Ascensión A La Brecha....Consulta !!

ascenciones a picos del parque nacional
alegna65

Ascensión A La Brecha....Consulta !!

Mensaje por alegna65 »

Hola,
Quisiéramos hacer durante la primera quinzena de julio la ascensión a la brecha. Estamos alojados en Broto. Vamos con con niños de 7 y 11 años, estan acostumbrados a largas excursiones. Mirando el mapa alpina veía la posibilidad de hacerlo por Goriz, pero dado que estaba lleno-solo les quedaba libre el dia 3 :shock: - pensé en hacerlo por Bujaruelo por el refugio de Serradets, pero tengo el agravante del glaciar que no lo haré con los niños. Por otro lado me han comentado que pese a no hacerlo vale la pena por poder contemplar "el Cirque de Gavarnier".
Es posible que con el tiempo que tenemos actualmente en julio no haya nieve :?:
Es muy bestia subir desde el parking de la pradera de ordesa hasta cola de caballo, por el camino de las mulas hasta Goriz y seguir hasta la brecha, despues descender, todo en un dia :?:

Espero vuestros consejos
Adeuuuuuuuuuu

Invitado

Re: Ascensión A La Brecha....Consulta !!

Mensaje por Invitado »

Hola alegna
yo no te puedo ayudar demasiado porque -aunque no sera por falta de ganas- no he podido subir a la brecha todavia, pero no me ha quedado claro una cosa, ¿la bajada seria por el mismo sitio? es decir, tu idea es desde pradera a goriz, seguir a la brecha, y vuelta a goriz y pradera... y con tus nenes. Aunque esten acostumbrados me parece un poco largo para un dia, a ver que dicen los expertos...
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Wenassss, aunque tus hijos esten acostumbrados a andar lo que propones de hacer en un dia toda la pradera , subir a Goriz y luego a la Brecha para despues bajar (supongo que por el mismo itinerario) es realmente, y con perdon, una locura, estas hablando de de una ruta que puedes tardar 11 horas, andando mucho (minimo, creo), estamos hablando de unos 1400/1500 metros de desnivel ademas del rodeo con que los haces, y eso para mi creo que es demasiado para los niños.

Es mejor la opcion de Bujuaruelo, pues a pesar de que tambien tiene mucho desnivel, no das ese gran rodeo y tienes la opcion de quedarte a la altura del refugio de Serradets desde donde ya tienes un gran panorama de la Brecha.
Y puedes intentar llegar si no hay mucha nieve pues el glaciar no es gran cosa y hay buena huella. Te pongo un par de fotos de esa zona y tu misma valoras:

Imagen

Imagen

Si no lo ves claro, media vuelta y ya esta, no pasa nada.

Esta la opcion de subir por Carriata..........pero las clavijas ..........no se, ya tienes que valorarlo tu.

De todas formas yo no soy un gran conocedor de la zona, esperemos que alguien mas te de su opinion.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Como dice macc es una locura hacer la ruta a la brecha por goriz y con niños tan pequeños, mejor por bujaruelo es una ruta de 5 o 6 horas solo de subida, y por carriata como dice macc los niños pienso que no pasan.

Saludos..
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Jeje, esa vuelta es demasiado hasta para un adulto....

Otra cosa, hace muchísimos años que no había a fecha de hoy tanta nieve en el Pirineo, por lo que la pirimera quincena de Julio vais a encontrar todavía mucha nieve en altura, y además estará en un estado lamentable en cuanto a calidad.
Yo tenía previsto ir este finde que viene a escalar la arista de Salenques y lo hemos dejado por que sería una locura :wallb:
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Estoy de acuerdo que hacerlo por Goriz es una soberana paliza, debido a la vuelta que tienes que dar. Yo pienso que la mejor opción es por Bujaruelo, ya que en 5-6 hora estás arriba. Es una buena pendiente, pero no es tan largo el recorrido como si vas por Goriz.
josele

Mensaje por josele »

Si quieres ir a la brecha y hacerlo con niños, el camino mas corto es ir a gavarnie y subir al puerto de bujaruelo por la parte francesa. desde alli te pilla muy cerca y puedes ver el circo dando un paseo.
alegna65

Mensaje por alegna65 »

Gracias por la ayuda. Creo que la mejor opción para subir a la brecha es hacerlo por Bujaruelo. De todas formas si el tiempo no cambia igual lo tenemos un poco mal por la nieve que podamos encontrar. Otra excursión que tenia pensado hacer es la faja de pelay y la senda de los cazadores.No se si es mejor subir por el mirador de calcilarruego, senda de los cazadores, cola de caballo y bosque de las hayas o realizar la excursión al revés. ¿Hay algún "peligro" con los barrancos, al final del trayecto por la senda de los cazadores, antes de llegar al circo de soaso ? Siempre pensando lógicamente que no encuentre nieve.

Un saludoooooooo
alegna65

Mensaje por alegna65 »

[quote user="josele" post="16008"]Si quieres ir a la brecha y hacerlo con niños, el camino mas corto es ir a gavarnie y subir al puerto de bujaruelo por la parte francesa. desde alli te pilla muy cerca y puedes ver el circo dando un paseo.[/quote]

Hola Josele,
Para ir a Gavarnier desde Broto en coche ,lógicamente, ¿Cual es el camino más corto? ¿Supongo bien por el tunel de Bielsa? ¿Quantos km aprox.?
Gracias.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="alegna65" post="16247"][quote user="josele" post="16008"]Si quieres ir a la brecha y hacerlo con niños, el camino mas corto es ir a gavarnie y subir al puerto de bujaruelo por la parte francesa. desde alli te pilla muy cerca y puedes ver el circo dando un paseo.[/quote]

Hola Josele,
Para ir a Gavarnier desde Broto en coche ,lógicamente, ¿Cual es el camino más corto? ¿Supongo bien por el tunel de Bielsa? ¿Quantos km aprox.?
Gracias.[/quote]

Hola alegna. desde broto a gavarnie hay unos 163 KLM. pero llendo por biesca y formigal , si vas por bielsa 181 KLM aproximadamente, si vas por el tunel bielsa evitas los puertos que hay por formigal.. :up:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”