Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
the climber
Mensajes: 11
Registrado: 18.05.2008 - 08:52

Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por the climber »

EN PRIMER LUGAR QUIERO DAR MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA DE IÑAKI OCHOA Y SUS AMIGOS

viendo que se ha tratado mucho el tema y en especial para espi voy a colgar la ascension que realizamos a este magnifico pico el verano pasado.



DIFICULTAD

Esta magnifica montaña apenas tiene alguna dificultad técnica, pero la larga aproximación y desnivel hacen que sea recomendable hacerla en dos días, aunque saliendo temprano se puede hacer sin problemas en un día, a una velocidad media-baja y con paradas nos llevará unas 12 horas ida y vuelta, una caminata.Otro punto referente a la dificultad que merece la pena nombrar es la escupidera, pasaje del corredor final de la montaña y de acceso a la cumbre, que si tiene mucha nieve y está dura o helada, una caída puede llevar consequencias fatales de no ser frenada. De todas formas, si se hace el pico en pleno verano (2a mitad julio, agosto y principios septiembre)
aunque haya nieve no suele ser peligroso.

Por último hay las clavijas de la cola de caballo, una fácil trepada por rocas equipadas con dichas clavijas y cadenas, se encuentran saliendo de la cola de caballo, y se pueden evitar cogiendo un sendero que vorea el muro.



MATERIAL

Excepto en agosto y principios de septiembre (la mayoría de los años) se necesitarán crampones y piolet para el corredor NO y la escupidera, si no hay nieve nada especial.


DESCRIPCION

Nosotros hicimos una pequeña variante del recorrido normal por el valle, ya que cogimos un taxi que nos subió hasta punta acuta y desde allí recorrimos por llano hasta góriz, y así nos libramos de un importante desnivel de unos 900m, cosa que hizo tambien que solo hicieramos las clavijas de bajada.





--------------------------------------------------------------------------------


Inicio del recorrido, sendero que va desapareciendo y renaciendo entre la hierba, aunque simplemente con la vista se puede ver si te desvías o no, además, el objetivo esta todo el rato presente ;)

Imagen

a media caminata hacia el refu de goriz
Imagen

a partir del refu de goriz las rampas se endurecen
Imagen

la trepada que hay antes de la ciudad de piedra
Imagen

ya en el lago helado
Imagen

el mte perdido se te presenta con todo su esplendor
Imagen

lago helado
Imagen

con el perdido al fondo
Imagen

antes de entrar en la escupidera, la parte sin peligro que hemos recorrido.
Imagen

cima
Imagen

otra de cima
Imagen


el valle ya descendidas las clavijas

Imagen



eso es todo, salu2 :up:


ESPI
Mensajes: 23
Registrado: 20.05.2008 - 13:53

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por ESPI »

Mi pesame a Iñaki, amigos y familiares.

Ei climber muy chulas las fotos de tu reportaje!! cuando mas veo la cima del perdido mas ganas tengo de subirlo, la foto que salis justo antes de la cima es muy guapa, y en ella veo que se aprecia el gran desnivel que hay justo antes de la cima y la engañosa "escupidera"...en que fecha hiciste la cima?yo este julio quiero ascender, a ver si me acompañais unos cuanto del foro!!!

Saludos a todos!!!!
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por kepa »

Muy bonito the climber , unas fotos chulas , a seguir asi que heres joven y haras mucho.

Un saludo.
the climber
Mensajes: 11
Registrado: 18.05.2008 - 08:52

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por the climber »

gracias chikos la fecha es el dia 13 de julio del año pasado

salu2
Invitado

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por Invitado »

Me encanta ver fotos de la ascension al perdido :wohow: si puedo ir subiendo mi nivel, seria uno de las ascensiones que seguro intentaria porque me parece preciosa.
Muy chulas the climber :up:
Avatar de Usuario
SHASTAS
rango II
rango II
Mensajes: 105
Registrado: 04.07.2007 - 17:40
Ubicación: Alcalá

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por SHASTAS »

Como bien dice Purple si mejorara tanto fisica como tecnicamente tambien lo tengo como un objetivo....aunque me da que antes hay que practicar e ir cogiendo experiencia!!! Me a encantao el report!!!!

Asiassssss ss ss ss
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por macc »

Unas fotos guapas, guapas y el dia precioso :up: .

El Monte Perdido siempre llama la atencion, es una cima magnifica. Y esa foto de la Escupidera :up:

salu2
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por cactus »

Que bonitas fotos! El año pasado mas o menos por esa fecha tambien lo hicimos. Que recuerdos!

Un saludo
Invitado

Re: Ascension Al Monte Perdido Dia 13-7-2007

Mensaje por Invitado »

The Climber, bonito reportaje, y unas fotos muy guapas, gracias por compartirlas.

Un saludo.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”