ALTARUTAPERDIDOS

ascenciones a picos del parque nacional
nmuga
rango I
rango I

Re: ALTARUTAPERDIDOS

Mensaje por nmuga »

Jodeeee, sarradets tb está lleno :-? :-? :-?

Como veis haver un vivac por donde la brecha??? hay alguna cueva? he leido en otro foro xo no especificaban na...

Me he metido en este y hablaban de la normativa xa acampar, xo entiendo k hacer vivac sin tienda no es lo mismo k acampar no??? bronca o estoy tonta, jajaja

Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: ALTARUTAPERDIDOS. Ayuda!

Mensaje por Granin »

Hola Natalia.

Es lo que tiene depender de los refugios guardados en estas fechas... :mrgreen:
nmuga escribió: 1) Bujaruelo- Sarradets (y subir algo... taillón, gabietos...)
2) Sarradets- Espuguettes (subir los astazus?)
3) Espuguettes - Gavarnie (la grande du holle)
4) Gavarnie - Oulettes
5) Oulettes - Bujaruelo
1- Bujaruelo-vivac en la vertiente sur del Pico Bazillac (junto a la Brecha). Tienes varios lugares acondicionados para dormir y a cubierto de la lluvia. Posibilidad de dejar el peso y subir al Taillon el mismo día. Tendrías que llevar saco y aislante...

2- Brecha- recorrer la vertiente sur del cresterío del Circo de Gavarnie hasta llegar al Lago Helado del Monte Perdido y bajar a Tucarroya. La alternativa sería ir hasta Góriz y subir después al Lago Helado.

3 - Tucarroya - Astazous sin peso. Volver y bajar a Espuguettes (si hay sitio) o dormir en la Cabaña de Pailla (libre).

4 - Varias posibilidades: Espuguettes/Pailla- Circo de Gavarnie-seguir la GR-10-Cabaña de Lourdes (16 km)- Refugio de Baissellance (se puede dormir en la calle, pero si llueve, te mojas y tendráss que dormir de mala manera entre las mochilas del refugio-23km) o seguir hasta el de Oulettes de Gaube (hay vivacs en inmediaciones (28km)

5 - Depende de donde hayas dormido, no vas a llegar hasta Bujaruelo. Desde la cabaña de Lourdes puedes subir al Petit Vignemale y dormir en las Oulettes de Gaube. El sitio justifica perder el día contemplando la vertiente norte del macizo.
Si duermes en Baissellance o en Oulettes de Gaube, llegarás bien, si no, puedes dormir en alguna de las cabañas que hay en el Valle de Ara.

Este podría ser una alternativa, pero tienes que tener en cuenta que en un recorrido de estas características, el improvisar sobre la marcha no te lo va a quitar nadie... :?:

Ciao
nmuga
rango I
rango I

Mensaje por nmuga »

Gracias por contestarme, eres mi asesor particular artista jajaja

Pues creo k me voy a volver loca :-? intentando plantear la ruta, y tal cual dices, lo de improvisar no me lo quita nadie disimulo ...

Se me ha ocurrido otra, k tiene posibilidad de ser la ganadora, jajaja, habrá k verlo... :-)

1er día) Bujaruelo - Sarradets (subir taillón... gabietos...)
2º día) Sarradets - Espuguettes
3er día) Espuguettes - Tucaroya / lago marboré (subir astazus...)
4º dia) Tucaroya / lago marboré - Góriz (pico marboré... picos de la cascada)
5º día) Góriz - Pradera ordesa

Hemos pensando llevar la txiki tienda (2kg), un saco dormir xa los dos, con los dos sacos sábana, llevar tb los crampones, xo comida cero... cenar en los refugios, k según me han dicho en góriz, y supongo k los demás funcionarán igual... con estar a xa las 18h y avisar vale... coger picnic o lo k haga falta, jaja
Así k bueno cambio de plan total...

Las ascensiones a los picos, las tengo k mirar a fondo... :mrgreen:

De todas formas, me ha pasado una cosa curiosa :shock: ... no sé si comentarla en un post en el foro solo xa ello... dime k opinas si eso...
El caso es k llamé a los refugios y no había sitio, pero a través de la empresa k gestiona "la alta ruta de los perdidos" si... me parece bien k guarden algunas plazas para ellos, pero cuantas? xk la txika me dijo k tenía sus plazas ya cogidas xo k aun así podía tener cierta influencia... le dije k me lo mirara, x curiosidad, y el precio era altisimo... claro, ellos se kedan algo por la gestión... xo no poco eh...
al final me parece k como esto siga así, pasará como en los alpes, k los refus estarán llenos con solo las plazas k cogen las empresas, guías...
no pensaba k esto estaba tan así... xo entre la altarutadelosperdidos, la monte perdido extrem, etc etc... ir x libre va a ser imposibol :sad:

Bueno muchas gracias de nuevo... si te estoy aburriendo :roll: no me contestes y ya está, jajaja

Al final, me imagino k como siempre en el monte...haga lo k haga, será gozaaaaarrrr alegria

Agur!
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Ya que nadie se une a los consejos, seguiremos solos...

Te toca seguir improvisando: está prohibido acampar junto al Refugio de Espuguettes :evil:
Si crees que en los demás refugios te darán de cenar, bien, pero... y si no??? :mrgreen:

Si la tienda la vas a utilizar sólo en dos noches de las cuatro (Sarradets y Góriz-que tienen alternativas de vivac), ¿realmente te interesa cargar con ella? (Se nota que a mí no me gusta dormir en tienda :-P ).
Yo cargaría con la comida, que va a pesar menos que esos dos kilos, y así tendrías mayor autonomía de horarios (estar para las 18:00 horas en el refugio te condiciona mucho).

