Diferente perspectiva de un mismo valle...Pelay y Canarellos

Sector Ordesa
Boix
rango IV
rango IV

Diferente perspectiva de un mismo valle...Pelay y Canarellos

Mensaje por Boix » 09.10.2015 - 11:10

Despues de haber estado en la faja de las flores ,pense que no merecia la pena ver el valle desde otras alturas,pero no es asi,cada faja tiene su encanto ,y no dejan de ser menos interesantes unas de otras y Ordesa ,se mire por donde se mire ,no tiene desperdicio....
Hay una senda que siempre he mirado de reojo,pero como siempre me habian hablado de que era dura, ni la mas remota idea de hacerla,aunque te queda el gusanillo de probarla.
Planee hacer una circular ,subiendo por senda cazadores ,para poder recorrer estas bonitas fajas.
Amanecia ,3 grados y alli estabamos ..preparados para sufrir, que ilusion!!!!....ejejej.
La senda comienza desde una zona del itinerario para minusvalidos,cruzando un puente sobre el rio Arazas.
Imagen
Imagen
la senda se las trae,discurre en zig zag ,con una fuerte subida durante todo el trayecto y parece que nunca vaya a acabar,pero asi y todo no era tanto como yo pensaba.
Imagen
Entre los arboles se divisa el paisaje.
Imagen
Imagen
Imagen
Hay tramos bastante estrechos y otros muy incomodos de subir,pero con paciencia y parando bastante,poco a poco se va ascendiendo.
Imagen
Imagen
Cuanto mas altura coges ,peor se pone la senda..la parte final esta bastante destrozada,muy peligrosa si se hace de bajada.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tras mas de dos horas de subida ,mas pesada para unos que para otras...se llega a un pequeño refugio de madera y justo en frente se encuentra el mirador de Calcilarruego,donde las vistas del valle son unicas y el esfuerzo se ve recompensado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Despues de descansar un rato y almorzar ,proseguimos camino por la faja de pelay,comoda y facil de seguir ,casi todo transcurre llaneando mientras se va descendiendo.
Imagen
Imagen
Todo tan verde,tan humedo,el paisaje.................... una pasada baba
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una pequeña tormenta de la noche anterior,habia dejado algo de nieve en las cumbres baba baba baba
Imagen
Mi espinita...... baba baba "Monte Perdido"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Abundaban las pequeñas cascadas...por todos lados se veia algun chorro caer...
Imagen
Es comodisima la bajada y sales muy cerca de la cola de caballo....hacia dos años desde que estuve la ultima vez y la encontre con bastante agua.
Imagen
Foto de rigor...
Imagen
Paramos a comer un poco,un breve descanso y comenzamos a descender...que por supuesto es comodisimo...vas cuesta abajo..y el camino es muy bueno ..aunque aun hay algo de trafico..
Mi marido es un poco pesadito con la hora y comenzo a dar prisas ,por si se nos hacia tarde...
Imagen
Este es un bonito recorrido ,junto a cascadas y bosques frondosos...muy recomendable por su facil acceso
El otoño iba a comenzar pronto,por el cambio de color en los arboles..ya se notaba algo y por lo que he visto ,en fotos recientes en pocos dias se esta poniendo muy guapo.
Imagen
Imagen
No me canso de admirar esta cantidad de agua...las gradas de Soaso...expectacular..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me habian aconsejado de hacer otra faja que me pillaba de camino....teoricamente la iba ha hacer yo sola...me encontraba estupendamente..mi marido tenia que esperarme mas abajo y aunque no queria por si nos pillaba la noche....termine convenciendolo,medio engañandole de que era algo facilisimo y muy cortito , y en tal de no dejarme sola, :mrgreen: ....,.se paso todo el camino acordandose mucho de quien me habia aconsejado y para postres nos encontramos con alguna persona y nos decia que quedaba poco para el final...se le hizo interminable...
Imagen
Creo que la cara lo dice todo...encantado de seguir dandose el palizon ajajajaj
Imagen
La faja canarellos,poco conocida.
Imagen
Imagen
curiosidades....
Imagen
Imagen
Creo que este recorrido no se conoce mucho o por lo menos no lo encontre muy pateado..le da un aire salvaje ....
Imagen
Transcurre entre mucha vegetacion y entre claro y claro el paisaje es de postal..precioso.
Imagen
Imagen
Me habian dicho que habia un paso con cadenas ,que no era complicado..pero la verdad es que no se para que esta esa cadena,pues pasar se pasa bastante bien...supongo que para el que tenga algo de fobia a las alturas a lo mejor le sirve,pero me parecio que no tenian mucha utilidad..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El circo de Cotatuero con su cascada.Paso de subida o bajada para hacer la faja de las flores y en donde ,junto a la cascada ,se encuentran las clavijas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Debido a las lluvias la cascada de Cotatuero bajaba con bastante caudal.
Imagen
La senda discurre junto a esa bajada de agua y a traves de un pequeño puente de hierro ,se cruza al otro lado,para continuar bajando.
Imagen
Se llega a un punto ,donde encontramos otro pequeño refugio donde la senda se divide...hacia arriba continua la faja de Racon,si se sigue descendiendo vas a parar a la Pradera.
Imagen
De tiempo ibamos algo justos,pero la verdad es que me hubiese gustado continuar por esa otra faja y asi completar este recorrido..pero cualquiera le decia a este hombre de seguir...
Imagen
Me fui recreando con todo lo que me encontraba y me quede mas sola que la una jajaja.
Que arboles mas altos y rectos...que curioso.
Imagen
Cruzamos por una zona donde hay muchos arboles caidos,supongo que debido a las avalanchas de nieve.
Imagen
La senda acaba donde esta la imagen de la virgen del Pilar ,al principio del recorrido hacia la cola de caballo ,cerca de la Pradera.
Imagen
A mi marido le falto,besar a la virgen..jajajja..termino agotadisimo.Yo he de reconocer que las piernas me dolian algo tambien,pero mas por la bajada.
Fué un dia muy completo,comenzamos a las 7,00H. y terminamos a las 18,30H.y aunque fuimos parando mucho ,esas paradas fueron de tiempo minimo.Esta última faja me encantó.Sitios que creo se tienen algo olvidados ,esta faja en concreto ,no sabia ni que existia.El camino habitual es por abajo y la verdad es que haciendo este recorrido ,ves todo el valle desde distintos puntos.
Habra gente que no le guste ,ami me fascinó...pero bueno ,yo es que soy una enamorada de estas tierras.....fué un dia de lo mas completo baba
Despues de estar discutiendo que si si ,que si no,dejamos las cosas en el coche y nos fuimos a tomarnos una cerveza y unos croquetones,que estaban buenisimos.
Imagen
una ultima mirada hacia el torzal de Mallo...
Imagen
Descansamos un ratito ,nos despedimos de este fantastico lugar y nos bajamos para Torla ...cervecitas , vinitos .....,despedidise de la gente y a dormir...por la mañana nos esperaban casi 800Km de camino...las vacaciones se habian acabado....
Espero, no me haya extendido demasiado y os haya gustado...a mi me fascinó alegria
Un saludo

