Travesia Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
Ramonchu
rango III
rango III

Travesia Ordesa

Mensaje por Ramonchu »

El proximo mes de Junio me gustarìa ir a Ordesa y hacer el siguiente recorrido por etapas: 1.-Pradera­ , Senda, faja, Goriz 2.-Goriz, Brecha, Gavarnie(p­ueblo) 3.-Gavarni­e(hasta el col de tentes en taxi), puerto de Bujaruelo, Bujaruelo, Torla
Tengo las siguientes preguntas: ¿que es y como es de peligroso el paso de los sarrios?¿h­ay alguna dificultad tecnica aparte de la anterior?¿­me haran falta crampones y piolets?¿D­esde la brecha a Gavarnie hay otro camino que no sea la carretera y decirme dificultad del mismo?¿me podriais decir tiempos aproximado­s? Muchas gracias

Nacho
moderador
moderador

Respuesta: Travesia Ordesa

Mensaje por Nacho »

Aun a riesgo de resultar patoso, imagino que conocerás la existencia del refugio de Sarradets bajo la Brecha en la vertiente francesa, por si no deseas llegar hasta el pueblo de Gavarnie.
(Si tu intención es conocer el pueblo, no te he dicho nada)
Crampones y piolet obligatorios ya que al menos en el lado francés de la Brecha quedará abundante nieve.

Un saludo
Ramonchu
rango III
rango III

Re: Travesia Ordesa

Mensaje por Ramonchu »

[quote user="Ramonchu" post="375"]El proximo mes de Junio me gustarìa ir a Ordesa y hacer el siguiente recorrido por etapas: 1.-Pradera­ , Senda, faja, Goriz 2.-Goriz, Brecha, Gavarnie(p­ueblo) 3.-Gavarni­e(hasta el col de tentes en taxi), puerto de Bujaruelo, Bujaruelo, Torla
Tengo las siguientes preguntas: ¿que es y como es de peligroso el paso de los sarrios?¿h­ay alguna dificultad tecnica aparte de la anterior?¿­me haran falta crampones y piolets?¿D­esde la brecha a Gavarnie hay otro camino que no sea la carretera y decirme dificultad del mismo?¿me podriais decir tiempos aproximado­s? Muchas gracias[/quote]

Gracias por la respuesta y si es posible a ver si me podèis decir algo del paso de los sarrios o alguna otra dificultad tecnica que hubiera
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas:

El paso de los Sarrios en verano no tiene dificultad, solo prestarle atención

Imagen
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Por lo que se ve en la imagen tiene que ser un pasote ¿no?
Gracias por la informacion grafica. [quote user="Invitado" post="399"]Buenas:

El paso de los Sarrios en verano no tiene dificultad, solo prestarle atención

Imagen[/quote]
Ramonchu
rango III
rango III

Mensaje por Ramonchu »

Aùn a riesgo de ponerme pesado, ¿ me podrìais indicar si para bajar al pueblo de Gavarnie tengo que hacerlo por la carretera o hay alguna otra alternativa? ¿Es posible que haya un sendero que baja del refugio de Serradet a la cascada?
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Espero no equivocarme pero creo que el paso de los sarrios es para ir de Goriz a Serradets y no para ir de Serradets a la cascada o para el pueblo.
Imagen
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

No, no te equivocas.
Está un poco antes de la Brecha en la vertiente española.
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿Pero para llegar de Goriz a la brecha hay que pasar el paso de los sarrios, verdad?
Mi ultima pregunta era si una vez en la brecha, para bajar al pueblo de Gavarnie o a la cascada, habia otra alternativa que no fuera la carretera
Ramonchu
rango III
rango III

Re: Respuesta: Travesia Ordesa

Mensaje por Ramonchu »

[quote user="Anonymous" post="424"]¿Pero para llegar de Goriz a la brecha hay que pasar el paso de los sarrios, verdad?
Mi ultima pregunta era si una vez en la brecha, para bajar al pueblo de Gavarnie o a la cascada, habia otra alternativa que no fuera la carretera[/quote]
"] ¿Para llegar de Goriz a la brecha hay que pasar el paso de los sarrios obligado, verdad?
Mi ultima pregunta era si una vez en la brecha, para bajar al pueblo de Gavarnie o a la cascada, habia otra alternativa que no fuera la carretera[/quote]
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”