Cañón Añisclo_pineta
Cañón Añisclo_pineta
Muy buenas a todos. Es la primera vez que entro en este foro pero lo sigo desde hace un tiempo. Tengo pensado ir a Ordesa este mes de agosto y hechando un vistazo al googlemaps, me ha parecido ver que puedo hacer el cañón de añisclo hasta el parador de pineta. Sabe alguién si es esta una ruta habitual, si se puede hacer en un día y la duración que tiene además de la dificultad?. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Re: Cañón Añisclo_pineta
¡Bienvenido Ciberfofi!!
Es una ruta posible, aunque no es muy habitual.
El recorrido sería el siguiente:
San Úrbez- Fon Blanca- Collado Añisclo,(sobre 6 h. aproximadamente y un desnivel de unos 1000 m).
Una vez en Collado Añisclo es bajar hasta el valle de Pineta (unas 4 horas y un desnivel de unos 1200 m). La bajada se puede hacer hasta el Refugio de Pineta y de ahí llano hasta el Parador, o bien seguir la Faja Tormosa, que te deja directamente en el Parador.
El problema que te vas a encontrar es que el
se queda en el aparcamiento de San Úrbez. Si no tienes a nadie de apoyo que os lo lleve, tendréis que volver a por él con otro
y dos conductores.
Desde luego, bonita es, pero dura también.
Saludos.
Es una ruta posible, aunque no es muy habitual.
El recorrido sería el siguiente:
San Úrbez- Fon Blanca- Collado Añisclo,(sobre 6 h. aproximadamente y un desnivel de unos 1000 m).
Una vez en Collado Añisclo es bajar hasta el valle de Pineta (unas 4 horas y un desnivel de unos 1200 m). La bajada se puede hacer hasta el Refugio de Pineta y de ahí llano hasta el Parador, o bien seguir la Faja Tormosa, que te deja directamente en el Parador.
El problema que te vas a encontrar es que el
Desde luego, bonita es, pero dura también.
Saludos.