Distancias Y Tiempos: Bujaruelo al Taillon

ascenciones a picos del parque nacional
Valentin
rango I
rango I

Distancias Y Tiempos: Bujaruelo al Taillon

Mensaje por Valentin »

Hola. Tenemos en mente subir al Taillon haciendo noche en Torla, madrugando al dia siguiente, aparcar en el puerto de Bujaruelo y subir y bajar del Taillon hasta el coche.

Creo que desde el coche hay unos 850 mts. de desnivel solamente y unas 5,30 h. aproximadamente.

La cuestion es que barajamos algunas opciones que no se si son posibles (dentro de lo llamado normal, por que posible es TODO).

¿Desde el puerto de Bujaruelo es muy exagerado hacer el Perdido y volver? En caso afirmativo otra opcion seria hacer el Taillon, y al bajar por los Sarrios ir a Goriz y al dia siguiente hacer el Perdido y volver al puerto.

Me podeis orientar un poco sobre tiempos/distancias para valorar unas opciones u otras?

Muchas gracias.

ferteruel
rango III
rango III

Re: Duda Sobre Distancias Y Tiempos Para Planificar

Mensaje por ferteruel »

... a ver si te he entendido bien,
Aparcar en el puerto de bujaruelo?? te refieres al parking francés? para eso tienes que ir a Gavarnie y subir. Desde Torla, yo creo que por tiempo, cuesta mas o menos lo mismo ir con el coche hasta el parking framcés que subir andando desde el mesón de bujaruelo, eso si, con lo del coche te quitas unas 4 horas(2+2) de pateada y el viaje es chulisimo.

el problema de subir al parking francés es que en invierno en coche no puedes, la carretera no es carretera, si no pista de esqui! así que para hacer esto tendrás que esperar un tiempo.

desde el parking frances, hacer el taillon es facil y corto de tiempo, debe de ser lo que dices tu, unas 4 o 5 horas, no creo que llegue. Hacer el taillón sin nieve desde el meson de buajruelo se hace en el dia, en unas 8 o 9 horas, en invierno, a sonic y a mi, subiendo por el glaciar de Gabietos, creo qu fueron 12 o 13, o 14!! yo que se! muuuucho.

irte al perdido desde aquí yo creo que es una sobrada tremenda eh? ir a goriz, dormir y al dia siguiente hacer el perdido y volver al parking, es una pateadilla pero ya es otra cosa. eso ya según como te veas.

hagas lo que hagas es una zona muy muy bonita.
saludos.
aun amanece gratis
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Valentin, si podeis, saliendo un poco antes, y muy de relax, salir desde BUjaruelo, el Valle de Bujaruelo no os va a decepcionar.

(ojo aludes en zona de la primera antena. Supongo que ahora habrá un 3/5 de aludes.
Si hay viento, seguir, no pareis, siempre hay viento)
Imagen
Valentin
rango I
rango I

Mensaje por Valentin »

Bueno, mirando el mapa yo me referia al puerto de Bujaruelo o de Gavarnie, para aparcar (2.270 mts) que no se si sera lo que se hace habitualmente, por que luego tambien veo el Col de Tente (2.208) con la P de parking.

Era por acortar la ruta ya que si no luego hay mucha pechada de coche. De ahi que hubieramos descartado la idea de subir todo el valle desde Bujaruelo.

Y sobre la fecha seria para primeros de Julio, asi que veremos para entonces como esta de nieve, pero por lo que he leido en el foro, en la zona de la Brecha desde Sarradets hay un pequeño glaciar, con lo cual haya o no nieve el equipo hay que llevar al completo.

