Nota general: estado y condiciones Monte Perdido y otros.
Re: Nota general: estado y condiciones actuales Monte Perdid
Buenas noches!
Hemos conseguido días libres y vamos a hacer un viaje express a Ordesa el 26.
¿Es posible subir Monte Perdido sin crampones? Viendo las fotos me imagino que será imposible pasar la Escupidera sin ellos, pero otros años recuerdo verlo por estas fechas bastante limpio...
Y por otra parte, en caso de que no se pudiera y no dispusiera de crampones, como esta la Brecha para cruzar a Gavarnie?
Un abrazo!
Hemos conseguido días libres y vamos a hacer un viaje express a Ordesa el 26.
¿Es posible subir Monte Perdido sin crampones? Viendo las fotos me imagino que será imposible pasar la Escupidera sin ellos, pero otros años recuerdo verlo por estas fechas bastante limpio...
Y por otra parte, en caso de que no se pudiera y no dispusiera de crampones, como esta la Brecha para cruzar a Gavarnie?
Un abrazo!
Me temo que vas a necesitar crampones y piolet.
A ver si algún forero nos lo puede confirmar.
Yo también tengo previsto ir por la zona en esa fecha.
¿ Se puede llegar al Lago Helado sin crampones ?

Yo también tengo previsto ir por la zona en esa fecha.

¿ Se puede llegar al Lago Helado sin crampones ?

La vida es una chispa de luz en la oscura eternidad. Anónimo.
Me lo temía. El problema es que siendo de Alicante, crampones no he usado jamás.rumata escribió:Me temo que vas a necesitar crampones y piolet.![]()
Yo también tengo previsto ir por la zona en esa fecha.![]()
![]()
¿ Se puede llegar al Lago Helado sin crampones ?![]()
La última vez que fui, me quedé en el Lago Helado por el mismo motivo.
La Brecha crees que esta en la misma situación?
Me animaría con los crampones, pero claro... jamás he llevado y no sé si supone demasiada dificultad.
Sobre la Brecha: según lo que publica el Refugio de Góriz en su web, www.goriz.es, también se precisan crampones ahora.
Yo tampoco me he "calzado" nunca crampones y aquí en el macizo del Perdido, los montañeros más experimentados del foro desaconsejar "iniciarse".
Pero que no nos quiten la ilusión ¡¡¡¡¡. Yo también voy para allá..... y hasta donde se llegue sin crampones....Toco nieve y media vuelta.
Y el Perdido.... pues ya caerá cuando lo pille sin nieve.
Yo tampoco me he "calzado" nunca crampones y aquí en el macizo del Perdido, los montañeros más experimentados del foro desaconsejar "iniciarse".
Pero que no nos quiten la ilusión ¡¡¡¡¡. Yo también voy para allá..... y hasta donde se llegue sin crampones....Toco nieve y media vuelta.
Pues ya es mala suerte... de verdad.rumata escribió:Sobre la Brecha: según lo que publica el Refugio de Góriz en su web, http://www.goriz.es, también se precisan crampones ahora.
Que días vas? La última vez me volví muy desilusionado porque me di la vuelta en el Lago Helado por nieve, y me falló el físico a la vuelta y tampoco pude tirar hacia la Brecha, que sí que estaba libre sin crampones.
Mi plan era o subir al Perdido y volver a Torla con calma, o llegar a Góriz, ir a la Brecha, bajar por Gavarnie y volver por Bujaruelo...
No puedo hacer ninguna

Alguna recomendación? Perdón si estoy haciendo mucho offtopic
Voy "escopeteado" este fin de semana. Salgo el viernes de casa y vuelvo el domingo.
Es por aplacar el "mono" de montaña.
No puedo aconsejarte nada de alta montaña porque no es mi fuerte. Lo mío es el senderismo.
En Ordesa, la circular Pradera-Senda Cazadores-Faja Pelay-Cola Caballo y vuelta a la Pradera por el fondo del valle es preciosa. Si no la conoces, no te defraudará.
No puedo aconsejarte nada de alta montaña porque no es mi fuerte. Lo mío es el senderismo.
En Ordesa, la circular Pradera-Senda Cazadores-Faja Pelay-Cola Caballo y vuelta a la Pradera por el fondo del valle es preciosa. Si no la conoces, no te defraudará.
La vez que fui, subí por el valle y clavijas hasta Góriz y volví por Cazadores. Llegué a Torla más cansado que nunca, pero con una sonrisa de oreja a oreja.rumata escribió:Voy "escopeteado" este fin de semana. Salgo el viernes de casa y vuelvo el domingo.
Cazadores es mágica. La piel de gallina tengo.
A todo esto, gracias por tus respuestas :D
-
- rango I
guaitad, otra opción que tienes es subir al Tobacor (puedes preguntar en Goriz como está).
Aunque yo me decantaría por subir a punta custodia (muy buenas vistas del valle) y si yendo hacía allí lo ves bien (cuando llegues al collado) podrías ir hacía punta de las Olas (no sé como estará para subir al pico), pero aunque no puedas subir por la nieve ver el cañol de añisclo desde ahí es espectacular
, a parte estarás por una zona mucho más tranquila que la zona del perdido.
Un saludo!
P.D.: Con precaución y con unos pequeños consejos básicos, yo creo que hay zonas que si que podrías ir con crampones y piolet (la bajada de la brecha hacía serradets, por ejemplo).
Aunque yo me decantaría por subir a punta custodia (muy buenas vistas del valle) y si yendo hacía allí lo ves bien (cuando llegues al collado) podrías ir hacía punta de las Olas (no sé como estará para subir al pico), pero aunque no puedas subir por la nieve ver el cañol de añisclo desde ahí es espectacular

Un saludo!
P.D.: Con precaución y con unos pequeños consejos básicos, yo creo que hay zonas que si que podrías ir con crampones y piolet (la bajada de la brecha hacía serradets, por ejemplo).
Vamos, que me olvide de hacer la circular que había propuesto... me parece sorprendente que quede tanta nieve todavía y ni siquiera pueda cruzar la Brecha y bajar a Gavarnie.. aunque en fin, mucho mejor para nuestros glaciares que estoy seguro lo agradecerán.invitado123 escribió:guaitad, otra opción que tienes es subir al Tobacor (puedes preguntar en Goriz como está).
Aunque yo me decantaría por subir a punta custodia (muy buenas vistas del valle) y si yendo hacía allí lo ves bien (cuando llegues al collado) podrías ir hacía punta de las Olas (no sé como estará para subir al pico), pero aunque no puedas subir por la nieve ver el cañol de añisclo desde ahí es espectacular, a parte estarás por una zona mucho más tranquila que la zona del perdido.
Un saludo!
Estoy en el trabajo y no puedo mirar mapas ahora, pero me apunto bien apuntado lo que has dicho.
Había pensado esta mañana subir al Lago Helado y volver a Góriz a preguntar si podía ir a Casterets o que ruta alternativa tomar.
Cuando pueda me miraré lo de Punta de las Olas, y si tienes un reportaje o guía te lo agradecería mucho :)
En fin, esta tarde comento más por aqui que tengo que planearlo todo con prisa.
Mil gracias!