El 14 De Agosto Voy Para Alla, Yupi!
El 14 De Agosto Voy Para Alla, Yupi!
Hola a todos, hacia muchisimos meses que no entraba al foro, casi desde que cambió a esta nueva configuración.
El 14 de agosto me voy a Fanlo, a la misma casa que estuve el año pasado. Estoy super contento porque creía que no podria ir este año pero por fin he pillao una semanita. Pensaba este año hospedarme en Gavarnie y hacer rutas por esa vertiente, pero las casas y apartamentos rurales que he visto disponibles son, comparado con los españoles, mas cutres que el copón. Y no es xovinismo, de verdad, piden unas cantidades de dinero por cuchitriles que me hizo volver a lo ya conocido, donde nos tratan de maravilla y con unas comodidades perfectas.
Este año quiero subir por Bujaruelo hasta la brecha, no se si será una burrada lo que digo, me gustaría que si alguien ha hecho esa ruta comentase algo para ver como esta el tema. La idea sería ir y volver en el dia desde San Nicolás. Ya he visto que la subida es considerable aunque mas o menos estoy acostumbrado a desniveles de ese tipo.
Bueno, saludos a todos, especialmente a los del anterior foro, Kepa, JavierH, Class, Onio...etc (perdonad los no nombrados)
P.D. Ah, para los que no sepan quien soy, en el anterior foro era Alber, de Valencia, al registrarme en este foro me puse Alberto, asi que con mi nombre me quedo.
Hasta pronto.
El 14 de agosto me voy a Fanlo, a la misma casa que estuve el año pasado. Estoy super contento porque creía que no podria ir este año pero por fin he pillao una semanita. Pensaba este año hospedarme en Gavarnie y hacer rutas por esa vertiente, pero las casas y apartamentos rurales que he visto disponibles son, comparado con los españoles, mas cutres que el copón. Y no es xovinismo, de verdad, piden unas cantidades de dinero por cuchitriles que me hizo volver a lo ya conocido, donde nos tratan de maravilla y con unas comodidades perfectas.
Este año quiero subir por Bujaruelo hasta la brecha, no se si será una burrada lo que digo, me gustaría que si alguien ha hecho esa ruta comentase algo para ver como esta el tema. La idea sería ir y volver en el dia desde San Nicolás. Ya he visto que la subida es considerable aunque mas o menos estoy acostumbrado a desniveles de ese tipo.
Bueno, saludos a todos, especialmente a los del anterior foro, Kepa, JavierH, Class, Onio...etc (perdonad los no nombrados)
P.D. Ah, para los que no sepan quien soy, en el anterior foro era Alber, de Valencia, al registrarme en este foro me puse Alberto, asi que con mi nombre me quedo.
Hasta pronto.
Alber
Respuesta: El 14 De Agosto Voy Para Alla, Yupi!
Hola Alberto!. (soy JavierH, jejeje)
El recorrido que propones hasta la brecha es largo, unas 5 de subida y 4 de bajada. Pero las vistas merecen la pena. La semana que viene ferteruel y yo iremos para allá y podras ver fotos. Si despues del viaje tengo tiempo (soy un vago cuando llego a casa) puedo subirte el perfil de la etapa para q la estudies. Pero vamos... yo te animaría a hacerla.
El recorrido que propones hasta la brecha es largo, unas 5 de subida y 4 de bajada. Pero las vistas merecen la pena. La semana que viene ferteruel y yo iremos para allá y podras ver fotos. Si despues del viaje tengo tiempo (soy un vago cuando llego a casa) puedo subirte el perfil de la etapa para q la estudies. Pero vamos... yo te animaría a hacerla.

Gracias JavierH
Hola, muchas gracias JavierH versus Sonic, jejejeje.
La verdad es que he estado leyendo relatos por la red de gente que ha hecho la subida y cada vez me apetece mas, así que nos levantaremos ese dia tempranito y poco a poco para arriba.
Si vienes con ganas y pones el perfil y fotillos ya seria la ostira, pero vamos, sin agobiarse, que creo que voy teniendo una idea mas o menos clara de la ruta esta y veo que hay bastante información por la red.
