Hola:
Si no quieres dejar el

en Gavarnie para no pagar el parking, lo puedes dejar en el Parking gratuito del Col de Tentes, situado al final de la carretera de desde Gavarnie sube al Col du Boucharo (Bujaruelo).
De aquí subiriás siguiendo la vía normal al Refugio de Sarradets y a la Brecha de Roland. Podrías subir y bajar al Taillon escondiendo lo que más pese de las mochilas en los vivacs de la vertiente sur del Bazillac e ir después a Góriz.
No se en qué forma física estarás, pero hacer ese mismo día además el Casco y la Torre sería demasiada paliza. Otra opción sería no hacer el Taillón y hacer directamente la Torre (hacer el Casco te supondría subir y bajar por el mismo sitio y las vistas son las mismas) y continuar después por el cresterío hasta el Collado de la Cascada. De aquí, para bajar a Góriz, yo seguiría en dirección a la Faja Roya para llegar a la Ciudad de Piedra, escondería las cosas de peso que no vayas a utilizar, y bajaría a Góriz (si no te planteas vivaquear). El subir al Perdido y al Cilindro el mismo día es perfectamente factible.
La trepada al Cilindro está catalogada como PD+, creo. Si estás acostumbrado a trepar en montaña no te va a plantear problemas tanto el subir como el bajar, pero yo he visto gente con un nivel alto de escalada en rocódromo bloquearse en el descenso de la chimenea y tener que bajar rapelando. Tenlo en cuenta.
El descenso por el glaciar tampoco plantea dificultades si sabes andar con crampones; no te vas a encontrar grietas. En cuanto a la chimenea para descender a Tucarroya, más de lo mismo, si estás acostumbrado, destrepas, si no, a rapelar. Hace años había una cuerda fija, no se si seguirá.
Si tuviese que elegir una de las dos cimas, elegiría el Cilindro, tiene mejores vistas de todo: del Glaciar del Perdido, del valle de Pineta, de Gavarnie, etc. Además es más solitario y su ascensión te va a "llenar" más que la de la romería del Cilindro.
Dormir en Tucarroya y al día siguiente bajaría al Circo de Gavarnie pasando por el refugio de Espuguettes, Pailla y el sendero señalizado que va bordeando el Astazou hasta el Hotel du Cirque que se encuentra en el fondo del Circo. De aquí subiría de nuevo al refugio de Sarradets por las Echelles de Sarradets, y ya por terreno conocido, vuelta al Col de Tentes. Si no te apetece subir por las Echelles de Sarradets, podrías bajar a Gavarnie siguiendo el sendero turístico y desde el pueblo subir al parking a través del Valle de Pouey d´Aspé.
Desde luego, tenéis mérito: yo me voy a ir la semana que viene solo al Pirineo y todavía no se adonde, y vosotros estáis preparando todo con medio año de antelación oo
AQUÍpuedes ver parte del recorrido del primer día.
Saludos