FIN DE SEMANA EN ORDESA

Sector Ordesa
Granin
rango V
rango V
Contactar:

FIN DE SEMANA EN ORDESA

Mensaje por Granin »

ANTECEDENTES
Desde hace ya 14 años, la cuadrilla que formamos desde la adolescencia, solíamos quedar un fin de semana al año para juntarnos y hacer algo de monte, recordando los viejos tiempos.
Comenzamos siguiendo la propuesta original y llegamos a subir montes "elegantes": Bisaurín, Pimené, Acherito, Moncayo, San Lorenzo, etc, pero los últimos años había decaído este espíritu inicial y simplemente nos juntábamos para comer y beber.
Este año decidimos retornar a los orígenes y elegimos como campamento base el pueblo de Broto, desde donde haríamos una pequeña travesía por el Parque, además de subir por la Ferrata de Sorrosal. Hay que tener en cuenta que el estado físico de alguno de mis colegas deja bastante que desear y tomamos la decisión, en previsión de riesgos sanitarios por carencias nutritivas e hídricas, no alejarnos más de tres horas del BAR más cercano.

La idea era haber subido hasta la Pradera en vehículos y tras dar una pequeña vuelta, bajar por el Sendero de Turieto de nuevo a Torla.

Unas horas antes de partir, el componente con peor forma física del grupo nos avisa informándonos de que no nos puede acompañar por motivos laborales (el viejo truco). Una pena, pero esto nos va a permitir prolongar un poco más el recorrido a realizar.

Por otra parte, la semana pasada contacté con el forero Eduardo Sánchez y le comenté nuestra intención. La verdad es que ni se lo pensó y me pidió el poder unirse a nosotros. Lo consúlté con el grupo y no pusieron ninguna pega -uno más para comer y beber- :mrgreen:

Tal que asín, el viernes vamos llegando cada por nuestra lado al albergue de Borda Felices en Broto. Presentaciones, cena y a dormir... Este es un pequeño resumen de lo que hemos hecho:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdón, perdón, no se en qué estaba pensando.... ¡Que hemos hecho más cosas!.... :oops:

El viernes, formales, nos metimos pronto a dormir y el sábado subimos a la Pradera, dejando un vehículo en el Parking de San Antón.
Recordando el fabuloso reportaje que colgó Eduardo sobre la FAJA DE CANARELLOS, habíamos decidido realizar este recorrido, aprovechando que contábamos con el mejor guía que se puede tener en el Parque.

Siguiendo los consejos de este, subiremos por la margen izquierda del río. Dentro de unas horas, andaremos por aquellas alturas...

Imagen

Subiremos siguiendo el camino antiguo, parando en todos los miradores de las cascadas.

Imagen

Atravesaremos el Bosque de las Hayas...

Imagen

y tomaremos la Faja de las Ollas. Contemplando el paso malo de las Ollas:

Imagen

Atravesaremos la Faja de los Canarellos...

Imagen

y al llegar a la Faja Petrazals, teniendo a la vista el Circo de Cotatuero,

Imagen

decidimos reponer fuerzas. ¡Menudo balcón!

Imagen

Bajaremos después hasta el Puente de Cotatuero, donde daremos por finalizada la travesía por las fajas...

Imagen

Ha sido un recorrido precioso. No se cuantas veces le agradecimos a Eduardo el habernos llevado por ese itinerario.
Mientras esperábamos en el puente, le convencí a mi cuñado para subir hasta las Clavijas de Cotatuero. Las teníamos a tiro de piedra, y teniendo en cuanto que yo nunca las había atravesado había que aprovechar...
Nos separamos del grupo y con la lengua fuera, llegamos a las primeras clavijas. No hemos traído material de autoaseguramiento, por lo que mi cuñado decide esperarme (el ya había bajado por ellas hace más de 20 años) y se limita a fotografiarme:

Imagen

Subo rapidamente hasta la Meseta, en donde permanezco un rato al borde de la cascada, refrescándome con el agua nebulizada que trae el viento. Hubiese estado mucho más tiempo disfrutando del paraiso, pero había que bajar...
En algo menos de una hora llegamos de nuevo al puente y siguiendo las interminables lazadas que bajan por el barranco, llegaremos a la Pradera, en donde nos volveremos a juntar todos (en el bar, por supuesto...).

Creo que cayeron tres pintas, ¿no, Eduardo? disimulo

Nos volvemos a separar y mientras algunos bajarán a Torla en coche, otros decidimos continuar andando por el Sendero de Turieto. La verdad es que no nos arrepentimos, se trata de un recorrido precioso. Si sólo hubiésemos podido hacer este itinerario siguiendo la idea original, no nos hubiese defraudado tampoco.

En algo más de dos horas nos juntaremos todos en Torla, en donde iremos a visitar al "jefe". Desafortunadamente, no coincidimos con él, y tras tomar una última ronda, nos despedimos de Eduardo, que tenía compromisos familiares.

