Próximo Viaje A Ordesa OTOÑAL

Sector Ordesa
dalipagic

Próximo Viaje A Ordesa OTOÑAL

Mensaje por dalipagic »

Estimados amigos. Estoy preparando un nuevo viaje a Ordesa buscando el otoño. Ya estuve el año pasado en esta estación y llegué tarde pero como podeis imaginar no me vine de vacío.
En un principio, para este nuevo viaje, pensé en ir por allí la segunda semana de octubre, ya mismo, mañana, pero de momento lo he postpuesto una semana más, ahora mi aterrizaje se prevee para la tercera semana, esto es, del 15 de Octubre en adelante. Pero evidentemente me asaltan dudas, no sé si esta vez me quedaré corto. ¿En que semana pensais que existen más posibilidades para verlo todo de colores? Claro que la evolución no será la misma por Bujaruelo que por las solanas de Fanlo ¿Alguien ha pasado recientemente para poder decirme cómo está el Bosque de Hayas en estos momentos por ejemplo?
Preveer el apogeo otoñal es muy comprometido pero queda muy poco, Class que debe tener claramente referencias directas visuales se ha atrevido a apostar por el veintitantos,... Joder! ¿Entonces me llegó por el 22?
Que comprometido! Por eso, a ver si dejais por aquí vuestras opiniones y sobre todo vuestras referencias directas sobre como va por allí la cosa, como el topic de la nieve, que este es un tema que le interesa a mucha, mucha gente, y algunos nos desplazamos 1000 Km para no perdernoslo.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y sobre todo por todas aquellas que ya habeis dado que nos enseñan tantas cosas.

atreyu
rango II
rango II
Contactar:

Respuesta: Próximo Viaje A Ordesa OTOÑAL

Mensaje por atreyu »

Todavía le falta un hervor o dos.

Yo apuesto como dice Class por la tercera semana de octubre.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Opino como los compañeros ,segunda quincena de Octubre para
pillar todo su esplendor a principios de Noviembre las Hayas las
he visto sin hojas me refiero a Ordesa y Bujaruelo.

Un saludo.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Te pongo unos ejemplos:
Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas »

Estuve el sábado en la pradera de Ordesa y caminé un rato hacia la Cola de Caballo. El domingo estuve en Bujaruelo... y creo que la tercera semana de octubre es una buena predicción. Los árboles ya han empezado a amarillear, pero todavía no están en su máximo esplendor y no eran tampoco colores vivos. Había amarillos, pero no naranjas y fucsias como habrá más adelante. No sé cuando tiempo dura el momento más intenso del otoño, pero al menos le queda una semana o dos por llegar.
Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas »

¡Ah! y no había nieve en ninguno de los dos sitios.
dalipagic

Mensaje por dalipagic »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya tengo fijada la fecha. Si no se malogra nada, solo me falta un pequeño detalle, caeré por allí el domingo, esto es, la tercera semana del mes. Pero tened en cuenta que Class apunta al veintitantos y eso es la 4ª semana. Yo no puedo esperar más, así que ya os contaré. Seguro que veré más colores que el año pasado y siempre estará Ordesa para esta misma ocasión y para de nuevo volver a por el apogeo en años venideros.
Respecto de la nieve, cada vez viene más agua y van bajando la cota. Hoy en el telediario esperaban nevadas en el Pirineo por encima de los 1800. El frío y el agua pueden acelerar la cosa.

Nos vemos en las montañas.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Seguro que pillas por lo menos el comienzo del cambio de color
date cuenta que en la foto que pongo mas arriba es dia 15 aunque
el frio no a sido el mismo que el año pasado seguro que ya a
comenzado.

Un saludo.
dalipagic

Respuesta: Próximo Viaje A Ordesa OTOÑAL - CANCELADO

Mensaje por dalipagic »

Lamentablemente, incluso con la mitad del equipaje en el coche, tuve que posponer la salida que ahora doy por cancelada. Tendré que esperar otra ocasión y conformarme, que no es poco, con las fotos de KEPA y los videos de ATREYU y de ONIO, y compañía...
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Lastima Dalipagic la hubieras clavao este año, el otoño está yá aquí con los colores y si no hace mucho viento estára mas de una semana.

Bueno, no saques la mitad del equipaje, ya lo tendrás adelantado para la próxima vez :lol: :lol: , que seguro que será.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “sector ordesa”