Subida A Monte Perdido Agosto

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Gilbando

Subida A Monte Perdido Agosto

Mensaje por Gilbando »

Pretendo subir con mis hijos a Monte Perdido en la primera semana de Agosto y me gustaria hacer algunas preguntas y pediros algunos consejos:
El plan inicial que estamos planteando es subir por Ordesa hasta el refugio de Goriz, pasar la noche alli y al dia siguiente subir a Monte Perdido y regresar.
Somos 4 adultos (21, 27, 28 y 54 años), que estamos poco experimentados en montañismo, aunque si en senderismo.
Las preguntas son las siguientes:
- Suele haber hueco en el refugio en esa fecha para dormir o es mejor asegurar llevando tambien alguna tienda?
- Nos gustaria volver por Añisclo o Pineta. Estan las rutas bien marcadas? Cual seria la mas recomendable, teniendo en cuenta que es la primera vez que subimos y no estamos experimentados?
- En esa fecha que tipo de equipamiento y ropa nos aconsejais que llevemos?
Gracias de antemano y espero vuestros comentarios.
:up:

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: Subida A Monte Perdido

Mensaje por admin »

Hola: para agosto, si quereis dormir en el refugio, lo recomendable es que reserveis ya.
Lo recomendable es que para ir a Pineta, volvais a bajar al refugio y coger el GR11, por el collado de Goriz y después pasar por el de Añisclo.

Tendrás mucha gente subiendo al perdido, ropa de agrigo, por supuesto, es un tresmil, también recomendable piolet y crampones, esto no la hace mucha gente, pero es más que recomendable, además no es la primera vez que nieva en agosto.

Se mueve el tema al subforo correspondiente.
salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Nacho
moderador
moderador

Re: Subida A Monte Perdido Agosto

Mensaje por Nacho »

Hola

Más que por dificultad, por variedad de paisaje creo que es más bonito bajar a Añisclo que a Pineta, pero vamos, cuestión personal, seguro que otros compañeros opinan diferente.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola me da que el refugio para esas fechas ya está lleno así que llevaros tiendas, de todas formas os recomiendo que les llaméis para así por lo menos reservar la cena.

La tienda tendréis que plantarla al atardecer y quitarlas al amanecer y si preguntáis en el refugio siempre podéis alquilar una taquilla en el refugio para dejar algunas cosas siempre que quedes taquillas libres y poder subir al perdido sin cargas, así que si os interesa ya podéis empezar a llamarles.

Aquí os dejo la WEB del refugio, se puede reservar en línea pero yo primero les llamaría por teléfono os aclararían las cosas más rápidamente. sudor

http://www.alberguesyrefugiosdearagon.c ... o.php?id=5

Saludos y suerte. ss
Gilbando

Mensaje por Gilbando »

Gracias por la información.
Ya estoy viendo por la pagina web que va a estar complicado tener plaza en el refugio.
En cuanto a la bajada, parece que por lo que me habéis recomendado es mas bonito hacerlo por Añisclo. ¿Esta bien identificada la ruta?

Rafael
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”