Subida A Monte Perdido El 24 De Octubre

ascenciones a picos del parque nacional
marcusen

Re: Subida A Monte Perdido El 24 De Octubre

Mensaje por marcusen »

Bueno, después de ver el vídeo, me parece que puede ser más peligrosa la bajada que la subida, no sé

Ahora, lo de este flipao que aperece en el siguiente vídeo no lo entieno, me parece una auténtica locura e irresponsabilidad:

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

[quote user="marcusen" post="22467"]Bueno, después de ver el vídeo, me parece que puede ser más peligrosa la bajada que la subida, no sé

Ahora, lo de este flipao que aperece en el siguiente vídeo no lo entieno, me parece una auténtica locura e irresponsabilidad:

[/quote]

Hola:
Aunque erróneamente se denomina Escupidera a todo el corredor NO, como bien ha dicho CAPAS, lo cierto es que este nombre sólo es aplicable a un tramo muy concreto del corredor, precisamente al punto en el cual en caso de caída o resbalón con nieve, y si no te sabes autodetener, la montaña te "escupe" a un cortado de varios cientos de metros donde finaliza para siempre tu historial montañero.

El flipao ese, como tú lo llamas, se deja caer desde más abajo de la Escupidera, en una zona sin peligro de despeñarse por un cortado ni de salirse del corredor, por lo que el único problema que yo le veo es que igual acaba sufriendo congelaciones en las nalgas :mrgreen: .
Yo no aprecio ninguna locura o irresponsabilidad. En este mismo foro sí que he visto algún video en ese mismo lugar que .... oo

Como bien sugieres, el descenso es mucho más complicado que la ascensión (aunque en las fotos no se aprecia, el corredor tiene una pendiente final de 40º de inclinación), y si estas planteándote esta subida con nieve, a no ser que tengas dominio andando con crampones y sepas autodetenerte, yo lo dejaría para el verano. Seguro que lo disfrutas más.

Saludos
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

:x: :x: :x: :x: :x:

Coño!!, si dices que deduces o imaginas que es la escupidera pq coño llamas loco o irresponsable a el de ese video si no sabes ni donde lo ha hecho ni como ni ná!!, co**nes!!.

Paz y amor.
Imagen
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

[quote user="marcusen" post="22466"]Estupendo, muchas gracias por la info.

No sé por qué, pero yo me había hecho a la idea de que se trataría de algún tipo de paso estrechito y aéreo con hielo, o algo parecido.

Pero veo que se trata de una especie de canal con bastante y pronunciada inclinación. Deduzco que el riesgo en esta zona es la de avalancha por la cantidad de nieve que se acumula y veo en a foto, y también supongo que si acaso, otro riesgo pudiera ser el de "resbalarse" hacia abajo...

Corregidme!!!!

Gracias[/quote]

Marcusen, con esto no te quiero acojonar eh, pero si decirte, que un fallo en la Escupidera oo

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=102161

Un saludo.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

El PErdido sin mucha experiencia mejor para el verano Y no te habla un experto, pero la escupidera en el tramo que comenta Granin tiene su cosa :hurt:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
marcusen

Mensaje por marcusen »

[quote user="Granin" post="22468"]=1[/quote]

El flipao ese, como tú lo llamas, se deja caer desde más abajo de la Escupidera, en una zona sin peligro de despeñarse por un cortado ni de salirse del corredor, por lo que el único problema que yo le veo es que igual acaba sufriendo congelaciones en las nalgas :mrgreen: .
Yo no aprecio ninguna locura o irresponsabilidad.
Saludos[/quote]

Bueno, bueno, no he querido ofender a nadie comentando el vídeo de la persona que se tira deslizándose por ese tobogán natural.

Lo siento si ha sentado mal lo de flipao, lo retiro sin ningún problema.

Y Sonic, aunque no conozca la Escupidera, y aunque el que se tira en el vídeo lo hiciera en cualquier otra montaña, me parece un poco arriesgado, porque a parte de poder sufrir alguna que otra ligera congelación en las nalgas como dice Granin, y aunque no haya riesgo de se pueda ir por ningún cortao, te aseguro que estoy harto de etender casos de auténticas escabechinas de esquiadores, y plastiqueros que se han rajado literalmente los glúteos por acciones similiares a la que aparece en el vídeo. Un pequeño saliente de una piedrecita, y a esa velocidad actuaría como una cuchilla.

Pero, vamos que no he querido dármelas de listo ni nada. Si conocéis al del vídeo, y os ha molestado, lo siento.

Saludos
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

No creo que hayas molestado lo mas minimo. Yo he pensado lo mismo que tu, no conozco la escupidera en persona, pero si te dicen que se tira asi por la misma es mas que normal que es un acto de lo mas irresponsable :up:

[quote user="Sonic" post="22470"]:x: :x: :x: :x: :x:

Coño!!, si dices que deduces o imaginas que es la escupidera pq coño llamas loco o irresponsable a el de ese video si no sabes ni donde lo ha hecho ni como ni ná!!, co**nes!!.

Paz y amor.[/quote]

Suaveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que las medias te calientan!!! :lol:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
TOI

Mensaje por TOI »

Ya veo que no os han gustado las últimas fotos... :sad:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="TOI" post="22553"]Ya veo que no os han gustado las últimas fotos... :sad:[/quote]

YEIIIII,,, TOI , quien dice que no nos angustado las fotos, son inprisionantes tanto las primeras como las segundas,, :up: :up: :up: ; lo que pasa con la gente del foro es que le dan mucho a la parranda ss ss ss ss
y ya se sabe que cuando se ss ss ss terminan desvariando el tema del foro, pero no te preocupes que te confirmo yo que si les a gustado a todos.. :wohow:
Haber quien es el valiante que me desmiente , y dice que no les a gustado las fotos de TOI... :flex: :flex: :flex: boxeo bruce lesionado ..

Salu2.. :up:
Herminio
rango IV
rango IV

Mensaje por Herminio »

[quote user="CAPAS" post="22555"][quote user="TOI" post="22553"]Ya veo que no os han gustado las últimas fotos... :sad:[/quote]

YEIIIII,,, TOI , quien dice que no nos angustado las fotos, son inprisionantes tanto las primeras como las segundas,, :up: :up: :up: ; lo que pasa con la gente del foro es que le dan mucho a la parranda ss ss ss ss
y ya se sabe que cuando se ss ss ss terminan desvariando el tema del foro, pero no te preocupes que te confirmo yo que si les a gustado a todos.. :wohow:
Haber quien es el valiante que me desmiente , y dice que no les a gustado las fotos de TOI... :flex: :flex: :flex: boxeo bruce lesionado ..

Salu2.. :up:[/quote]

Pero TOI, no nos pongas esa cara de pena hombre, si que nos gustan las foto lo que pasa, que entre unos y otros, terminamos

jodi :zip: do los post, los hilos, y lo que se tercie, yo el primero, y como dice Capas, yo también te confirmo, que si les a gustado tus foto a los compis.

Un saludo :up:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”