Hola:
Tenemos previsto visitar el Parque de Ordesa en la segunda quincena de Julio.
He leido en varios foros varios itinerarios para hacerme una idea de las muchas posibilidades que hay en la zona.
En concreto teniamos pensado subir al refugio de Goiriz y hacer noche alli para luego seguir hasta Monte Perdido.
Mi pregunta es para alguien que haya estado en esa epoca, necesitaria saber si realmente hace falta una tienda para pernoctar o bien se puede hacer vivac sin problemas por la climatologia. Ya sabeis temperatura, posibilidad de lluvias, etc...
Mi email es carlosmf@mixmail.com
Muchas gracias
Vivac En Goriz En Julio
Respuesta: Vivac En Goiriz En Julio
¡Buenas!.
Yo creo que no será necesaria la tienda. Pero el riesgo de tormenta aislada siempre está presente en la alta montaña.
Yo creo que no será necesaria la tienda. Pero el riesgo de tormenta aislada siempre está presente en la alta montaña.

Tal y como dice Sonic, no es necesaria la tienda por temperatura. Hemos estado en Mayo pasado, y yo dormí fenomenal fuera del refúgio, sin tienda. Estaba dentro pero a la 01:30 de la mañana me salí fuera por que había uno roncando que no me dejaba dormir. Era impresionante, la gente quejándose, llamándole de todo y él ni se despertó hasta la mañana siguiente. Yo pasé la noche fuera con un cielo lleno de estrellas como techo de habitación, que te puedo asegurar es lo más maravilloso que puedes ver si te despiertas por la noche. En cuanto al riesgo de tormentas, ese no te lo quita nadie. Yo he sufrido nevadas a esas alturas en pleno mes de Julio, por lo que la valoración la tenéis que hacer en base a la actividad y el peso que os suponga la tienda, y valorar si merece la pena que una tormenta te arruine la actividad.
La montaña es la montaña, y tiene sus caprichos como todos.
Un saludo y buena actividad.
La montaña es la montaña, y tiene sus caprichos como todos.
Un saludo y buena actividad.
Me voy haciendo una idea.
En principio vamos a subir con unos macutos ligeros de 32 litros, con lo basico, sacos de temperatura de confort de 10º, funda de seda y otra termica de 5º, o sea que seria posible aguantar sobre los 5º.
Comparto la opinion que dormir con las estrellas como techo es una experiencia alucinante, lo he echo varios veces, aunque la duda que me queda es cargar con los 3kg de tienda o hacer un vivac con unas capas de agua y los bastones de travesia. la lluvia no me asusta, aunque ya sabeis... jajaja, no es lo mismo ir con los amigos que ir con la mujer... la estoy curtiendo bastante y creo que la experiencia vale la pena.
La verdad estoy echo un lio, no se si llevar la tienda y ponerla. O llevar las capas de agua, preparar el vicac por si llueve y luego dormir en los sacos con las estrellas comotecho.
Seguire esperando sugerencias.
Muchas gracias por todo.
P.D.: Si alguien ha estado en esa epoca, me gustaria saber si es posible encontara nieve en la subida a Monte Perdido, lo digo por si fueran necesarios las camprones.
En principio vamos a subir con unos macutos ligeros de 32 litros, con lo basico, sacos de temperatura de confort de 10º, funda de seda y otra termica de 5º, o sea que seria posible aguantar sobre los 5º.
Comparto la opinion que dormir con las estrellas como techo es una experiencia alucinante, lo he echo varios veces, aunque la duda que me queda es cargar con los 3kg de tienda o hacer un vivac con unas capas de agua y los bastones de travesia. la lluvia no me asusta, aunque ya sabeis... jajaja, no es lo mismo ir con los amigos que ir con la mujer... la estoy curtiendo bastante y creo que la experiencia vale la pena.
La verdad estoy echo un lio, no se si llevar la tienda y ponerla. O llevar las capas de agua, preparar el vicac por si llueve y luego dormir en los sacos con las estrellas comotecho.
Seguire esperando sugerencias.
Muchas gracias por todo.
P.D.: Si alguien ha estado en esa epoca, me gustaria saber si es posible encontara nieve en la subida a Monte Perdido, lo digo por si fueran necesarios las camprones.