Ascensión Al Taillón finales mayo

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Ascensión Al Taillón finales mayo

Mensaje por Charlieverest »

Hola !!:

Alguno ya lo sabe y he ido preguntando en otros subforos pero abro ya el tema para informarme mejor.
Tengo pensado subir al Taillón con unos amigos/familia el finde del 28-30 de Mayo.
El plan es :
Viernes > viaje por la mañana de Madrid a Bujaruelo y subida al refugio Sarradets
Sábado> Subida al Taillón y bajada al refugio
Domingo> bajada a Bujaruelo y viaje de vuelta

Esto es lo que queremos hacer, ..porque otras combinaciones para 3 días o no se me ocurren o es imposible,....al no haber ningun puente esta primavera y ya es suficiente "escaquearse" el viernes :mrgreen:

Pero mi gran duda es la siguiente:
Estoy leyendo que la travesía de Bujaruelo a Sarradets por debajo de la N del Taillón es avalanchosa y que la AEMET aún pone riesgo 3 en el pirineo por encima de 2300.
Dado que nosotros pasaríamos a mediodía por ahí (llegaríamos a Bujaruelo sobre las 12 h) me dá un poco de respeto....pero es que no nos queda otra tampoco
Todavia falta ...y veo estabilidad a partir del dia 15 en adelante , asi que supongo que algo deshelará. No sé como está de nieve la zona (aunque en Góriz dicen que queda poca nieve..unos 40 cms).
Como lo véis ?? reservo ya? o espero un poco?...si no disminuye el riesgo de aludes a 2 estábamos pensando en :
Viernes > viaje a Gavarnie y dormir en el pueblo en camping( que es un palizón de Kms)
Sábado >Subida al Taillón desde el Col de Tentes (así pasaríamos pronto por debajo del Taillón con nieve dura) y bajada al refugio

Lo siento por el rollo que he puesto, ..pero el tema de aludes ahí me preocupa sudor

Muchas gracias

PD: Bueno , lanzo una invitación para el que quiera venirse con nosotros ,...que ya veo que hay buen ambiente en el foro (con los que he hablado) ...asi que va en serio : el que quiera y pueda es bien recibido . Que me mande un privado y nos ponemos en contacto ok?.Se me ha ocurrido la idea porque me habéis animado con la kedada eeh? :lol:
Última edición por Charlieverest el 11.05.2010 - 12:31, editado 1 vez en total.


: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Re: Ascensión Al Taillón

Mensaje por class »

Salvo complicaciones hasta esa fecha, arriesgaría a comentar que ese riesgo bajará notablemente.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascensión Al Taillón

Mensaje por Nacho »

Por si está mala la nieve, podéis quedaros el viernes en Bujaruelo y atacar el sábado temprano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Ascensión Al Taillón

Mensaje por Charlieverest »

Gracias class eso era lo que quería oir, jaja

Hacerlo desde Bujaruelo de una tacada por mí creo que no habría problemas....pero al ir en grupo ya depende de las fuerzas del resto. No creo que les haga gracia un desnivel de 1700 mts en un día. :shock:

En cuanto a material, crampones y piolet supongo no?
Otra pregunta ,...en la arista al Taillón hay algún riesgo ? me refiero a si se forman cornisas ...creo que hay una zona algo más afilada no? :-?

Y por último (perdón por ser tan pelma sudor :mrgreen: ) suele haber problemas para reservar en Sarradets?? porque quiero esperar unos días para ver como va a evolucionar el tiempo....aunque al ir un finde normal espero que no haya problemas


Gracias de nuevo :up:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
migu
rango IV
rango IV
Mensajes: 1055
Registrado: 13.05.2007 - 20:52
Ubicación: Huesca

Re: Ascensión Al Taillón

Mensaje por migu »

No sé cómo estará Sarradets en concreto, pero siempre es mejor reservar con tiempo y si algo se tuerce a última hora llamar dos días antes para cancelarlo que esperar al último momento y que no haya plazas.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ascensión Al Taillón

Mensaje por Nacho »

Hola

Crampones y piolet se me antojan imprescindibles porque en la vertiente francesa aún quedará buen paquete.

