Hola:
La semana que viene voy a estar por el Parque varios días, una de las rutas es Goriz-Collado superior de Goriz-Collado Añisclo-Refugio de Pineta. He leido en este foro que Germán ha hecho varias veces la Faja de las Olas. En la guia de Alpina se dice que esta ruta, desde Collado Superior de Goriz al Collado de Añisco por la Faja de las Olas, es de dificultad grado III de escalada.
No es que dude de lo indicado en la guia de Alpina, pero el año pasado hice la Faja de las Flores, y todo lo que sea "Faja" ya me suena bien y me resulta atractivo. Me parece que puede ser mas vistosa (y descansada ) la travesía por la Faja de las Olas que por el barranco de la Fuen Blanca, pero no quiero correr ningún riesgo.
¿Es posible pasar por la Faja de las Olas sin conocimientos de escalada ni material de escalada?
Gracias anticipadas por vuestros comentarios,
Juan Ramos
Faja De Las Olas
Respuesta: Faja De Las Olas
Hay dos pasos con cadenas que creo que no llegan a ese nivel de dificultad, son bastante asequibles y no hace falta material de escalada. En uno de ellos, el que está mas cerca del Collado de Añisclo, la roca suele estar mojada pero nada más dificultoso. Lo que si verás son muchos restos de desprendimientos, que han caído desde lo alto de la Faja, pero ya sabes que es como al que le cae un rayo, al que le toca le toca.
-
Juan Ramos
Respuesta: Faja De Las Olas
Muchas gracias por la aclaración, me resulta de muchísima ayuda. Intentaremos la faja de las olas, una vez allí, si no nos consideramos capaces de pasar, damos la vuelta y ... por el barranco, a sudar la camiseta.
Ya contaré a la vuelta cómo nos ha ido.
Saludos y felices vacaciones
Juan Ramos
Ya contaré a la vuelta cómo nos ha ido.
Saludos y felices vacaciones
Juan Ramos