Soy nuevo por aquí, aunque ya he leído temas sobre este foro. Antes de nada agradeceros enormemente la labor que hacéis desde él, ya que nos ayudáis mucho a los "novatos" por ORDESA.
Tengo intención de visitar el Parque a mediados de Agosto con 3 amigos. El año pasado realizamos la excursión a Cola de Caballo por la Senda de los Cazadores y vuelta por el fondo del valle, y como se nos pusieron los dientes largos al ver las 3 Sorores, la brecha y todo lo que desde allí arriba se veía.
Además, cada vez que leo algo en el foro me da una envidia sana

No me enrollo más.
Queremos hacer en 3 días desde la pradera de Ordesa, subir a Goriz, subir al perdido, pasar por la brecha de Rolando y bajar por el puerto de Bujaruelo. Ya he leído algunos post que me han ayudado a resolver muchas de las dudas (las cuales ya no expongo por estar resueltas), pero aun así me siguen quedando algunas.
PRIMERA ETAPA: Salir de Torla en el autobús y subir a Goriz, por la senda de los cazadores y luego ya decidiremos si por las clavijas de Soaso o por el sendero de los Mulos, ya que después de ver algunas fotos no se si todos querrán subir por ahí. (En esta tapa me surge la primera duda; ¿hay límite de acceso en autobús a la pradera o no?, no creo que lleguemos muy pronto a la zona, ya que saldremos desde Madrid esa misma mañana de madrugada y nos pondremos a andar como pronto a las 12 h.)
SEGUNDA ETAPA: Sería subir desde Goriz al Perdido y volver a bajar a Goriz. (La duda que me surge aquí es que no se si es poco para una etapa o es mejor tomárselo con calma. No se si es viable cuando bajemos del Perdido ir avanzando hacia la Brecha y llegar a Sarradets y dormir por allí en vez de Goriz, pero no se si es mucha paliza en el día. ¿Es comparable en dureza y dificultad subir al Perdido como subir a Balcón de pineta?
TERCERA ETAPA:Goriz dirección a la Brecha de Rolando por Millaris, paso de los Sarrios, para bajar luego por el puerto de Bujaruelo. (Las dudas aquí son el tiempo que se tarda en llegar a la brecha desde el refugio en plan tranquilo y lo que se tarda luego en bajar hasta San Nicolás de Bujaruelo; si está el camino bien indicado hasta la Brecha o hay riesgo de despistarse)
Común a todas las etapas y muy importante esta el tema del agua para beber. ¿Como esta de agua para repostar? Se puede coger agua potable en Goriz y Serradets? Siendo así no hay problemas porque rellenamos por la mañana y ya esta, pero sino, ¿donde se puede coger?
Y ya para terminar, al ir solo con un

Gracias de antemano
Un saludo