Barranco De La Pardina

Sector Añisclo
vellons

Barranco De La Pardina

Mensaje por vellons »

Quiero ir desde cuello arenas hasta San Urbez por el Barranco de la Pardina. Alguién sabe como está esto???

Es difici?? No he encontrado ninguna información sobre esta rutilla. Gracias.

German
rango III
rango III

Respuesta: Barranco De La Pardina

Mensaje por German »

Hombre, pues mira yo hice en Semana Santa esa ruta. Si coges el mapa enseguida te darás cuen de que tienes que empezar a bajar el barranco desde el refugio. Al final y tras una pequeña destrepada llegas al la cabecera del Barranco Pardina propiamente dicho. Empiezas a andar por el fondo el barranco, esta primera parte no tiene dificultad ninguna. Llega un momento en que el río/arroyo se hunde bruscamente y tienes que elegir entre ir por la izquierda o por la derecha. Aunque hay hitos que te mandan por la izquierda y está claro yo te lo repito otra vez"POR LA IZQUIERDA MUY IMPORTANTE".

Aquí, miras el mapa y se ve una ruta que va muy cerca del río y surge la duda de si seguir el río o seguir la faja sin perder altura y este punto si que es importante: "TIENES QUE SEGUIR POR LA LADERA SIN PERDER ALTURA". a nosotros nos costó un rato descubrirlo ya que si sigues la faja vas adquiriendo gran altura porque que el río se hunde vertiginosamente y parece que te estás metiendo en un berengenal sin salida, pero no es así. Esta segunda parte a partir del momento que tomas la faja de la izquierda, es muy agreste, con mucha vegetación y se pierden los hitos ya que hay pocos y distanciados y hay que ir por intuición siguiendo lo que parezca mas pateado.En el último tramo, ya casi en Añisclo reaparecen los hitos y se pierde altura rápidamente para descender a Ripareta

Por los albumes hay alguna foto mía de este barranco. Es muy bonito y espectacular
Invitado

Re: Respuesta: Barranco De La Pardina

Mensaje por Invitado »

[quote user="German" post="1551"]Hombre, pues mira yo hice en Semana Santa esa ruta. Si coges el mapa enseguida te darás cuen de que tienes que empezar a bajar el barranco desde el refugio. Al final y tras una pequeña destrepada llegas al la cabecera del Barranco Pardina propiamente dicho. Empiezas a andar por el fondo el barranco, esta primera parte no tiene dificultad ninguna. Llega un momento en que el río/arroyo se hunde bruscamente y tienes que elegir entre ir por la izquierda o por la derecha. Aunque hay hitos que te mandan por la izquierda y está claro yo te lo repito otra vez"POR LA IZQUIERDA MUY IMPORTANTE".

Aquí, miras el mapa y se ve una ruta que va muy cerca del río y surge la duda de si seguir el río o seguir la faja sin perder altura y este punto si que es importante: "TIENES QUE SEGUIR POR LA LADERA SIN PERDER ALTURA". a nosotros nos costó un rato descubrirlo ya que si sigues la faja vas adquiriendo gran altura porque que el río se hunde vertiginosamente y parece que te estás metiendo en un berengenal sin salida, pero no es así. Esta segunda parte a partir del momento que tomas la faja de la izquierda, es muy agreste, con mucha vegetación y se pierden los hitos ya que hay pocos y distanciados y hay que ir por intuición siguiendo lo que parezca mas pateado.En el último tramo, ya casi en Añisclo reaparecen los hitos y se pierde altura rápidamente para descender a Ripareta

Por los albumes hay alguna foto mía de este barranco. Es muy bonito y espectacular[/quote]

Muchas Gracias German.
Espero que me sirva de gran ayuda. No has escatimado en detalle. A si que, a imprimirlo y al macuto. Mis colegas lo agradeceran tambien.

Ciao
Torremocha

Re: Barranco De La Pardina

Mensaje por Torremocha »

[quote user="vellons" post="1549"]Quiero ir desde cuello arenas hasta San Urbez por el Barranco de la Pardina. Alguién sabe como está esto???

Es difici?? No he encontrado ninguna información sobre esta rutilla. Gracias.[/quote]

Animo chavalote, espero que esa ruta salga como lo tienes planeado.

Un abrazo y no te olvides del gordo y el subnormal.

Un saludo a todos los foreros.
Responder

Volver a “sector añisclo”