[Fotos] Faja Racún-Canalleros

Sector Ordesa
joalgaar
moderador
moderador

Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por joalgaar » 25.05.2007 - 19:01

A partir de este punto es dónde debemos tomar el camino de la derecha. Y ya digo, que si no recuerdo mal, el cartel no estaba:
Imagen

Para hacer las tres fajas tardé algo más de 5 horas, contando que subí a ver las clavijas de Cotatuero y parando bastantes veces.
Una vez que llegas al barranco de Carriata, el recorrido es bastante plano, y fácil de llevar, con pequeñas subidas y bajadas pero de poco desnivel, sobre todo hasta la cascada de Cotatuero. Apartir de aquí hay unos 20 minutos de subida y un paso entre rocas, pero sin apenas desnivel (faja de Petazals). Las vistas son muy buenas, y con unos primáticos ves el paso de las clavijas perfectamente. La última faja es la de Canarellos, que va bajando a través del Bosque de las Hayas, y que además de bonita es fácil de bajar. Enseguida se encuentras el camino que sube desde la Pradera, y a partir de ahí, creo recordar que en una hora estás en la Pradera.

Os dejo alguna otra foto para que os animeis. :bash: :bash:

Faja Racún
Imagen

Agua del deshielo que caía desde el Gallinero
Imagen

Cascada de Cotatuero. Buen sitio dónde parar a comer.
Imagen
Imagen

Con este pequeño mapa os situareis:
Imagen

Anímate Ferteruel, que te servirá para matar el gusanillo hasta la kdd :lol:

Saludos.

Alfonso Imagen

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 25.05.2007 - 19:19

Buen hilo de éste poco conocido, llamemoslé itinerario circular.

Gracias por compartirlo joalgaar.

Ferteruel, comentan los de los niños, es válido pa tus papis, sino, cuando llegueis a Cotatuero y sopesas como están ellos, pues nada, para abajo de Cotatuero a la virgen y de alli a la Pradera.

Venga saludos.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR » 25.05.2007 - 21:23

hola amigos

fantasticas fotos joalgaar.

me gustan todas las fotos , y
sobre todo la ruta que hiciste,
una ruta mas a tener en cuenta para el verano.

saludos desde fuenlabrada.

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por Sonic » 27.05.2007 - 18:55

[quote user="class" post="4301"]Ferteruel, comentan los de los niños, es válido pa tus papis, sino, cuando llegueis a Cotatuero y sopesas como están ellos, pues nada, para abajo de Cotatuero a la virgen y de alli a la Pradera.
[/quote]

Que coño!!, tiraños pa'rriba y que se hagan las clavijas!!. partirse -))) :mrgreen:
Imagen

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 27.05.2007 - 20:32

Eso eso class!
que la quiero hacer con mis padres! que niños...(que yo sepa) no tengo!! ja ja!
Muy bueno el reportaje eh? muchas gracias joalgaar.

Lo mas seguro es que hagamos esto, y segun como vayan pues bajaremos antes o incluso los subo a soaso, que mis padres estan hechos unos chavales!! ja ja.

tanto es asi, que este finde fui a teruel y les estuve explicando la ruta, lo de las clavijas de cotatuero, que las veremos, les enseñe fotos, les explique que son unas clavijas en las que te aseguras a un cable y...QUE MI MADRE DIJO QUE LE HACE ILUSIÓN SUBIRLAS, QUE QUE GUAY! QUE SE ATREVE!! lo que nos depara la vida! acabo de descubrir que mi madre o es mas incosciente que yo o TIENE MAS VALOR QUE YO!! JA JA! que maja!

es la primera vez que suben a los piris y les hace mucha ilusión, bueno, a ellos mucha, pero a mi todavia mas!
nos subimos para el 16,17 ya os contare.
un saludo y gracias

joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar » 27.05.2007 - 21:26

¡Joer Ferteruel, ya te he encolomado un par de hijos por lo menos!! :oops: Debe ser deformación de papi...

¡Seguro que a tus papis les encanta!! :bash:

Ya nos contarás. ¡Ah, y unas foticos de los papis en plena acción estarían de muerte!!

Saludos.
Alfonso Imagen

Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Mensaje por Tanis » 27.05.2007 - 22:00

[quote user="joalgaar" post="4309"]¡Joer Ferteruel, ya te he encolomado un par de hijos por lo menos!! :oops: Debe ser deformación de papi...

¡Seguro que a tus papis les encanta!! :bash:

Ya nos contarás. ¡Ah, y unas foticos de los papis en plena acción estarían de muerte!!

Saludos.[/quote]

Uy uy Fer, que calladito te lo tenias, como se entere tu chica :lol: :lol:
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27.05.2007 - 22:22

[quote user="ferteruel" post="4308"]
...QUE MI MADRE DIJO QUE LE HACE ILUSIÓN SUBIRLAS, QUE QUE GUAY! QUE SE ATREVE!! lo que nos depara la vida! acabo de descubrir que mi madre o es mas incosciente que yo o TIENE MAS VALOR QUE YO!! JA JA! que maja!

[/quote]

Ya sabes de donde te sale la vena montañera, jejeje. Pues oye, si vais la semana antes de la KDD y tu madre sigue pensando en hacerlas la puedes incluir, jeje.

Mi madre me dice cada 2x3 que si vamos a hacer alguna rutilla, porque hace unos años ibamos muy a menudo, pero no me dice precisamente lo mismo que la tuya sobre las clavijas, jeje, cuando se lo comente me dijo que si estaba loca!!!

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 29.05.2007 - 05:47

Esta es un paso de la faja racun mirando a cotatuero un pelin aereo.
[albumimg]20[/albumimg]

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 29.05.2007 - 05:50

Esta otra de la faja canarellos , tambien mirando a cotatuero.
[albumimg]19[/albumimg]

Responder

Volver a “sector ordesa”