Hay una senda que siempre he mirado de reojo,pero como siempre me habian hablado de que era dura, ni la mas remota idea de hacerla,aunque te queda el gusanillo de probarla.
Planee hacer una circular ,subiendo por senda cazadores ,para poder recorrer estas bonitas fajas.
Amanecia ,3 grados y alli estabamos ..preparados para sufrir, que ilusion!!!!....ejejej.
La senda comienza desde una zona del itinerario para minusvalidos,cruzando un puente sobre el rio Arazas.

la senda se las trae,discurre en zig zag ,con una fuerte subida durante todo el trayecto y parece que nunca vaya a acabar,pero asi y todo no era tanto como yo pensaba.

Entre los arboles se divisa el paisaje.

Hay tramos bastante estrechos y otros muy incomodos de subir,pero con paciencia y parando bastante,poco a poco se va ascendiendo.

Cuanto mas altura coges ,peor se pone la senda..la parte final esta bastante destrozada,muy peligrosa si se hace de bajada.

Tras mas de dos horas de subida ,mas pesada para unos que para otras...se llega a un pequeño refugio de madera y justo en frente se encuentra el mirador de Calcilarruego,donde las vistas del valle son unicas y el esfuerzo se ve recompensado.

Despues de descansar un rato y almorzar ,proseguimos camino por la faja de pelay,comoda y facil de seguir ,casi todo transcurre llaneando mientras se va descendiendo.

Todo tan verde,tan humedo,el paisaje.................... una pasada

Una pequeña tormenta de la noche anterior,habia dejado algo de nieve en las cumbres

Mi espinita......

Abundaban las pequeñas cascadas...por todos lados se veia algun chorro caer...

Es comodisima la bajada y sales muy cerca de la cola de caballo....hacia dos años desde que estuve la ultima vez y la encontre con bastante agua.

Foto de rigor...

Paramos a comer un poco,un breve descanso y comenzamos a descender...que por supuesto es comodisimo...vas cuesta abajo..y el camino es muy bueno ..aunque aun hay algo de trafico..
Mi marido es un poco pesadito con la hora y comenzo a dar prisas ,por si se nos hacia tarde...

Este es un bonito recorrido ,junto a cascadas y bosques frondosos...muy recomendable por su facil acceso
El otoño iba a comenzar pronto,por el cambio de color en los arboles..ya se notaba algo y por lo que he visto ,en fotos recientes en pocos dias se esta poniendo muy guapo.

No me canso de admirar esta cantidad de agua...las gradas de Soaso...expectacular..

Me habian aconsejado de hacer otra faja que me pillaba de camino....teoricamente la iba ha hacer yo sola...me encontraba estupendamente..mi marido tenia que esperarme mas abajo y aunque no queria por si nos pillaba la noche....termine convenciendolo,medio engañandole de que era algo facilisimo y muy cortito , y en tal de no dejarme sola,

Creo que la cara lo dice todo...encantado de seguir dandose el palizon ajajajaj

La faja canarellos,poco conocida.

curiosidades....

Creo que este recorrido no se conoce mucho o por lo menos no lo encontre muy pateado..le da un aire salvaje ....

Transcurre entre mucha vegetacion y entre claro y claro el paisaje es de postal..precioso.

Me habian dicho que habia un paso con cadenas ,que no era complicado..pero la verdad es que no se para que esta esa cadena,pues pasar se pasa bastante bien...supongo que para el que tenga algo de fobia a las alturas a lo mejor le sirve,pero me parecio que no tenian mucha utilidad..

El circo de Cotatuero con su cascada.Paso de subida o bajada para hacer la faja de las flores y en donde ,junto a la cascada ,se encuentran las clavijas.

Debido a las lluvias la cascada de Cotatuero bajaba con bastante caudal.

La senda discurre junto a esa bajada de agua y a traves de un pequeño puente de hierro ,se cruza al otro lado,para continuar bajando.

Se llega a un punto ,donde encontramos otro pequeño refugio donde la senda se divide...hacia arriba continua la faja de Racon,si se sigue descendiendo vas a parar a la Pradera.

De tiempo ibamos algo justos,pero la verdad es que me hubiese gustado continuar por esa otra faja y asi completar este recorrido..pero cualquiera le decia a este hombre de seguir...

Me fui recreando con todo lo que me encontraba y me quede mas sola que la una jajaja.
Que arboles mas altos y rectos...que curioso.

Cruzamos por una zona donde hay muchos arboles caidos,supongo que debido a las avalanchas de nieve.

La senda acaba donde esta la imagen de la virgen del Pilar ,al principio del recorrido hacia la cola de caballo ,cerca de la Pradera.

A mi marido le falto,besar a la virgen..jajajja..termino agotadisimo.Yo he de reconocer que las piernas me dolian algo tambien,pero mas por la bajada.
Fué un dia muy completo,comenzamos a las 7,00H. y terminamos a las 18,30H.y aunque fuimos parando mucho ,esas paradas fueron de tiempo minimo.Esta última faja me encantó.Sitios que creo se tienen algo olvidados ,esta faja en concreto ,no sabia ni que existia.El camino habitual es por abajo y la verdad es que haciendo este recorrido ,ves todo el valle desde distintos puntos.
Habra gente que no le guste ,ami me fascinó...pero bueno ,yo es que soy una enamorada de estas tierras.....fué un dia de lo mas completo
Despues de estar discutiendo que si si ,que si no,dejamos las cosas en el

una ultima mirada hacia el torzal de Mallo...

Descansamos un ratito ,nos despedimos de este fantastico lugar y nos bajamos para Torla ...cervecitas , vinitos .....,despedidise de la gente y a dormir...por la mañana nos esperaban casi 800Km de camino...las vacaciones se habian acabado....
Espero, no me haya extendido demasiado y os haya gustado...a mi me fascinó
Un saludo