Ruta de dos días por los tres miles de Ordesa
Respuesta: Ruta De Dos Días Por Los Tres Miles De Ordesa
Pues me alegro de que esteis bien y me alegro tambien por no haber subido a Ordesa también el finde a por más fotos.
Esperamos las vuestras con interes
Esperamos las vuestras con interes
Respuesta: Ruta de dos días por los tres miles de Ordesa
Bueno... vamos con unas cuantas fotos. No hay muchas ni la calidad es buena debido a la niebla, la humedad que se acumulaba en la lente, etc etc.
Vamos con ellas:
Las clavijas de carriata las pasamos sin hacer fotos por la lluvia que caia y las prisas que nos dimos. Un disfrute.
Seguimos subiendo y nos metemos en la faja de las flores.
Sirva un ejemplo del "maravilloso" paisaje que ofrecía la niebla:

Damos una y mil vueltas por los collados y por fin, a media tarde, se abren pequeños claros entre la espesa niebla. Luego os pasaré el track y la vuelta que dimos por Ordesa. Pero vamos ... aqui estamos en el plano de Millaris:

Llegamos a la cueva de casteret. Mucha humedad, mucha niebla. Esto es lo que se veía desde el vivac. Debería estar la brecha, la preciosa subida hasta la brecha pero nada, todo blanco...

El nido de amor... sin comentarios, hacerlo vosotros. partirse
Ahora que recuerdo. Cuando estabamos en la cueva comiendo algo oimos como una roca caia de arriba. No sabemos si era dentro de la cueva, si venía de mas arriba o yo que se, pero os podeis imaginar donde se colocan los huevecillos...

Atención al fiera oteando el horizonte y buscando hitos. Para quien no lo conozca, ferteruel:

Hasta que no estuvimos encima no vimos la brecha. La primera impresión es increible. Por fin por fin toque la brecha!!!!!!!!!!!

Para q os hagais una idea de la niebla en el lado español de los pirineos, esta
está hecha desde una de las paredes. Practicamente no se veía la otra pared!!!

Mirando hacia arriba...

En el lado frances las nubes no caian y permitian ver un paisaje precioso.

Aqui la brecha:

Glaciar de la Brecha:

Cascada de Gavarnie.

Glaciar del Taillón:

Espero que os haya gustado.
Vamos con ellas:
Las clavijas de carriata las pasamos sin hacer fotos por la lluvia que caia y las prisas que nos dimos. Un disfrute.
Seguimos subiendo y nos metemos en la faja de las flores.
Sirva un ejemplo del "maravilloso" paisaje que ofrecía la niebla:
Damos una y mil vueltas por los collados y por fin, a media tarde, se abren pequeños claros entre la espesa niebla. Luego os pasaré el track y la vuelta que dimos por Ordesa. Pero vamos ... aqui estamos en el plano de Millaris:
Llegamos a la cueva de casteret. Mucha humedad, mucha niebla. Esto es lo que se veía desde el vivac. Debería estar la brecha, la preciosa subida hasta la brecha pero nada, todo blanco...
El nido de amor... sin comentarios, hacerlo vosotros. partirse
Ahora que recuerdo. Cuando estabamos en la cueva comiendo algo oimos como una roca caia de arriba. No sabemos si era dentro de la cueva, si venía de mas arriba o yo que se, pero os podeis imaginar donde se colocan los huevecillos...
Atención al fiera oteando el horizonte y buscando hitos. Para quien no lo conozca, ferteruel:
Hasta que no estuvimos encima no vimos la brecha. La primera impresión es increible. Por fin por fin toque la brecha!!!!!!!!!!!
Para q os hagais una idea de la niebla en el lado español de los pirineos, esta
Mirando hacia arriba...
En el lado frances las nubes no caian y permitian ver un paisaje precioso.
Aqui la brecha:
Glaciar de la Brecha:
Cascada de Gavarnie.
Glaciar del Taillón:
Espero que os haya gustado.

JA JA! EL FIERA DICE!
ESTE SI QUE ES EL FIERA EN MITAD DEL PASO DE LOS SARRIOS!!
no se insertar las fotos como lo haces tu, asi que a mi manera vale?
ESTE SI QUE ES EL FIERA EN MITAD DEL PASO DE LOS SARRIOS!!
no se insertar las fotos como lo haces tu, asi que a mi manera vale?
aqui va otra de la cueva a la llegada
- christophe
- rango II