Por lo que decis, que es posible hacer, si tenemos opcion de otra noche, iriamos a dormir a Goriz para hacer al dia siguiente el Perdido y volver a puerto de Bujaruelo al coche.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Mira este trozo de mapa.
Imagen

Hay tres P de Parking, en la que he puesto el 1 es el meson de bujaruelo, es desde donde te decimos de subir andando, aqui se llega desde torla en 20, 25 minutos, desde aqui hasta la segunda P, 2 o 2 horas ymedia a pata.

la P3 es el parking frances, el de col de tentes, si vas con coche lo tienes que dejar alli, esa carretra que marca hasta P2 esta cortada al trafico, de hehco P2 no existe como tal, para llegar a col de tentes tienes que subir por el portalet, bajar, subir, bajar, subir, bajar subir...desde zaragoza a col de tentes, unas 4 horas lasgas a velocidad crucero, desde Torla imagino que 2horas y media largas, si miras kilometros no son muchos, pero la carretera francesa gran parte del camino es de ir a 50, eso si, es un camino guapo guapo. Para estos papis del foro, que hagan el camino este que es muy chulo, hay ovejas, vacas, caballos, un dia vi yo dos cerdos (pero cerdos de los rosas eh?) en una cunesta, atreyu vio una vez yamas,... ya digo es un camino muy entretenido y muy muy bonito.

valentin, si subes en julio no tienes ningún problema de nieve, yo he ido dos veces a primeros de junio hasta col de tentes en coche y no hay rastro de nieve por ningún sitio. En la parte de la brecha quizás quede algún trocillo, pero para esas fechas tiene que estar pisadisimo y sin ningún problema, salvo alguna circustancia rara no merece la pena llevar material.

si tienes alguna duda mas, o alguna foto a algo dimelo vale? que de esta zona te puedo contar... Sonic tb te puede contar bastante.

venga, a pasarlo bien.
aun amanece gratis
Valentin
rango I
rango I

Mensaje por Valentin »

Entonces estaba yo en un error debido al nombre que lleva a engaño.

La duda es: ¿Se puede ir en coche desde el Meson de Bujaruelo a la P2 (al puerto) ? (Hablo en Julio, no ahora).

Si es asi, para nosotros mejor por que esas 2 horas que quitamos nos vienen de perlas para estar mas tranquilos a la subida y si nos sobra algo acercarnos a ver la cueva de Casteret por ej. o pasar por los Sarrios.

Si hay que subir desde el Meson pues nos dedicaremos exclusivamente al Taillon y para casa.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola

La única forma de subir desde el Mesón al puerto es caminando. No hay pista ni carretera.

Al Puerto de Bujaruelo (Boucharo en los carteles franceses) o P2, puedes subir por carretera (en julio sin problemas) pero siempre desde la vertiente francesa, cogiendo el desvío en el mismo pueblo de Gavarnie.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

que no que no!
que está cortado!
Del parking p3 (col de tentes) a p2 (puerto de bujaruelo) no se puede pasar en coche, la carretera existe pero está cortada. Pero vamos, que son 15 minutos andando!!

como te dice Nacho, la subida desde el meson de bujaruelo hasta el puerto es a pata. así que si quieres andar lo menos posible, la opción es la de dejar el coche en col de tentes.
aun amanece gratis
Valentin
rango I
rango I

Mensaje por Valentin »

Bueno, en concreto el problema no es andar, si no el tiempo empleado en ello.

Vamos que se trata de acercarnos lo mas posible para que luego no se nos haga muy tarde, ya que tenemos 4 horas de coche.

Y como vamos a hacer noche en Torla, lo mejor deduzco por vuestras explicaciones que va a ser madrugar, llevar el coche al Meson de Bujaruelo y desde alli, Taillon y bajar.

¿ Unas dos horas Meson-Puerto ?
y luego ¿otras 5 puerto-Taillon-Puerto?
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Re: Distancias Y Tiempos: Bujaruelo Al Taillon

Mensaje por Sonic »

casi 3 horas hasta el puerto. Además con calma que del puerto al refu es un rompe piernas. Es uno de mis puntos negros q siempre se me atraganta el puñetero falso llano ese. :wallb:
Imagen
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”