Ruta circular de 4 días grandes alturas

ascenciones a picos del parque nacional
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por macc »

Granin escribió:He visto que para la noche del jueves y el viernes hay buena previsión metereológica, por lo que me voy para allá alegria
Seguramente nos cruzaremos en alguna cima del cresterío del Circo el viernes y te podré dar información del estado de nieve en las cimas.
Ya estoy empezando a babear solo de pensar en lo que te vas a meter entre pecho y espalda baba baba baba

salu2


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por admin »

Granin escribió:He visto que para la noche del jueves y el viernes hay buena previsión metereológica, por lo que me voy para allá alegria
Seguramente nos cruzaremos en alguna cima del cresterío del Circo el viernes y te podré dar información del estado de nieve en las cimas.
http://s3.argim.net/files/s/dearena4.gif
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
invitado123
rango I
rango I
Mensajes: 43
Registrado: 02.04.2009 - 14:59

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por invitado123 »

Buenas,

Yo también te recomendaría la ruta tal y como lo ha hecho Granin, aunque para ir del Monte perdido al Añisclo yo iría por el cuello del monte perdido (el "corredor" que hay desde las escaleras al Añísclo lo veo muy descompuesto para subirlo sin nieve...), eso sí, como te han dicho obligatorio crampones, nosotros estuvimos hace 1 mes y con nieve dura un resbalón y haces un graaan tobogan disimulo

Un saludo!!
jonan1991
Mensajes: 19
Registrado: 12.09.2013 - 22:19

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por jonan1991 »

Buenas de nuevo! Ya siento no haberos dado señales de vida antes pero he andado muy liado, al final hicimos de la siguiente manera la ruta, ya que yo fui medio enfermo y acabe de enfermar por allí arriba:

1. Día: Pradera - Clavijas de Carriata - Clavijas de Salarons - Llano de salarons - Gabieto Occidental 3035m - Gabieto Oriental 3031m - Taillón 3144m - Vivac Brecha de Rolando.

2. Día: Brecha de Rolando - Casco de Marboré 3006m - Torre de Marboré 3009m - Espalda de Marboré 3073m - Pico Occidental de la Cascada 3098m - Pico Central de la Cascada 3108m - Pico Oriental de la Cascada 3161m - Pico Marboré 3248m - Vivac Lago Helado.

3. Día: Lago Helado - Piton SW del Cilindro 3194m - Cilindro 3325m - Monte Perdido 3355m - Bajar por las escaleras hacía el Añisclo - Punta de las Escaleras 3027m - Cola de Caballo - Pradera.

El día uno fue todo muy bien un poco duro ya que cubrir mucho desnivel positivo y mi mochila de 16,5 kg no ayudaba a poner las cosas fáciles.
El segundo día nos despistamos a la hora de subir la espalda y dimos mucha pero que mucha vuelta... :-? además tuvimos una noche con mucho viento que me castigo bastante y por eso el día siguiente después de a ver hecho el cilindro, perdido y punta escaleras decidimos volver para casa antes de que la cosa pasara a mayores.

Aquí os dejo unas fotillos:

Faja de las Flores y Faja Blanquera
Imagen

Después de pasar por al lado del comienzo de la Faja de las Flores en los Llanos de Salarons se empiezan a ver las cumbres del día(Gabietos y Taillón),
Imagen

Gran hito en los Llanos, aprobechamos para hacer un hamaiketako como dios manda, bocadillo de jamón! baba
Imagen

Gabieto Oriental y Taillón
Imagen

Primero ascendimos al Gabieto Occidental y después al Gabieto Oriental por la cresta.
Ainhoa y yo en la cima del Gabieto Oriental con el Gabieto Occidental de fondo,
Imagen

Foto hacía futuras ascensiones desde la cima del Taillón
Imagen

Ya solo nos queda bajar hasta la Brecha y montar el campamento base, aqui se aprecian las cumbres que tendremos que atacar mañana,
Imagen

El dedo
Imagen

Foto a primera hora del día desde el Casco de Marboré
Imagen

La Torre de Marboré
Imagen

Cascada de Gavarnie desde la Torre
Imagen

Llegando a la cima del Marboré nos quiere volver a atacar la niebla, pero finalmente no lo consigue
Imagen

Pico Occidental de la Cascada
Imagen

Mar de nubes en la cima del Marboré
Imagen

Foto de la escupidera desde el Vivac en el Lago Helado
Imagen

Piton SW foto hacia la trepada que vamos a hacer ahora, yo subi y baje por ambas chimeneas y para mi estan muy parecidas
Imagen

Bajando por las escaleras hacia el punta escaleras, bajada mas dificil de lo que me esperaba, igual tubieron algo que ver los 16,5 kg! :roll:
Imagen

Cañon de Añisclo
Imagen

Después de 3 días por fin pisamos algo que no sea piedra o hielo!!
Imagen

Tengo muchas más fotos pero puedo llegar a tardar la vida entera en subirlas por aqui, si alguien quiere ver más que ,e diga y le agrego al Facebook! ;)

Un saludo,
Jon Ander
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por SAKI »

Impresionante!!!! alegria alegria alegria alegria
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por cactus »

Os ha quedado una buena ruta ¡y que fotazas!

Con el mono que llevo encima de monte, esto me acaba de rematar! baba baba baba baba
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por CAPAS »

Guapo reportaje y la ruta para estar babeando todo el año, gracias por compartirlas. alegria

Todas las fotos me han gustado pero la del circo de Gavarnie con su cascada baba la que más es muy raro ver el circo entero sin niebla. :lol:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por Nacho »

Enhorabuena!

Menuda ruta os marcasteis. Gracias por compartirla!
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por Boix »

Chulisima !!!
Menudas fotos alegria
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Ruta circular de 4 días grandes alturas

Mensaje por joalgaar »

¡Estupenda ruta! baba

Y las fotos geniales!!!
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”