Inicio En Pirineo

Sector Añisclo
cactus
rango V
rango V
Contactar:

Re: Inicio En Pirineo

Mensaje por cactus » 04.06.2008 - 04:25

Así es , se inicia desde el parador. El sendero esta muy marcado , a lo mejor cuando llegeis a la altura de las cascadas del Cinca os podeis despistar un poco , porque un camino va en dirección a ellas y otro to tieso para arriba. Es este segundo.

Por intentarlo ..si veís que no podeís por el desnivel , siempre podeís dar media vuelta y quedaros por las cascadas. O bajar de nuevo al camino de abajo y seguir hasta los llanos de Lalarri. Que ahora deben estar preciosos.

Te comentaba lo del Ibon de Marbore , porque es muy bonito , ademas ver el valle Pineta visto desde arriba es sencillamente espectacular. Bueno y también vereis la cara norte del monte Perdido y el glaciar muy de cerca , el refugio en la brecha de Tucarroya... etc etc etc.....

Vale la pena intentarlo!

Un saludo

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 04.06.2008 - 12:47

[quote user="cactus" post="15701"]Así es , se inicia desde el parador. El sendero esta muy marcado , a lo mejor cuando llegeis a la altura de las cascadas del Cinca os podeis despistar un poco , porque un camino va en dirección a ellas y otro to tieso para arriba. Es este segundo.

Por intentarlo ..si veís que no podeís por el desnivel , siempre podeís dar media vuelta y quedaros por las cascadas. O bajar de nuevo al camino de abajo y seguir hasta los llanos de Lalarri. Que ahora deben estar preciosos.

Te comentaba lo del Ibon de Marbore , porque es muy bonito , ademas ver el valle Pineta visto desde arriba es sencillamente espectacular. Bueno y también vereis la cara norte del monte Perdido y el glaciar muy de cerca , el refugio en la brecha de Tucarroya... etc etc etc.....

Vale la pena intentarlo!

Un saludo[/quote]

Estoy con Cactus. Esta es una de las más bonitas junto con la de la Senda de los Cazadores-Faja de Pelay-Cola de Caballo.
Si tubiera que destacar una tercera que me encanta de las que se hacen en un sólo día, sería desde San Nicolas de Bujaruelo- Puerto de Bujaruelo-Refugio Gavarnie-Brecha de Rolando.
Para mí, son las tres más bonitas y espectaculares.

Jostaky

Mensaje por Jostaky » 04.06.2008 - 18:14

Hola Moonking!

Estoy viendo la ruta que comentas desde San Nicolas de Bujaruelo- Puerto de Bujaruelo-Refugio Gavarnie-Brecha de Rolando y tiene pinta de tener un desnivel importante. Me puedes decir aprox cuanto tiempo empleas en realizarla? Ya que si nos animamos y cuajamos bien las tres rutas que os he comentado antes también lo intentaremos.

Por otra parte tal y como comenta Cactus en esta época tiene que estar espectacular, pero de momento toca currar y hasta finales de Agosto no iremos por allí, por lo que continuaremos planificando rutas.

Voy a abusar de vuestro conocimiento de la zona, ¿que pueblos recomendáis para visitar? Ya sé que en agosto todos ellos pierden parte de su encanto por estar petao de gente, pero es cuando podemos ir...

Saludos

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 05.06.2008 - 13:07

Yo tardé unas 5 horas o 5 y media en subir, y unas 3 y media o 4 en bajar, tampoco lo controlé , ya que soy de parar mucho a hacer fotos. Me gusta llevarme fotos "a saco".
El punto de partida es este:

Imagen

Por donde estarán bastantes compis de este foro durante este finde, poc cierto.

Y el punto de llegada es este, con el refugio de Gavarnie y mi novia en primer plano.
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » 06.06.2008 - 18:03

[quote user="Moonking" post="15798"]

Y el punto de llegada es este, con el refugio de Gavarnie y mi novia en primer plano.
Imagen[/quote]

Moonking se te ha ido la pinza, será por el mal de las alturas partirse partirse que no es el refugio de Gavarnie, que es el refugio de Sarradets.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 07.06.2008 - 05:03

Estas en lo cierto, es el de Sarradets. sudor :up:
Es el mal, pero no de altura, sino de bajura por no poder acudir a la kedada :wallb: :wallb: :wallb:
Y no me digas "mal de muchos...." que siempre me pareció una tontería.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07.06.2008 - 15:59

[quote user="Moonking" post="15842"]Estas en lo cierto, es el de Sarradets. sudor :up:
Es el mal, pero no de altura, sino de bajura por no poder acudir a la kedada :wallb: :wallb: :wallb:
Y no me digas "mal de muchos...." que siempre me pareció una tontería.[/quote]

Nos tendremos que conformar, con las fotos y los comentarios que nos pongan los compis :hurt: :hurt: :hurt:

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 08.06.2008 - 07:18

Ya estoy deseando verlas.
Debo de estar loco. Encima de no poder asistir, me quiero poner los dientes aún más largos viendo lo bién que se lo estana pasando los compis. Yo mismo me pongo verde de envidia. :mrgreen: :wallb: :mrgreen:

the climber

Mensaje por the climber » 08.06.2008 - 15:41

Buenas Jostaki!

pues bueno, si os animais y subis hasta el lago de marbore, podeis subiros al puerto de bujaruelo desde san nicolas, el desnivel es similar pero las condiciones que te encontraras seguramente para subir al balcon de pineta y lago de marbore seran mucho mas duras, sol toooodo el rato, subida practicamente vertical,etc Asi que ya puestos, una vez llegados al puerto de bujaruelo y si acompañan las fuerzas podeis llegaros hasta sarradets (bastante transitado, se tiene que atravesar el rio varias vezes pero hay cadenas en los tramos "comprometidos") y quien sabe, hasta la brecha....

salu2 si quieres mas informacion ya sabes.

the climber

Mensaje por the climber » 08.06.2008 - 15:43

es decir, lo que comenta moonking me parece muy buena opcion

Responder

Volver a “sector añisclo”