A Goriz Por La Faja De Las Flores

Sector Ordesa
Responder
clopez
rango I
rango I

A Goriz Por La Faja De Las Flores

Mensaje por clopez »

Aunque he estado unas cuantas veces en Ordesa, nunca me he hecho las fajas del lado soleado del valle :blink2:

Para el primer fin de semana de Junio (o quizá el segundo) tengo previsto irme con unos colegas a subir por Salarons y siguiendo la faja de las flores llegar hasta Góriz para después volver por el valle ya que hay alguno que para su desgracia nunca ha estado y habrá que enseñarle las cascadas :lol:

Algunas dudas que seguro me podeis resolver:

- ¿No quedará nieve por la faja de las flores en ese época, verdad? He visto en uno de los mensajes que la faja Racún hace ya días que se puede hacer sin problemas.

- Una vez que se llega a Cotatuero y para continuar hasta Góriz ¿Hay que pasar por las famosas clavijas? Estoy mirando el mapa de la Alpina y no está nada claro. De hecho y según el mapa de la Alpina, parece que hay dos opciones, bajar un tramo del circo de Cotatuero para continuar por la faja (y aqui no sé si hay que pasar las $%& clavijas) o subir por Millaris y luego continuar al refugio.

- Por cierto, me han contado que las clavijas de Salarons (que hay que cojer para llegar a la faja Racún) son muy sencillitas, del estilo de las de Soaso o incluso más simples. ¿no serán del estilo de las de Cotatuero, no?

¿Lo veis factible para hacer en el día?

class
moderador
moderador

Respuesta: A Goriz Por La Faja De Las Flores

Mensaje por class »

Hola clopez y bienvenido al foro:

Se puede hacer perfectamente en el dia y más en junio que cuando más horas solares hay, si bien habria que madrugar un poco.

Para nada tienes que pasar por las clavijas de Cotatuero, siendo las de Salarons muy parecidas a las de Soaso.

En el subforo del P.N. de Ordesa, sección "otros de interes" tienes unas fotos de hace unos pocos dias del estado de los neveros de la Faja Flores, creo que no encontrareis obstaculo por este tema.

foto clavijas salarons

saludos
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
clopez
rango I
rango I

Mensaje por clopez »

Gracias class.

Al final iremos el fin de semana del 8 de Junio con lo que supongo que los neveros que todavía se ven en las fotos se habrán fundido ya todos.

De todas formas, sigo sin tener claro si el mejor camino, una vez que se llega a Cotatuero, es bajar hacia las clavijas para continuar por la faja o subir hacia la brecha y siguiendo (más o menos) el sendero que va desde Góriz a la brecha llegar al refugio.

Es el punto que aparece marcado como 23 en el mapa de la Alpina:

Imagen

Me da un poco de reparo el camino que va por toda la faja por la Fraucata y rodeando la punta Tobacor porque parece demasiado aéreo, especialmente si quedase nieve. Sin embargo el sendero hacia la Brecha parece más simple. Yo he ido a la Brecha desde Góriz (siguiendo la ruta habitual por Soaso) y el sendero es fácil.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

La faja de Tobacor y la Fracuata no es muy transitada y quiza te hace dar mucha vuelta luego para ir a Goriz por que tienes que cruzar (creo, no lo he hecho nunca) por la cascada del circo de Goriz cuando tienes "en frente" el refugio.

El camino que viene marcado por el número 23 es el que tu dices. Ojo no subas hasta la cueva para coger el camino, antes de llegar a la cueva ya puedes tirar hacia Goriz y mas adelante ya te cruzas con el camino que conoces que va de Goriz a la Brecha.
Imagen
clopez
rango I
rango I

Mensaje por clopez »

Pues muchas gracias a los dos por los consejos.

Con lo que me habeis contado tengo más clara la ruta: Salarons, faja de las flores, Cotatuero, camino de la brecha, Góriz.

Y al final, cervezas en Torla :wohow:

Por cierto, con que en Pirineos llueva la mitad de la que está cayendo por Madrid no tiene que quedar ni medio nevero por las fajas.

Cuando vuelva cuelgo unas fotos.

Carlos
Responder

Volver a “sector ordesa”