Hola mochileros,
tengo dudas de si es factible hacer la ruta que tengo pensada. El año pasado ya recorrí el sector Ordesa (TORLA-GORITZ-B.ROLANDO-BUJARUELO). Este año quería matar dos pajaros de un tiro. Conocer tanto el sector de Añisclo como el de Escuain. La idea es hacer noche en NERIN, y al dia siguiente iniciaremos nuestra travesia desde ST.URBEZ, subiendo por FUENBLANCA, hasta el CDO.AÑISCLO, donde según vosotros existen unas vistas extraordinarias. Desde aqui queriamos conectar con el sector ESCUAIN. ¿Existe esta posibilidad directa, o tenemos que retroceder nuevamente por el rio, coger el desvio hacia el Ref.San Vicenda y conectar con Cdo.Viceto para luego bajar hasta las gargantas de Escuaín??.
Lo digo porque estoy viendo en el mapa que una vez que llegas al Cdo.Añisclo, existe un desvio hacia la dcha, que llega directamente hasta Cdo.Viceto, sin tener que retroceder el camino ya realizado, es como si fueras por encima, por la cresta, ¿me entendeis? La verdad es que no lo he podido confirmar en ningun sitio, es como si nadie hubiera realizado dicha ruta...
Os agradeceria vuestra ayuda, (es verdad que existe menos información al respecto del sector Añisclo-Escuain, ¿verdad?). Y no os preocupeis, ya colgaré en el foro toda la información recogida, tanto fotos como impresiones, jeje
Un abrzo,
Holpo
2 Sectores Añisclo>Escuain
Re: 2 Sectores Añisclo>Escuain
Me refiero a esta ruta. No quiero correr riesgos de que sea demasiado dura, ni que podamos perdernos. Como veis seria salir del collado de añisclo y dirigirse hacia abajo hasta Cuello Viceto. ¿alguien ha hecho esta tramo alguna vez?
He intentado buscarla en las guias o preguntar a amigos que también han ido al sector de añisclo pero ninguno me ha sabido decirme. ¿Alguien me puede ayudar?

He intentado buscarla en las guias o preguntar a amigos que también han ido al sector de añisclo pero ninguno me ha sabido decirme. ¿Alguien me puede ayudar?

Si os fijais en las cotas de altura desde el Collado de Añisclo 2.453m hasta La Suca 2.802m estamos salvando un desnivel de 400m, y despues bajando hasta Cuello Viceto 2.002m, estamos bajando casi 800metros de desnivel, y desconozco en cuantos km. Creo que no parece una muy buena idea, aunque todo es ponerse y descubrir nuevas rutas, no?
Hola Holpo,
Supongo que cuando leas este post ya sera un poco tarde, pero hace una semana que he vuelto de Añisclo y estuve en la zona que mencionas, no llegue a subir al Collado de Añisclo, pero si estuve en Cuello Viceto y en el Tozal de San Vicenda. Se puede ver que en los mapas hay un camino que une Cuello Viceto con el Collado de Añisclo, por l que vi in situ no estara exento de dificultad pero no creo que sea imposible. lo cierto es que admirando la zona, ya pondre os reportajes en septiembre, creo que para poder contemplar bien Escuain podrias volver por siguiendo los circos de Gurrundé , de la Sarra i llegar hasta Revilla. Las vistas son impresionantes de la Garganta de Escuain y estando en lo alto del Collado de Añisclo no merece la pena bajar hasta Cuello Viceto y bajar por el Valle de Escuain si lo que se quiere es observar la garganta. Otra coas es si decides subir por un valle (Añisclo) y bajar por el otro (Escuain).
De todos modos debe ser una ruta espectacular. Nopsotros estuvimos observando Añisclo- Escuain a banda y banda y era espectracular!!!
Hasta pronto y ya contaras la experiencia
Saludos
Supongo que cuando leas este post ya sera un poco tarde, pero hace una semana que he vuelto de Añisclo y estuve en la zona que mencionas, no llegue a subir al Collado de Añisclo, pero si estuve en Cuello Viceto y en el Tozal de San Vicenda. Se puede ver que en los mapas hay un camino que une Cuello Viceto con el Collado de Añisclo, por l que vi in situ no estara exento de dificultad pero no creo que sea imposible. lo cierto es que admirando la zona, ya pondre os reportajes en septiembre, creo que para poder contemplar bien Escuain podrias volver por siguiendo los circos de Gurrundé , de la Sarra i llegar hasta Revilla. Las vistas son impresionantes de la Garganta de Escuain y estando en lo alto del Collado de Añisclo no merece la pena bajar hasta Cuello Viceto y bajar por el Valle de Escuain si lo que se quiere es observar la garganta. Otra coas es si decides subir por un valle (Añisclo) y bajar por el otro (Escuain).
De todos modos debe ser una ruta espectacular. Nopsotros estuvimos observando Añisclo- Escuain a banda y banda y era espectracular!!!
Hasta pronto y ya contaras la experiencia
Saludos
La verdad es que desechamos esa posibilidad enseguida. Gracias por tu interés. Estabamos muy cansados, llegamos al Collado de Añisclo pero decidimos volver a FonBlanca para acampar, se hacia de noche, teniamos frio y parecia que iba a llover. A la mañana siguiente volvimos hasta el desvio al Ref.de San Vicenda y al Collado Viceto. Una vez allí, también tuve la sensación que no debe ser un paso fácil el llegar desde Cdo.Viceto hasta el Collado de Añisclo. (Os adjunto vistas a uno y otro lado (dirección Añisclo, y dirección Escuaín). Además la señalización no es buena y no es evidente el camino. Una cosa es el mapa y otra la realidad, jeje.
Por cierto, una vez en lo alto, os informo que existe la posibilidad de ir por la margen izqda de la garganta hasta Revilla, por la derecha por la pista forestal hasta Escuain, y por el centro, justo bordeando la garganta por su margen derecha, lo que llaman la "Senda Colgada". He de informaros que esta senda está cortada al final, ya muy cerca de Escuain, por un desprendimiento de piedras haciendo imposible su paso. Por lo tanto informados quedais, pues seguramente debereis dar la vuelta o subir campo a través hasta la pista forestal.

Por cierto, una vez en lo alto, os informo que existe la posibilidad de ir por la margen izqda de la garganta hasta Revilla, por la derecha por la pista forestal hasta Escuain, y por el centro, justo bordeando la garganta por su margen derecha, lo que llaman la "Senda Colgada". He de informaros que esta senda está cortada al final, ya muy cerca de Escuain, por un desprendimiento de piedras haciendo imposible su paso. Por lo tanto informados quedais, pues seguramente debereis dar la vuelta o subir campo a través hasta la pista forestal.

A mediados de Julio se produjo el desprendimiento, sino antes, y ya estaba cerrado el acceso para subir por el fondo de la garganta.
Segun el mapa , poder se puede acceder :bash: :bash: :bash: pero una vez allí la cuestión es más delicada. De todos modos subir de Añisclo hasta el refugio de San Vicenza tiene su merito...
Segun el mapa , poder se puede acceder :bash: :bash: :bash: pero una vez allí la cuestión es más delicada. De todos modos subir de Añisclo hasta el refugio de San Vicenza tiene su merito...