El paso más complicado al que te refieres puede ser éste:

Imagen

Una vez superada la Falsa Brecha y el Dedo, aunque en condiciones normales la cresta ofrece suficiente anchura.
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Ascensión Al Taillón Finales Mayo

Mensaje por cactus »

Hola,
Una zona avalanchosa la tienes en la subida al puerto de Bujaruelo, desde Bujaruelo.( esta señalizada en el mismo camino la última vez que pase). Aunque no se como andará de nieve esa zona ahora.

Como Nacho yo optaría por subir el mismo sabado temprano por la mañana, y así la zona ya la tendrás pasada cuando el sol empieze apretar. Llegaría hasta Sarradets y al día siguiente subiría al Taillón y pa' abajo.
No tendrás complicaciones por el camino, aunque prepara las piernas porque todo este recorrido es largo y con nieve , aún más. Tienes una buena calzetinada.

Por el tema del cresterio, aunque la cima es grande y con mucha nieve se puede formar alguna cornisa, se me antoja que la zona de arriba estará ya un poco pelada de nieve.


Gracias por la invitación! Pero la verdad que ese fin de semana me cambian el turno y el domingo noche tengo que estar como un clavo en el trabajo. El finde semana previo a este haber si puedo hacer algo, si alguien del foro se anima ,acepto ofertas j. :up:
Última edición por cactus el 12.05.2010 - 18:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Ascensión Al Taillón Finales Mayo

Mensaje por Charlieverest »

Gracias a los tres :up: :

migu : ok...quizás espere a este fin de semana para ver que previsión indican para finales de mes ....porque a tenemos otra fecha por si falla esta por lo que sea

Nacho : gracias por la foto Nacho....recuerdo ahora que me pasaste el enlace a tu reportaje del foro,asi que me servirá

Cactus : no sabía lo de la zona avalanchosa de Bujaruelo (aunque lo veo lógico,..hay pendientes fuertes desde los Gabietos por lo que veo en fotos y Google earth ,...)...aunque según Góriz en facebook ponen que hay nieve a partir de 2100 mts,..supongo que por Bujaruelo más o menos igual.
Gracias cactus igualmente por la invitación pero ando liado .... a ver esa kedada de verano como queda al final y nos emos !! ss

Creo que finalmente vamos a "estirarnos" un poco más y sladremos el jueves por la tarde si puede ser y dormir en un camping para el viernes subir pronto a Sarradets y pillar bien la nieve. El sábado subir a Taillón y bajar . Y el domingo bajar hasta Bujaruelo . Dao que ha nevado mucho este invierno mejor que no arriegemos a pasar tarde por debajo de la norte del Taillón

:indian:
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Ascensión Al Taillón Finales Mayo

Mensaje por cactus »

Ante la duda de aludes, primero informarse. Que bien estas haciendo.

Pero sobretodo si te animas hacer la actividad, levantarse muy temprano, para que cuando pege la solana ya estes en el sitio al que querías llegar.

De todas formas pasate por mi blog y mirate este enlace ,cuando subimos algunos compañeros del foro en dos dias fue en noviembre y ese día subimos solos ¡¡ menuda patea nos dimos!! No se olvida estos fines de semana.

Invernal Taillon

Un saludo
Última edición por cactus el 12.05.2010 - 19:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Charlieverest
rango II
rango II
Mensajes: 245
Registrado: 16.06.2009 - 11:44
Ubicación: Cercedilla (Madrid)
Contactar:

Re: Ascensión Al Taillón Finales Mayo

Mensaje por Charlieverest »

Gracias cactus, ya sigo tu blog.
Que buen reportaje del Taillón baba baba baba .....si nos encontramos el refugio con tana nieve como en las fotos me pensaré quedarme una semanita ahí jeje

El riesgo de aludes continua en nivel 3 ,....pero viendo el tiempo parece que va a hacer "calor" a partir de ahora , asi que supongo que los desprendimientos que tenga que haber se produzcan ya , esta semana y nos despejan la ruta.

Saludos
: cabra http://themountaineerviking.blogspot.com/ cabra
"Las montañas son catedrales donde practicar nuestra religión " A.Bukreev
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”