Necesitaremos sacos para dormir en los refugios????
Lo preguntamos por dos motivos:
1º . Por el frío
2º- Por la limpieza de las camas / sábanas
Otra cosilla .... podremos comprar algo de bebida de Sarradets/Goriz ??
Por cierto..... me recomendais algún libro de la zona en especial?? Si tiene el mapa incluido mejor que mejor ....
GRACIAS[/quote]
Me uno al thread un poco tarde, pero te cuento:
- Sacos: yo siempre me subo a los refus con uno tipo sábana de esos que pesan muy poco y abultan casi ná. En una famosa multinacional francesa con tiendas en media España :bash: tienen un modelo muy apañao por unos 15€ creo recordar.
- En Goriz y en Sarradets te venden de todo
- Libros/Mapas: para mi gusto los mejores son los Alpina. La zona que tu haces la cubre el mapa del PN Ordesa y uno de mejor escala que hay de Monte Perdido. En cuanto a libros, el mejor de la zona es uno publicado por un osado y desvergonzado autor, al que se puede publicitar en el foro porque el libro no tiene ningún tipo de ánimo de lucro
Lo tienes en: http://www.ordesa.net/foro/guia-de-rutas-vt3948.html y aunque no está exactamente tu ruta, las etapas las puedes sacar de otras rutas porque se comparten. De hecho en la travesía de Pineta, tienes descrito como bajar desde la Brecha hasta Góriz sin pasar por el paso de los Sarrios.
No hay problema en comprar tickets sólo de ida (o de vuelta) en el bus que baja de La Pradera de Ordesa, pero yo si los he tenido para que el autobusero me parase a medio camino en el aparcamiento que hay en frente de San Antón. Al final es más cómodo dejar el