El recorrido del día 4 lo veo raro-raro.... disimulo

Suerte
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Hola.

Me uno....

Y el día 2 te queda muy corto.

Cuando dormí en Espuguettes plantaron una tienda a unos 200 metros a la derecha del refugio, nadie les dijo nada.

Día 1 igual, si vas de vivac te puedes quedar en alguno de los que hay en La Brecha.

Día 2 Serradets-Picos de la Cascada, Marbore, Goriz.

Día 3 Goriz-Collado del Cilindro, Ibon de Marbore (si te quedan ganas puedes subir a los Astazus).

Día 4 Ibon de Marbore-Espuguettes, es el día mas corto, tienes la opción de subir al Pimene, o bajar hasta Gavarnie y dormir en las Granjas de Holle, yo con la tralla que llevaras me lo tomaría como día de "tranquilidad", que el ultimo día sera largo.

Día 5 De donde hallas dormido, Cascada de Gavarnie, Echelles de Serradets-Serradets-Bujaruelo, o subir directamente al collado de Bujaruelo, no recuerdo ahora el nombre del valle, pero es una subida mas directa y menos espectacular que las Echelles.

Venga, a pensar jejejeje

salu2
nmuga
rango I
rango I

Mensaje por nmuga »

Eskerrik asko txikos, muchas gracias, pero pufff, estoy todo cansadis-rayadis de pensar opciones... ya no sé ni k hostias de ruta hacer arrrrgggg :sad: :sad: :sad:

En fin... a la tarde lo miraré con calma...

Saluditos!
nmuga
rango I
rango I

Mensaje por nmuga »

Kaixo txikos, ya me he decidido...

Haré la ruta k os puse, o eso creo, jajaja, ya os contaré a la vuelta... la idea es esa, con algunas modificaciones...

1) Bujaruelo- Vivac en la brecha (es la primera vez k lo hago, jaja, ya os contaré a la vuelta... granin, a ver si a partir de ahora paso de la tienda, jeje). Subir el Taillón.

2) Vivac en la brecha- Espuguettes. Subir el Pimené, k he leido k tiene unas vistas magníficas!

3) Espuguettes- Ref. Tucaroya. Subir los Astazus... habrá k darle caña, jiji!

4) Ref. Tucaroya- Góriz. De camino, dejar cosas en el lago helado y subir a Monte perdido.
Ah, y dormir en Góriz... al final he conseguido un hueco, yijaaa!

5)Góriz- Bujaruelo (lo más seguro k por la pradera...)

Ahora a ver si llevamos los crampones o no... el saco fijo y la esterilla tb... un poco paja porque solo la utilizaremos la primera noche, pero bueno, como no pesa jaja...

Eskerriko asko! Os cuento a la vuelta... :lol:

Saludos
nmuga
rango I
rango I

Mensaje por nmuga »

Kaixo txikos, k tal?
Al final hice la ruta, tal y como os la puse, y súper súper bien, de pm!!! Nos hizo un tiempo buenísimo y gozamos muchoooo alegria jajaja
El primer día muy bien, la subida desde Bujaruelo a la brecha, dejar las cosas en la cuevilla y al Taillón... el vivac me encantó, no pasé nada de frío... hizo una noche maravillosa...
El segundo día, se queda corto, pero bueno, la bajada a Gavarnie desde Sarradets es cañera eh... bajas mucho en poco rato... y subir a Espuguettes muy llevadero. Pero ni hicimos el Pimené, k mi compi se petó en la bajada...
El tercer día de pm, desde Espuguettes a Tucaroya, muy wapa la última parte de la subida, y Tucaroya me encanta... dejamos peso y a los astazus, k me molaron mogollón... el petit desde el grande tiene una trepadilla y caída, muy wapo.
Pensábamos hacer vivac en el lago, pero sopló un poco aire frío, y me acojoné, jiji... al final al refu... además me gusta tanto... y teniéndolo tan cerca, jajaja.
Al día siguiente subimos al cuello del cilindro, dejar peso en el lago helado y al perdido. De ahí bajar a Góriz.
Góriz petaoooo... puf... un poco agobio...
Y el último día, de Góriz hasta la pradera, luego al puente de los navarros, un poco de pista y luego ya por la GR a Bujaruelo... ya pidiendo la hora... un calor... al mediodía... pufff, solo queríamos llegar, jajaja!
Aun nos quedaba un día e hicimos la faja de las flores... bua, me encantó!!! Le tenía muchas ganas y no me decepcionó...
Así k nada, pues de pm, sobrauuu!!! Muy muy agusto!!! artista
Os quería escribir para daros de nuevo las gracias y para dejar escrito k al final las etapas y todo de pm, x si alguien se anima a hacerlo...
Encontramos muchos grupos haciendo la alta ruta de los perdidos... buenas pechadas se metían...
K vaya muy bien!!! A disfrutar del monte!
Un saludo :-P
Natalia

Os quería poner foto y me he dado cuenta k no las tengo aki disimulo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Enhorabuena por la señora travesía baba

Ojo...No te perdonaremos si no nos subes unas fotos de esta señora travesia. disimulo :mrgreen:

Saludos. :wink:
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Pues enhorabuena, y sí que ha hecho muy buen tiempo para hacerla estos dias.

Si tienes fotos o foto-repor pues mejor.

salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”