Hola Amigos!!
La semana que viene queremos subir a la brecha y se nos presentan algunas dudas. La principal es saber si el tiempo que ha hecho los ultimos dias ha provocado que el acceso a la brecha deba hacerse con crampones (por si ha caido algo de nieve) y saber si los glaciares estan bien para poder ir sin problemas sin ayudas. Otra duda que tenemos (a ver si nos podeis aconsejar) es pradera-cola-goriz-casteret-brecha y vuelta por bujaruelo? o ida y vuelta por el mismo lado? O bien hacerlo a la inversa subir por bujaruelo y bajar por goriz? Cualquier sugerencia es buena, gracias MARTA.
¿COMO ESTA EL ACCESO A LA BRECHA?
Respuesta: ¿COMO ESTA EL ACCESO A LA BRECHA?
Sobre el estado de la brecha no tengo ni idea, pero viendo las fotos de Atreyu, yo llevaría los crampones. Como esté helado, el glaciar de la brecha no lo subes ni de coña, y fastidia bastante quedarte en sarradets viendo como suben otros eh?(me pasó una vez).
Respecto al recorrido, lo puedes hacer en la dirección que quieras, aunque la gente lo suele hacer pradera-Bujaruelo. Si haces la vuelta entera, Pradera-cola-Goriz-Brecha-Sarradets-Bujaruelo, no se tu condición fisica, pero en un dia es excesivo eh? y ten en cuenta también que la ruta no es circular y Bujaruelo-Torla son unos 6-8 km.
Si la haces en un dia, subiendo y bajando por Bujaruelo da tiempo de sobra.
Y por último, una vez en la Brecha, el Taillón está a tiro de piedra, si estáis con fuerzas…
Que disfrutéis mucho.
Un saludo.
Respecto al recorrido, lo puedes hacer en la dirección que quieras, aunque la gente lo suele hacer pradera-Bujaruelo. Si haces la vuelta entera, Pradera-cola-Goriz-Brecha-Sarradets-Bujaruelo, no se tu condición fisica, pero en un dia es excesivo eh? y ten en cuenta también que la ruta no es circular y Bujaruelo-Torla son unos 6-8 km.
Si la haces en un dia, subiendo y bajando por Bujaruelo da tiempo de sobra.
Y por último, una vez en la Brecha, el Taillón está a tiro de piedra, si estáis con fuerzas…
Que disfrutéis mucho.
Un saludo.
Gracias Ferteruel!!.
Jo con la ilusion que me hace, lo de los crampones me tira atras. Pero bueno subiremos y si la cosa esta mal pues vuelta atras y otra vez sera. De todas formas simpre habra alguna alternativa. Gracias de nuevo, MARTA.
Jo con la ilusion que me hace, lo de los crampones me tira atras. Pero bueno subiremos y si la cosa esta mal pues vuelta atras y otra vez sera. De todas formas simpre habra alguna alternativa. Gracias de nuevo, MARTA.
Oye! que igual he sido muy negativo! a ver si no vas a ir porque te haya dicho yo esto eh?aunque solo pudieses llegar hasta el refugio habría merecido la pena y mucho eh?.
Lo que es glaciar, si no ha caido algo reciente y se ha helado suele tener huella y podrías subir mas o menos bien eh?, y lo que te decia, si tienes que quedarte en el refugio, las vistas que hay hasta alli merecen mucho la pena eh?
entra aqui que es un blog que me curre una vez de esa ruta y veras alguna fotillo.
Enlace
que disfruteis mucho.
Un saludo
Lo que es glaciar, si no ha caido algo reciente y se ha helado suele tener huella y podrías subir mas o menos bien eh?, y lo que te decia, si tienes que quedarte en el refugio, las vistas que hay hasta alli merecen mucho la pena eh?
entra aqui que es un blog que me curre una vez de esa ruta y veras alguna fotillo.
Enlace
que disfruteis mucho.
Un saludo
Yo he estado hace nada y esta perfecto. Te pongo una
:D
No hay nada? viendo las fotos que mandó Atreyu, pensaba que estaría peor.
por cierto, menuda romería de gente no?
Un saludo.
por cierto, menuda romería de gente no?
Un saludo.