Que lo paseis bien por alli estos dias.
Saludos.
La verdad es que he estado leyendo relatos por la red de gente que ha hecho la subida y cada vez me apetece mas, así que nos levantaremos ese dia tempranito y poco a poco para arriba.
Si vienes con ganas y pones el perfil y fotillos ya seria la ostira, pero vamos, sin agobiarse, que creo que voy teniendo una idea mas o menos clara de la ruta esta y veo que hay bastante información por la red.
Que lo paseis bien por alli estos dias.
Saludos.
Alber
Una cosita... sabes que tienes que llevar el
hasta Bujaruelo no??. Cuidado con ese camino.
Para que vayas abriendo boca mira el regalazo de ferteruel:
http://www.ordesa.net/foro/bujaruelo-ta ... vt300.html
Para que vayas abriendo boca mira el regalazo de ferteruel:
http://www.ordesa.net/foro/bujaruelo-ta ... vt300.html

-
Invitado
La caminata es larguilla pero las vistas mientras subes al cuello de bujaruelo y sobre todo cuando alcanzas a ver el circo de gavarnie con su cascada lo merece y con creces. Yo te animo a q la hagas. Es una de las excursiones mas bonitas que he visto.
El unico pero q le pongo es q tras andar unas 3 horas llegas al collado de bujaruelo pensando q eres el rey del mundo y al mirar pa la vertiente francesa ves un parquing a 1 km de distancia o así y está repletito de domingueros con zapatos y tejanos. Pero sigue mereciendo mucho la pena.
Un saludo y animos!!
El unico pero q le pongo es q tras andar unas 3 horas llegas al collado de bujaruelo pensando q eres el rey del mundo y al mirar pa la vertiente francesa ves un parquing a 1 km de distancia o así y está repletito de domingueros con zapatos y tejanos. Pero sigue mereciendo mucho la pena.
Un saludo y animos!!
-
Invitado
Muy Buena La Descripción De La Subida De Ferteruel
Hola de nuevo, muy ilustrativa y didáctica la descripción de ferteruel. Había leído otras descripciones en otras webs como andarines.com donde ya me hacía a la idea de la subida, pero esta la verdad te sitúa en todo momento por donde hay que ir, enhorabuena ferteruel y sonyc, que también he visto que hay colgadas fotos tuyas.
Si debe ser jodido eso de ver a domingueros recien llegados al puerto por la vertiente francesa despues de haberte pegao la paliza subiendo desde San Nicolás, pensando que estabas llegando al fin del mundo y verlos alli tan frescos. Pero bueno, se asume, jeje.
Parece que me espera una buena paliza a subir, pero ya hay ganas de probar.
Saludos.
Si debe ser jodido eso de ver a domingueros recien llegados al puerto por la vertiente francesa despues de haberte pegao la paliza subiendo desde San Nicolás, pensando que estabas llegando al fin del mundo y verlos alli tan frescos. Pero bueno, se asume, jeje.
Parece que me espera una buena paliza a subir, pero ya hay ganas de probar.
Saludos.
Era Yo El Del Post Anterior
Que cabeza, se me había olvidao conectarme al mandar el post.
Bueno, lo dicho, muy buena la descripción ferteruel.
Saludos.
Bueno, lo dicho, muy buena la descripción ferteruel.
Saludos.
Alber
Saludos Albert y bienvenido por el foro de nuevo , que disfrutes mucho
de tu viaje en Agosto.
Un saludo.
de tu viaje en Agosto.
Un saludo.
Te ha gustado?Ya verás, es una ruta muy chula.
Si haces alguna
buena nos la mandas que la meteremos al blog pa dejarlo nikelao del todo.
Pasalo bien y disfruta!
Un saludo.
Si haces alguna
Pasalo bien y disfruta!
Un saludo.
Mandaré Fotos
Espero hacer fotos, si, y que todo salga bien, no se me termine la batería, ni se me olvide la cámara o cualquier otra cosa de esas que me suelen pasar a mi, soy un despiste.
Ya os contaré y mandaré fotos.
Saludos.
Ya os contaré y mandaré fotos.
Saludos.
Alber