Navidades en Broto

Sector Ordesa
Responder
javiermengual

Navidades en Broto

Mensaje por javiermengual »

Buenos días, soy nuevo en el foro, voy habitualmente a Ordesa en verano, pero este año por circunstancias no he podido subir, estoy pensando en pasar las navidades ya que tengo unos días; ¿Qué se puede hacer en esas fechas? ¿subir a los miradores? ¿Cola de caballo? a ver si me podéis dar algunos consejos para pasar 4 días.

Muchas gracias

CAPAS
moderador
moderador

Re: Navidades en Broto

Mensaje por CAPAS »

Hola Javier, antes de nada darte la bienvenida. :wink:

Por otra parte aunque dices que sueles ir a Ordesa en verano no nos dices nada sobre ti en cuanto edad, cualidades físicas y si estas habituado a las grandes alturas.

Ten encuenta que por esas fechas ya suele estar todo bien cargado de nieve y sí se puede acceder a la cola de caballo y mas arriba si quieres y estas y vas preparado y siempre con raquetas, crampones y piolest, esto ultimo obligatorio si hay nieve y hielo, en cuanto a los miradores evidentemente se puede subir pero tendrás que hacerlo a pie desde Torla y muy bien preparado pues es un camino largo y ojo los días son mas cortos y no nos dices si piensas subir solo o acompañado? pues no es aconsejable adentrarse solo en el parque en esas condiciones en las cuales se supone que estara todo con nieve y hielo. :-?

Saludos. :wink:
javiermengual

Mensaje por javiermengual »

Buenas tardes:

Efectivamente, tienes razón, no he contado nada sobre mi, estamos y cuando digo estamos me refiero a mi mujer y a mi hijo ( a la montaña solo, jamás) habituados, vivimos en la zona centro pero en un pueblo de montaña, con lo que sin hacer florituras técnicas, cuerdas etc. pateamos bastante, en vuestra zona hemos subido varias veces a Goriz por diferentes recorridos, las fajas también la hemos hecho (excepto la de las Flores) y también Sarradets desde Bujaruelo donde hemos pernoctado para posteriormente hacer la Brecha y el Taillon (esto ultimo solo con mi hijo de 16 años), lo que no tenemos es experiencia en nieve, ya que la nieve que cae por aquí no suele pasar de los 15 0 20 cm, estamos hablando de cotas muy inferiores;
al preguntarte por los miradores me refería a si los 4x4 suben en esas fechas, precisamente por las pocas horas de luz el ganar tiempo para ir hasta Goriz por ejem.

Muchas gracias

Un Saludo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Bueno conociendo un poco de vosotros ya es otra cosa.

No es aconsejable meterse en zonas de nieve sin conocimiento del uso de crampones ni raquetas, pero claro esta siempre hay una primera vez y yo no os quitare la ilusión de intentarlo por lo menos hasta la cola de caballo u donde lleguéis pero intentar llegar a goriz por sierra custodia si no hay nieve no digo que no, pero si la hay y seguro que la habrá es ya palabras mayores y yo os lo desaconsejaría sin experiencia previa en nieve y con material, pues se tiene que crestear sierra custodia para llegar a goriz, porque por la ruta normal es peligroso al ser una zona de aludes que descarga en Soaso.

De todas formas desconozco si en esa epoca funcionan los 4x4 que suben a los miradores, pero todo es preguntar e igual alguno funciona esos dias, espera a ver si algún compañero sabe algo y nos dice.

Saludos.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Los servicios 4x4 no funcionan estos dias al estar las pistas con nieve, lo menos a fecha de hoy. salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “sector ordesa”