Novatos En Monte Perdido El 21/06/08

ascenciones a picos del parque nacional
manuasm

Novatos En Monte Perdido El 21/06/08

Mensaje por manuasm » 12.06.2008 - 16:10

Hola a todos, me llamo Manu y como a vosotros mi afición me ha traido hasta aquí.
Estoy preparando todos los detalles para afrontar el Perdido el 21 de junio con mi padre y mi hermana (estan hechos unos toros). Como no ando muy bien de pasta estaba buscando alquiler de crampones y piolet. Mi sorpresa viene cuando he leido el tema de las raquetas, lo considerais verdaderamente conveniente?
Por otro lado, es nuestro primer ascenso con crampones y me gustaría que me pasarais algun enlace o tema que explique algunas nociones básicas. Es que despues de esta foto bastante reciente de la escupidera, se me ha cortado un poco el hipo! Imagen

En fin espero me podais ayudar en algo. Gracias.

Pd. Si conoceis algun sitio donde alquilar material en Torla o alrededores... :up:

joalgaar
moderador
moderador

Re: Novatos En Monte Perdido El 21/06/08

Mensaje por joalgaar » 12.06.2008 - 16:33

El problema es que, a fecha de hoy, vas a encontrar nieve a partir de los 2.200 m. aprox. y lo peor es la calidad de esa nieve.
Las raquetas te harán falta para la nieve blanda, en la que los crampones no te sirven de nada, y con las botas sólas te hundirás. Si la nieve fuera dura, los crampones serían suficientes.

De todas formas, nuestro Lekim está hoy por allí. Si te pasas por aquí mañana, pregunta y seguro que te dará información reciente sobre la situación.

Mientras, aquí tienes para entretenerte:

http://books.google.es/books?id=-xFpx5M ... s#PPA61,M1

Saludos.
Última edición por joalgaar el 12.06.2008 - 17:54, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen

migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu » 12.06.2008 - 17:52

¿Tiene que ser el Perdido y tiene que ser ahora?
Te propongo dos opciones:
a) subir al Perdido más adelante, cuando haya menos nieve o nada (finales de julio, primeros de agosto)
b) que tu primer tresmil con nieve sea otro más sencillo

admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 12.06.2008 - 18:08

Como no apriete la calor, más bien como dice migu: primeros de Agosto libre.

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin » 12.06.2008 - 21:02

[quote user="migu" post="16118"]¿Tiene que ser el Perdido y tiene que ser ahora?
Te propongo dos opciones:
a) subir al Perdido más adelante, cuando haya menos nieve o nada (finales de julio, primeros de agosto)
b) que tu primer tresmil con nieve sea otro más sencillo[/quote]

Yo añadiría algo más a lo dicho por migu:

El año pasado un señor que se ponía los crampones por primera vez en su vida subiendo al Perdido SE MATÓ.
Le estuvieron ayudando a atárselos, por que ni siquiera lo sabía hacer, y paso lo que suele pasar, en el primer tropezón se fué para abajo, sin saber lo que hacer con el piolet que llevaba en la mano.

PIENSO QUE HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAS PARA NO TENER QUE ESCRIBIR DESPUES, D.E.P.

Al igual que migul, creo que sin nieve disfrutarás mucho más (por lo menos no pasarás miedo...)

Saludos

lekim
rango II
rango II

Mensaje por lekim » 12.06.2008 - 22:26

ya toy de vuelta!!!!!!!!

raquetas??nosotros hemos salido tempranico,desando que la nieve estuvira durita y asi ha sido.
las raquetas,no nos han hecho falta,de hecho hemos visto a unos gallegos con estas,pero en la mochila colgadas,quedavan bonitas y decorativas.un peso innecesario,para apenas utilizarlo.

nos hemos quedao a 200metros de la cima,hacia muchisimo viento y una niebla que no se veia na
Imagen
dando fe de lo vivido.colgare un pos cuando encuentr un ratico

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 13.06.2008 - 04:25

No veas como esta la zona de nieve!!

Me alegra saber que habeís regresado bien.

Haber si haces un reportaje coooo, que esto hay que verlo :wohow:

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 13.06.2008 - 07:09

[quote user="lekim" post="16140"]ya toy de vuelta!!!!!!!!

raquetas??nosotros hemos salido tempranico,desando que la nieve estuvira durita y asi ha sido.
las raquetas,no nos han hecho falta,de hecho hemos visto a unos gallegos con estas,pero en la mochila colgadas,quedavan bonitas y decorativas.un peso innecesario,para apenas utilizarlo.

nos hemos quedao a 200metros de la cima,hacia muchisimo viento y una niebla que no se veia na
Imagen
dando fe de lo vivido.colgare un pos cuando encuentr un ratico[/quote]

Amos no me jodas que te has quedado donde esa foto!!!. :x: :x: :x: :x: :x: :x:

Respecto a lo de subir, diría q te busques a alguien con experiencia q te acompañe por si acaso puede hacer algo pero lo retiro q me pegan los compas!!. El señor que se mató el año pasado iba acompañado de ellos.
Imagen

class
moderador
moderador

Mensaje por class » 13.06.2008 - 07:38

[quote user="Sonic" post="16157"][quote user="lekim" post="16140"]ya toy de vuelta!!!!!!!!

Imagen
dando fe de lo vivido.colgare un pos cuando encuentr un ratico[/quote]

Amos no me jodas que te has quedado donde esa foto!!!. :x: :x: :x: :x: :x: :x:

Respecto a lo de subir, diría q te busques a alguien con experiencia q te acompañe por si acaso puede hacer algo pero lo retiro q me pegan los compas!!. El señor que se mató el año pasado iba acompañado de ellos.[/quote]

Y no se llevó para abajo a sus compis, de milagro....
Por cierto me ha parecido ver a Tanis hace unos 15 minutos subir para la Pradera en un Xara () :hide:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 13.06.2008 - 07:52

manuasm, Yo tampoco creo que sea el mejor sitio donde aprender a ponerse los crampones, y mas viendo la foto del lekim, con el tajo de nieve que hay todavia. Si nunca te has puesto crampones, a parte del peligro, que no es poco, vas a pasar un mal rato de cojones.
Sin nieve evitaras los riesgos y seguro que disfrutas mucho mas.

mira este par de fotos, una es donde empieza lo complicado de la escupidera y la otra es mirando hacia abajo un poco antes de llegar al collado que hay antes de la cima.

Imagen
Imagen
aun amanece gratis

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”