TheCurry
rango V
rango V

Re: Diferente perspectiva de un mismo valle...Pelay y Canare

Mensaje por TheCurry » 09.10.2015 - 16:49

¿Extenderte demasiado? :shock: Para nada.

Es todo un placer ver el reportaje, con las fotos y las explicaciones.
Menuda envidia que nos das a algunas. Sobre todo porque tengo claro que no soy capaz de semejante hazaña.

Sois unos jabatos. Felicidades. :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado

CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS » 09.10.2015 - 17:57

Subisteis por cazadores de caza con dos cartuchos y cazaste 3 pájaros imedio ( Llámese Cazadores,Pelay,fondo del valle,canalleros,) :shock: baba eso es tener buena puntería y ser muy valiente :shock: :mrgreen: bici

Precioso reportaje baba

Saludos. :wink:

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 12.10.2015 - 21:29

TheCurry escribió:¿Extenderte demasiado? :shock: Para nada.

Es todo un placer ver el reportaje, con las fotos y las explicaciones.
Menuda envidia que nos das a algunas. Sobre todo porque tengo claro que no soy capaz de semejante hazaña.

Sois unos jabatos. Felicidades. :lol:
No te creas....tampoco es tanto..quizas la sende de cazadores algo pesada,pero despacito ,se sube...lo demas .es dejarte llevar... :mrgreen:
CAPAS escribió:Subisteis por cazadores de caza con dos cartuchos y cazaste 3 pájaros imedio ( Llámese Cazadores,Pelay,fondo del valle,canalleros,) :shock: baba eso es tener buena puntería y ser muy valiente :shock: :mrgreen: bici

Precioso reportaje baba

Saludos. :wink:
tengo que practicar mas para tener mejor punteria y de valiente nada ..mas bien cabezota... :mrgreen: :mrgreen:
saludos

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 14.10.2015 - 15:48

macc escribió:baba baba

Un repor precioso.

salu2
Gracias,es que la zona lo es ..
Saludos.

yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 » 14.10.2015 - 21:07

Bonito repertorio de fotos... No por muy vista Ordesa deja de encantar baba
Desconocía totalmente la existencia de esa faja... Habrá que buscar tiempo para acercarse...
No paras Boix... Enhorabuena a tí a tu sufrido acompañante...

Saludos.

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 14.10.2015 - 22:09

Gracias yoni5
Eso quisiera yo,no parar. :mrgreen: pero la distancia me limita bastante...así y todo intento aprovechar al máximo.
Supongo que te referirás a la faja de canarellos ......yo tampoco sabía que existía...y resultó ser una pasada.
Se me aconseja bien sobre que zonas visitar.
Saludos.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 20.10.2015 - 18:28

Ves preparando una circular :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.facebook.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -

Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix » 21.10.2015 - 08:39

admin escribió:Ves preparando una circular :lol:
Estoy mirandome ya alguna cosita...asi que estoy abierta a cualquier sugerencia... alegria
Y eso que falta un año aun... :shock: :mrgreen:

Responder

Volver a “sector ordesa”