Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

ascenciones a picos del parque nacional
josere
Mensajes: 6
Registrado: 24.03.2012 - 10:13

Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por josere »

Hola a todos, esta es la primera vez que entro en este foro. Este verano queremos hacer una ruta circular al Perdido partiendo de Pineta, pasando por Espuguettes, Sarradets, Goriz y volver a Pineta. Tenemos 3 dias y no sabemos como organizar las etapas. La primera seria de Pineta a Espuguettes, ( creo que esta la tenemos clara) pero las otras dos dudamos entre el segundo dia hacer Espuguettes-Goriz y dejar para el tercero Goriz-Pineta, o hacer el segundo dia Espuguettes-Sarradets y el tercer dia Sarradets-Pineta. Creo que una de las dos últimas etapas nos quedaria bastante larga, pero me podeis comentar de que forma quedaria mas compensada la ruta?? Es posible hacer Sarradets-Pineta en el dia? ( sin ser unos máquinas) Saludos


German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por German »

Serradets-Pineta en un día es posible pero te llevará eso, prácticamente un día, 10-12 horas, incluída la larga bajada final (unas 3 horas) del Collado de Añisclo al refugio de Pineta ¡ojo! engaña, yo habré bajado media docena de veces y cada vez se me hace más larga, parece que el refugio está ahí pero no llega nunca. Por supuesto hay que ir por faja de las Olas, por los pasos de cadenas, porque si bajais Fuenblanca para luego subir al collado se puede hacer eterno. En Verano hay muchas horas de luz, otra cosa es lo que aguanten vuestros cuerpos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por macc »

Hola y bienvenido.

Etapa 1-Pineta-Espuguettes. Perfectamente factible.

Etapa 2- Para mi, sin dudarlo, Espuguettes-Goriz, si la haces solo hasta Serradets te queda una etapa corta, es mejor llegar hasta Goriz, de esa manera te quedara una etapa de 7/9 horas (depende de vuestro estado físico).

Etapa 3- Goriz-Pineta, factible, solo comentarte que el descenso desde el collado de Añisclo hasta Pineta se hace muy larrrrrrrrgo.

El año pasado hice la misma ruta pero en 4 días ya que para el tercer día de Serradets a Goriz tenia un plan mas ambicioso pero el mal tiempo nos lo impidió, échale un ojo a mis fotos:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... aSerradets

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... dido2Parte

salu2
Avatar de Usuario
malvez69
rango II
rango II
Mensajes: 146
Registrado: 05.11.2011 - 21:08
Ubicación: castellon de la plana

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por malvez69 »

macc simplemente tengo que decir q espectaculares las panoramicas ,ojala adquiera un dia el nivel de montaña ese para organizarme una ruta de 4 dias,y si no q leches la proxima dices cuando vas y donde y nos acoplamos mi mujer y yo con vosotros jejeje saludos
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por macc »

[quote user="malvez69" post="47597"]macc simplemente tengo que decir q espectaculares las panoramicas ,ojala adquiera un dia el nivel de montaña ese para organizarme una ruta de 4 dias,y si no q leches la proxima dices cuando vas y donde y nos acoplamos mi mujer y yo con vosotros jejeje saludos[/quote]

Gracias :up:

Pero es una ruta fácil de organizar, no tiene ningún secreto, quizás el único punto "conflictivo" es la localización y posterior subida por las Echelles de Serradets, el resto es seguir sendas muy bien marcadas.

salu2
josere
Mensajes: 6
Registrado: 24.03.2012 - 10:13

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por josere »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo intentaremos llegar el segundo dia hasta Goriz y así acortar un poco la tercera etapa hasta Pineta. Otra opción seria el segundo dia subir hasta el Taillon y dormir en Serradets y el tercer dia desde Serradets bajar por Cuello Gordo en vez de por Pineta que queda un etapa mas cortita. Saludos.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por macc »

[quote user="josere" post="47601"]Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo intentaremos llegar el segundo dia hasta Goriz y así acortar un poco la tercera etapa hasta Pineta. Otra opción seria el segundo dia subir hasta el Taillon y dormir en Serradets y el tercer dia desde Serradets bajar por Cuello Gordo en vez de por Pineta que queda un etapa mas cortita. Saludos.[/quote]

EINNNNNNG ¿?.

Me lo explicas por que no entiendo nada......por Cuello Gordo mas corto ¿?.

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="macc" post="47606"][quote user="josere" post="47601"]Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo intentaremos llegar el segundo dia hasta Goriz y así acortar un poco la tercera etapa hasta Pineta. Otra opción seria el segundo dia subir hasta el Taillon y dormir en Serradets y el tercer dia desde Serradets bajar por Cuello Gordo en vez de por Pineta que queda un etapa mas cortita. Saludos.[/quote]

EINNNNNNG ¿?.

Me lo explicas por que no entiendo nada......por Cuello Gordo mas corto ¿?.

salu2[/quote]

Josere...Seguro qué te has liao... :blink1: Por Cuello Gordo no se baja a Pineta... oo :mrgreen:

A no ser que hayas descubierto una nueva ruta... :mrgreen: :lol:

ss
josere
Mensajes: 6
Registrado: 24.03.2012 - 10:13

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por josere »

Perdón, no me he explicado bién. En Cuello Gordo podemos coger el bus que baja a Nerin ( o bajar andando ) y aqui nos vienen a buscar para subir a Pineta. Saludos
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Monte Perdido Extrem En 3 Dias.

Mensaje por CAPAS »

[quote user="josere" post="47610"]Perdón, no me he explicado bién. En Cuello Gordo podemos coger el bus que baja a Nerin ( o bajar andando ) y aqui nos vienen a buscar para subir a Pineta. Saludos[/quote]

Ahhhhh.....Eso es otra cosa...Uf... que susto... sudor Entonces si... :zip: :mrgreen:

Esto te puede interesar. www.enlacenovalido.info/miradoresde ... recios.htm

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 06.04.2012 - 16:10, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”