Pff!!!
Y yo que me quejaba del mal tiempo que tuve!! Eso si, hasta que no despejo un pelin, no me atrevi a subir para meterme en la niebla como lo habeis hecho, aunque al final tuve lo mio en La Suca donde me perdi!!s
Muy chulas las vistas!!! partirse
Tchuss
Y yo que me quejaba del mal tiempo que tuve!! Eso si, hasta que no despejo un pelin, no me atrevi a subir para meterme en la niebla como lo habeis hecho, aunque al final tuve lo mio en La Suca donde me perdi!!s
Muy chulas las vistas!!! partirse
Tchuss
Muy chulas las fotos, sobre todo las del lado francés que es donde mas se puede ver.
Una pregunta solo, ¿como hicisteis para sobrellevar la continua humedad? porque entre el sudor por dentro y la caladita por fuera acaba uno con un destemple que no veas, sobre todo por ser tan continuado el mal tiempo. Saludos.
Una pregunta solo, ¿como hicisteis para sobrellevar la continua humedad? porque entre el sudor por dentro y la caladita por fuera acaba uno con un destemple que no veas, sobre todo por ser tan continuado el mal tiempo. Saludos.
Alber
Buena pregunta, la humedad!
La verdad es que es un problema. Imagino que para los que llevan encima 1000€ en ropa entre gor-tex y cosas raras, no lo es tanto, pero para el resto de “mortales” si que lo es.
¿Qué hicimos nosotros? Je je, lo que pudimos!! Ahora en serio, a la mochila la funda todo el dia puesta, aun así, todo lo que pretendas que esté seco, metido dentro de una bolsa de plástico va mucho mejor, ropa de repuesto, cámara, etc.. Según cuanto sudes y que mochila llevas, puedes llegar a mojar la mochila con el sudor de la espalda, también es una putadilla.
Por la noche llenamos las botas de papel de periódico, en condiciones normales, el periódico se chupa la humedad de la bota y por la mañana está seca, a nosotros, nos libró de bastante, pero aun así estaban un poco húmedas.
Para dormir… ropa seca de la que llevas en la mochila, y durante la marcha… con un chubasquero de plástico no puedes andar todo el dia por que te cueces, asi que si llevas uno, en cuanto puedas te lo quitas. Yo llevo un forro(el naranja de la
) es textrem, no goretex, va bastante bien pero no es un goretex, pero vamos, lleva varias cremalleras de ventilación que cuando ves que te recalientas las abres y ya está. Lo llevé casi los dos dias enteros y bien.
Otra cosa que hablamos Sonic y yo son las polainas, las azules que llevo en la
son goretex y con esas no hay forma de que te sude la pierna, con unas malas(yo tuve unas), en un minuto llevas la pierna y el pie cocidos y mojados. Valen mas de el doble, pero la diferencia está en poder llevarlas o no, en mi opinión, comprarte algo malo, es tirar el dinero porque después acabarás comprando las buenas.
Bueno, y paro ya, que me enrrollo mas…bueno, se me ha olvidado contar como nos secamos dentro de la tienda, pero eso ya...
Un saludo
La verdad es que es un problema. Imagino que para los que llevan encima 1000€ en ropa entre gor-tex y cosas raras, no lo es tanto, pero para el resto de “mortales” si que lo es.
¿Qué hicimos nosotros? Je je, lo que pudimos!! Ahora en serio, a la mochila la funda todo el dia puesta, aun así, todo lo que pretendas que esté seco, metido dentro de una bolsa de plástico va mucho mejor, ropa de repuesto, cámara, etc.. Según cuanto sudes y que mochila llevas, puedes llegar a mojar la mochila con el sudor de la espalda, también es una putadilla.
Por la noche llenamos las botas de papel de periódico, en condiciones normales, el periódico se chupa la humedad de la bota y por la mañana está seca, a nosotros, nos libró de bastante, pero aun así estaban un poco húmedas.
Para dormir… ropa seca de la que llevas en la mochila, y durante la marcha… con un chubasquero de plástico no puedes andar todo el dia por que te cueces, asi que si llevas uno, en cuanto puedas te lo quitas. Yo llevo un forro(el naranja de la
Otra cosa que hablamos Sonic y yo son las polainas, las azules que llevo en la
Bueno, y paro ya, que me enrrollo mas…bueno, se me ha olvidado contar como nos secamos dentro de la tienda, pero eso ya...
Un saludo
- christophe
- rango II

Humm!
Aunque tengas material bueno, cazadora super transpirable e impermeable, a mi no me sirve. Cuando tienes una humedad relativa cercana al 100% y que subes, pues na, a sudar y mojarte por fuera y claro esta, con la humedad, no se seca nada.
Tengo una cazadora Marmot que se supone que es buena (y espero con lo que me costo), con cremalleras de ventilacion, que la humedad la traspasa de dentro para fuera pero no al reves, etc... Aun asi, y sera que sudo mucho, pero me calo. Una cosa importante que ayuda un pelin es llevar camisetas termicas y no de algodon! Que estas absorben que no veas!
En fin, que cuando llueve, llueve y ya esta!
Aunque tengas material bueno, cazadora super transpirable e impermeable, a mi no me sirve. Cuando tienes una humedad relativa cercana al 100% y que subes, pues na, a sudar y mojarte por fuera y claro esta, con la humedad, no se seca nada.
Tengo una cazadora Marmot que se supone que es buena (y espero con lo que me costo), con cremalleras de ventilacion, que la humedad la traspasa de dentro para fuera pero no al reves, etc... Aun asi, y sera que sudo mucho, pero me calo. Una cosa importante que ayuda un pelin es llevar camisetas termicas y no de algodon! Que estas absorben que no veas!
En fin, que cuando llueve, llueve y ya esta!
Respuesta: Ruta de dos días por los tres miles de Ordesa
Yo tengo que hacerme con alguna camiseta termica. Los sudores que llevaba yo eran malos de verdad.
Comparamos... yo rellené la camelback tres veces y ferteruel solo dos.
Y lo malo de estar sudando, cuando te paras a tomar algo, te quedas frio.
Y tenemos que agradecer que de temperatura no nos podiamos quejar. Si es con mas frío, ahí no te puedes meter con una equipación mala.
Comparamos... yo rellené la camelback tres veces y ferteruel solo dos.
Y lo malo de estar sudando, cuando te paras a tomar algo, te quedas frio.
Y tenemos que agradecer que de temperatura no nos podiamos quejar. Si es con mas frío, ahí no te puedes meter con una equipación mala.

Veo que he abierto la caja de los truenos, pensaba yo que era un problema mio que sudo como un gorrino y ni ventilacion, ni goretex, ni la madre que parió al goretex. Lo de las camisetas de algodón las tengo censuradas desde hace mucho y si es verdad que las camisetas térmicas funcionan mas o menos bien.
Alber