Ahora sí, sin testigos, la liamos parda: cena salvaje, gin-tonics a tutiplén, disco-móvil en el pueblo de Oto hasta las cuatro de la madrugada... pero para las nueve estábamos de nuevo en pie, unos camino a la Cola de Caballo y otros en la Ferrata de Sorrosal:

Imagen
Imagen

Una fabulosa comida en el restaurante Casa Frauca de Sarvisé y para casa:

Imagen
Imagen
Imagen

Nos costará olvidar esta KDD.
Eduardo, gracias por habernos acompañado y mostrado esos lugares "secretos" del Parque, y recuerda que, tal y como te recordaba constantemente alguno de la cuadrilla, eres su heroe... :-D

Un saludo

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: FIN DE SEMANA EN ORDESA

Mensaje por admin »

..... en previsión de riesgos sanitarios por carencias nutritivas e hídricas, no alejarnos más de tres horas del BAR más cercano....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bonito dia e imagino con buena temperatura os hizo, con calor a tenor de esas "pintas". :-)

Maja foto la de las jarras, te falta una peluca rubia y dos buenas delanteras para que te contraten en el Oktober de Munich :shock:

Gracias por el repor Granin

Edito y amplio: en Frauca? Ah pájaros ya sabeis bien los escondrijos.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Solo hacia una semana (1 Mayo) que había estado en la zona y hay que ver el divino tiempo que os acompaño. baba

Y en un principio yo tambien tenia prevista esa misma ruta de partir por el fondo del valle visitando las cascadas y volver por la faja de canarellos, pero el mal tiempo y el echo de que iba acompañado de mi hija y mi nieta la cual se bautizaba en Ordesa me conforme con llegar totalmente aguado a la cola de caballo.

Aquí os dejo una prueba de que vaya si bautizamos a mi nieta :shock: ...Yo creo que nos bautizamos todos. alegria :mrgreen:

Imagen

Si llego a aplazar la salida para ese mismo finde igual hubiéramos coincidido, en fin mala suerte, de todas formas Ordesa con lluvia primaveral es mas preciosa si cabe. baba

Por lo demás me alegra que os lo pasarais bomba que en definitiva de eso se trataba.

Saludos. :wink:
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

Sin palabras.
Me he quedado sin palabras. baba
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez »

Hola a todos:

Para "Granin":
Si Martín, fueron 3 ¿o es que perdió usted la cuenta? :mrgreen:
Me alegro mucho de vuestro grado de satisfacción; el sentimiento es mutuo.
Abrazos para todos.

Para "admin":
Ya ves; fue marcharme yo el sábado por la tarde y empezaron con el desenfreno. ¡Hay que jo…! :shock:

Para "CAPAS":
De haber coincidido contigo ya podría haber sido apoteosico. artista

Para "TheCurry":
Tienes que recorrer esas fajas. :wink:

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

eduardosanchez escribió:
Para "CAPAS":
De haber coincidido contigo ya podría haber sido apoteosico. artista

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA

Por su puesto que habría sido apoteosico artista aunque yo últimamente tengo la pólvora algo mojada :cry: :cry: algo habría hecho. :mrgreen:

Saludos. :wink:

[BBvideo 560,340]http://postimg.org/image/vsmjb97ld/[/BBvideo]
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola.

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que fue un fin de semana perfecto, y no solo metereológicamente hablando.

admin, una pena no haber coincidido contigo. Ya teníamos excusa para haber tomado una más.
Y sí, Frauca fue un gran descubrimiento, volveremos... La guía Michelin no suele mentir...

CAPAS, como ha dicho Eduardo, hubiese sido un puntazo haber coincidido. Tenía otro amigo también por el valle y también lo desconocía... Al final va a ser verdad que el parque es un imán....

Eduardo, yo sólo pude tomar dos. Los que os rajasteis y no subisteis a las clavijas, nos llevabais ventaja de tiempo...

TheCurry, como bien dice Eduardo, hay que ir allí... Yo vuelvo este sábado... disimulo

Un saludo
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

Granin escribió: TheCurry, como bien dice Eduardo, hay que ir allí... Yo vuelvo este sábado... disimulo
baba baba baba

Me encantaría, sin duda. Lo que no tengo claro es si sería capaz.
Ya sé que no os gusta hablar de 'tiempos' porque siempre es algo muy personal, pero poniendo un suponer y pudiendo hacer una regla de tres... si subir a la cola de caballo me llevó algo más de dos horas y media... ¿me podría plantear este reto?

Y la pregunta del millón ¿hay algún paso 'rarito'? A mí no me crea ningún trauma confesar que no hago ni clavijas, ni pasos aéreos ni similares. No despego los pies del suelo ni jarta. :cool:

Yo no voy este finde pero no descarto improvisar alguna escapada en un ataque de,..
(Este no puede ser porque el domingo hay sagardo-eguna en Usurbil :oops: )
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Vaya dos "monstruos" os habéis juntado, me imagino la conversación que habéis tenido, no habréis dejado piedra de Ordesa sin repasar :-P :-P

A ver si visito yo alguna vez esas fajas..........

Hacia tiempo que no te veía metido en "faena" , pero veo que mantienes bien la forma :mrgreen:
Granin escribió: Imagen
Yo vuelvo este sábado... baba baba a saber que llevaras en mente......

Mi idea de subir al Soum este año ya se ha ido al garete :cry: , esta el corredor a punto de caramelo baba
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

TheCurry escribió:
Ya sé que no os gusta hablar de 'tiempos' porque siempre es algo muy personal, pero poniendo un suponer y pudiendo hacer una regla de tres... si subir a la cola de caballo me llevó algo más de dos horas y media... ¿me podría plantear este reto?

Y la pregunta del millón ¿hay algún paso 'rarito'? A mí no me crea ningún trauma confesar que no hago ni clavijas, ni pasos aéreos ni similares. No despego los pies del suelo ni jarta. :cool:
Egunon.

Los que subieron el domingo hasta la Cola de Caballo tardaron tres horas -más que tú-, y uno de ellos, aún teniendo auténtico pánico a los vacíos, el sábado pasó perfectamente por el paso malo de las Ollas.
Si él pasó, te aseguro que no tendrías ningún problema.

Miguel, el sábado vuelvo con "mis" niños, pero nos quedamos en Broto. Si nos da tiempo después de hacer la ferrata, tengo pensado bajar por el Sendero de Turieto. A ver si podemos...
Un saludo
Responder

Volver a “sector ordesa”