria,pero estaba emocionadisima....

El pueblo ,esta bastante derruido y lleno de maleza......no parece que suba mucha gente.

Me fui adentrando por todos los rincones del pueblo....

El paisaje es muy bonito.

Me perdi por sus calles ,tan silenciosas,tan magicas....se estaba bien..y de pronto sono el telefono,no estaba sola..jajajaj
Mi marido, arto de esperarme termino por subir a buscarme..

Sus vistas son preciosas...

El paisaje ,invita a quedarse,el silencio solo es roto, por el ruido de los cencerros de las vacas..

Ya era hora de bajar,comenzamos a descender...mis queridas parditas ya estaban en casa.

Llegamos a Oto ,nuestro punto de partida..

El cielo se estaba cubriendo ,entre las nubes salia un rayo de luz,que aunque no pude captar muy bien,pues fué solo un instante,nos marcaba donde se encontraba escondico Yosa...era algo muy curioso...Una vez me contaron que segun la hora del dia,el pueblo era visible o no y si que es verdad,pues ya en aquel entonces lo descubri...por supuesto debido a la luz que le da.

Mondarruego ,nos observaba y la noche nos esperaba...

Bueno,el dia estuvo muy completo,como curiosa que soy,me diverti un monton investigando cada rincon..,estuvo bien jejeej
Un saludo