Rodeando Al Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
pableras

Rodeando Al Perdido

Mensaje por pableras » 02.07.2008 - 20:02

Hola:

Hace unos días estuvimos dando una vuelta por el Parque de Ordesa para estudiarlo bién desde todos los ángulos y así intentar subirlo en Septiembre.

Salimos de Santander prontito y nos fuimos para Francia. Despues de pagar unos cuantos peajes aparecimos en Lourdes y despues de unas vueltas por el pueblo tiramos para Gavarnie. Llegamos con mono de montaña a eso de las tres y media y pa la cascada.

Imagen

Como se nos hizo cortito seguimos un poco mas a la base misma para refrescarnos la cara.

Imagen

De vuelta al pueblo ya eran las siete de la tarde y !Oh Sorpresa! todo cerrado y no quedaba un alma así que a dar vueltas por Gavarnie y tomar alguna foto más.

Imagen

Al día siguiente no muy pronto subimos hacia el Col de Tente para dar subir hasta donde pudieramos. La mañana era buena. Por allí andaba un helicóptiero haciendo porteos hasta el refugio de Sarradets. Por lo menos le vimos subir cinco veces. Todavía quedaba cantidad de nieve. Me cruzé con un frances y le dije ¿Glaze? y el me contesto "Soft" (nos entendimos). Luego la subida se hizo muy penosa pero llegamos al refugio.

Imagen

Sin parar tiramos para arriba y poco a poco llegamos al Taillón. Ibamos bastante tarde y casi todo el mundo ya volvia cuanto nosotros llegamos al Dedo. Pero bueno las nubes no eran amenazadoras y nosotros estabamos llenos de energía.

Al día siguiente tiramos para Cauterets y ver de cerca el Circo de Vignemale. Y si que lo vimos:

Imagen

Había nieve a partir del refugio, pastosona. Creo que estaba ya abierto el refugio de Baysellance y par alli iban unos cuantos. En El refugio de Gaube me tome un cafetín hecho con "leche de marmota" como me ofrecían los cachondos guardas.

Al día siguiente nos marchamos por el Turmalet y Aspen hacia Bielsa. Por el camino nos pillo una vuelta ciclista (que casualidad).

La mañana siguiente subimos para Pineta y La Larri. Despues de subir un buén rato hacia los lagos de la Munia vino a visitarnos "Monsieur Mazó" como diría Perico Delgado y nos dimos la vuelta a por las cervecitas.

Imagen

Para finalizar el día los penaltis contra Italia....

Otro día más madrugamos y nos fuimos a desayunar a Ainsa y de allí a Ordesa. He estado un par de veces pero me encanta. Hicimos la clásica de la faja de Pelay.

Imagen

Por cierto, la senda de los cazadores nos pareció bastante fácil de llevar aunque todo el mundo bajaba por allí en vez de subir (panda de vagos)

En fin unos dias maravillosos. En Septiembre tenemos el Perdido y yo una cita pendiente.

Un saludo

PD. Una fotilla de los Picos para que os animeis a venir por aquí.
Imagen

SHASTAS
rango II
rango II

Re: Rodeando Al Perdido

Mensaje por SHASTAS » 02.07.2008 - 20:13

Jodo que caña de report!!!!! ma encantau!!! Tiene mucha dificultad llegar al circo del vignemale??? Que pasote de fotossssssss :shock: :shock: :shock: :shock:

:up: :up: :up: :up:
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos!

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 02.07.2008 - 20:24

Precioso recorrido por todos esos lugares :up:

pableras

Mensaje por pableras » 02.07.2008 - 20:48

La subida hacia el Circo de Vignemale se hace en unas 3 horas y es muy facilito desde el Pont d'Espagne. Allí dejamos el coche en el parking que te cuesta unos 5 euros. Se pasa por un lago y luego se sigue el curso de las cascaditas o saltitos de agua "oulet".

Por cierto, al hilo de otro post de un accidente mortal, nosotros teniamos pensado patear mas por la nieve pero las condiciones no eran las idóneas y decidimos tirar mas por tierra firme.

Ejemplo:

Imagen

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 06.07.2008 - 07:20

Muy bonitas las fotos pableras , diferente.

Un saludo.

Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking » 06.07.2008 - 09:31

Hey, pableras!!! que fotos tan chulas!!!!
Hay que ver cómo está la zona de nieve todavía. Lo malo es lo pastosa que debe estar a estas alturas. sin embargo, para Septiembre, yo creo que ya no habrá casi nada.

macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc » 06.07.2008 - 10:25

Bonitas fotos y muy bien explicadas :up:

El dia 23 seguro que nos cruzamos o nos vimos, nosotros bajabamos de Goriz.................llegamos al parking alrededor de las 13,30.

[quote user="SHASTAS" post="16998"]Jodo que caña de report!!!!! ma encantau!!! Tiene mucha dificultad llegar al circo del vignemale??? Que pasote de fotossssssss :shock: :shock: :shock: :shock:

:up: :up: :up: :up:[/quote]

SHASTAS, el recorrido hasta la cascada de Gavarnir es muy facil y sin complicacion, ahora eso si, como vayas en verano...................una romeria......................como lo a echo Pableras esta muy bien, vas a ultima hora y no hay casi nadie.......jeje, lo malo es ver la cara de los que bajan, te miran de una manera rara, como diciendo...........donde iran estos pringaos a estas horas.........y tu piensas....si, si, pringaos, pero la cascada sera para mi solito :lol: :lol:
Te pongo una foto del verano pasado, llegamos al pie de la cascada a las 6,30 de la tarde, merendamos y a las 7 ya no quedaba nadie, el Circo para nosotros.

Imagen

salu2

edelweis
rango I
rango I

Mensaje por edelweis » 06.07.2008 - 15:35

Buua!!!
Que fotos tan guapas!!!
He recordado cosas que ya parecian olvidadas, pero viendo el mini-repor, he vuelto ha recordar los buenos momentos que te da la montaña...
Ahora no voy a la montaña, pero hoy la montaña ha venido ha mi...
Descubrir Ordesa es una cosa muy bonita.
Alguien tiene fotos de la faja de las flores?
Hace algunos años pasé un mes entero por la zona y pateamos mucho, goriz, monte perdido, marboré, faja de las flores, senda de los cazadores,gavarnie y mucho y mucho mas...fue guapìsimo, y tengo muy buen recuerdo de los cuatro dias que pasamos acampados en las faldas del Marboré, solo la montaña y nosotros. Pasamos por la faja de las flores y alli descubrimos la edelweis,. Que vistas, que sensaciones. No hay nada parecido a eso.
Saludos a todos..

Alberto
rango II
rango II

Mensaje por Alberto » 07.07.2008 - 09:37

:shock: :shock: :shock: Joder, Gavarnie es brutal y ni que decir la zona del Vignemale.
Es una asignatura pendiente que tengo, pasearme por la zona gabacha
Alber

ferrormigon
rango II
rango II

Mensaje por ferrormigon » 07.07.2008 - 10:08

Buena ruta, si señor. Una pregunta, Para llegar a la cascada de Gavarnie, cuanto se tarda desde pueblo de Gavarnie?, la senda como es, ¿Tipo la se pradera-cola de caballo?, y si hay algún tramo que tenga algún peligro...
Lo digo, porque a finales de agosto tengo previsto ir por allí, con mi hijo que tiene 3 años, haber si monto una ruta accesible, y que no lo tenga que llevar al cuello mucho rato.
Así poco a poco a ver si consigo contaminarle la pasión por la montaña.

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”