Collado Superior De Góriz O De Arrablo Con Perros

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
flomis

Collado Superior De Góriz O De Arrablo Con Perros

Mensaje por flomis »

Hola! aquí estamos otro añito para volver a Ordesa...qué envidia leerdurante todo el año vuestros post!
Estamos pensando unos días para principios de septiembre y de nuevo mi duda es el paso con perros...La ruta que pensamos creo que es factible pero me surge la duda en el paso del Collado de Góriz para pasar hacia el Añisclo...¿cómo lo veis?

Son perros acostumbrados a la montaña y más bien son como cabras...sólo deciros que incluso el año pasado pasamos por las clavijas de carriata sin mayores problemas (cogiéndoles bien y demás, claro)...

Gracias!

migu
rango IV
rango IV

Re: Collado Superior De Góriz O De Arrablo Con Perros

Mensaje por migu »

A mediados de agosto estaré por allí. A ver si hago fotos y me acuerdo de comentarte ;)
flomis

Mensaje por flomis »

Estupendo, muchísimas gracias, me vendría genial!
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

A ver, Flomis, que ayer no me fijé bien. Me dices de pasar del collado superior de Góriz al cañón de Añisclo, no al collado de Añisclo ¿verdad? Esa travesía la hice el año pasado y no tiene ninguna complicación para los perros; menos si me dices que están acostumbrados a andar por montaña. Un rato después de pasar el collado de Góriz hay una bajada donde un humano tiene que apoyar un poco las manos, pero que para un perro no creo que sea mayor problema. Más tarde, cerca ya de Fonblanca, hay otro pequeño destrepe, pero que no creo que sea ningún problema por lo que me dices que ya has hecho con ellos.

Si te refieres al collado de Añisclo, por allí espero pasar dentro de un par de semanas.
flomis

Mensaje por flomis »

Eso es justo lo que estábamos pensando, pues genial, me dejas mucho más tranquila, de todas formas si te acuerdas cuando vuelvas me cuentas qué tal lo ves el paso hacia el collado de Añisclo, ok? porque era otra de las alternativas...

Muchas gracias y disfruta de tu escapada!
flomis

Mensaje por flomis »

Migu! que no me acordaba que fuiste tú el que me decías que ibas a pasar por allí ahora en agosto...la foto que ponías en el otro post es subiendo desde Pineta a Goriz, no??? que tal el collado de Goriz??? en mi mapa pone algo así como "cable" en esa zona, supongo que serán las cadenas esas que están para ayudar, no???

Qué ganas de estar ya allí!
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

La chimenea que puse en el otro post está en la ruta que va desde el collado del Cilindro hacia el balcón de Pineta, justo después de dejar atrás el Glaciar de Monte Perdido.

Como te comenté, el paso del collado superior de Góriz al Cañón de Añisclo no tiene grandes complicaciones. En esta foto puedes apreciar el cruce entre el camino que viene del collado y la entrada al Cañón, donde tienes que cruzar un pequeño riachuelo. Está tomada desde la faja de las Olas. Seguramente el perro lo cruzará con más agilidad que tú :)

Imagen

Por la zona del collado de Góriz no hay ningún cable, es una zona bastante amplia y llana.
Donde está el cable es en la faja de las Olas, pasado el collado de Añisclo, viniendo desde Pineta. Si la roca está seca (lo normal ahora mismo, salvo que haya llovido poco antes) no es necesario hacer uso de la cadena. Hay dos tramos seguidos. En dirección subida, hay un bloque de roca un tanto empinado y no viene mal agarrarse a la cadena. El perro, al tener el centro de gravedad mucho más bajo, no tendrá ningún problema. Después hay una canal ancha y la cadena está en un lateral. El perro también pasará por el centro de la canal sin mayores problemas.

Puedes ver el reportaje completo del fin de semana en esta página: http://picasaweb.google.es/fotomiguel2
flomis

Mensaje por flomis »

Genial migu, muchas gracias! a ver cómo se nos da...me da rabia sólo poder ir 3 días, pero aprovecharemos cada minuto!

A la vuelta subiré fotillos para que veais al cabra de mi can trepando por allí...jajaja

Sólo queda que no nos llueva muchísimo!
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”