Intento de subir a Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Intento de subir a Monte Perdido

Mensaje por yoni5 »

Hola Boix, trasteando por aquí me he encontrado con tu relato... Aunque ya ha pasado tiempo,quería comentarte unas cosillas...

No te margines..., el Perdido va a seguir allí y nadie se le va a llevar.
"Al Perdido sube todo el mundo"... una gran mentira. Son muchos metros, falta oxígeno, mucho desnivel subas desde donde subas. Hay que estar en muy buena forma física y mental para hacerlo. El hecho de que suba mucha gente no quiere decir que suba todo el mundo.
Quizá pecaste de "ingenua" al pensar que tampoco sería para tanto... Ya viste que sí.

Solución: preparación física, acumular kilómetros andados y subidos anteriormente antes de intentarlo. Y si aún así no lo consigues, no pasa nada... Todos tenemos nuestros límites y, aunque sea triste, hay que reconocerlos. Aún así, hay que estar contentos de intentarlo y de llegar hasta donde podamos.

Creo que el momento no era el oportuno. Tú misma comentas que tu marido estaba pachucho y que tú desde el principio no lo veías claro.
Como te han comentado por ahí, yo lo haría, no en dos días, sino en tres..., tranquilamente, sin prisas, sin agobios, disfrutando de todas las fases de la subida. Primer día pradera- Goriz, segundo Goriz-Perdido-Goriz y el tercero vuelta a la pradera. En un día de buen tiempo, no hace falta guia, el camino está perfectamente marcado y es casi imposible perderse.

Animo, no lo veas como un fracaso si no como un intento fallido. Inténtalo de nuevo mejor preparada y en mejores circunstancias. Seguro que lo consigues.

Un abrazo.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Intento de subir a Monte Perdido

Mensaje por admin »

:-o :idea: Buenas recomendaciones.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Intento de subir a Monte Perdido

Mensaje por Boix »

Buenos dias ,yoni5...ante todo darte las gracias por tus consejos
Tengo que decirte ,a pesar de lo que muchos penseis, en ningun momento considere este intento como un fracaso,no lo hubiese relatado por aqui.Para mi cualquier metro que subo lo considero un logro,mas que todo por lo tarde que he empezado con estas cosas,edad y demas...
Efectivamente,no era el momento para hacerlo,arrastraba una fascitis de dos meses y tampoco tenia las rodillas en condiciones...resumiendo no estaba nada preparada,pero como ya lo tenia planeado ,junto con mi cabezoneria,pues quise intentarlo ,mas que todo para ver de que iba, y el guia que me lo puso como algo facil,termino de convencerme,el sabia mi condicion fisica y el meternos con gente joven,creo que fue un error...
Si que es verdad que se necesita buena preparacion fisica,pero el camino ya me percate que no es nada dificil de seguir,hay mucho trafico.....siempre y cuando vaya con alguien,no poseo tanto conocimiento de la montaña como para ir a la aventura.
Creo que con mas tiempo y un poco mas relajado quizas hubiera subido mas arriba,pero al paso de legionario al que ibamos,que me quitaron hasta la camara para que no me entretuviese....totalmente imposible...horarios de llegada para cada punto,pues se avecinaba mal tiempo y habia que llegar a la hora estipulada...Disfrute mas el tiempo que me quede sola ,que en compañia...
Estuve tentada de subir por mi cuenta con una pareja que iba hasta el lago,pero pense que si habia venido con un guia,no era plan de perderme por ahi y que luego no me encontraran,pues teniamos un punto de encuentro.....e hice lo correcto porque tuve el tiempo justo de bajar hasta Goriz antes de que la niebla me alcanzara y la tormenta que se desencadeno.Asi y todo ,una autentica gozada el andar sola,buscando por donde bajar ,con la niebla en los talones :mrgreen:
Posiblemente esté aqui el limite,pero no descarto un nuevo intento,metro mas que suba...sera un logro :mrgreen: ahora eso si,mejor preparada...estoy en ello.....
Gracias y un saludo :wink:
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Intento de subir a Monte Perdido

Mensaje por yoni5 »

Muy bien Boix, me alegro de que tengas esa actitud y que sigas animada.
Boix escribió: Asi y todo ,una autentica gozada el andar sola,buscando por donde bajar ,con la niebla en los talones :mrgreen:
Un apunte importante..., no menosprecies la niebla en la montaña... Si hablas así es porque seguro que nunca te ha pillado de lleno, y ójala nunca lo haga. A mi me ha pasado dos veces, una en el Puerto de Bujaruelo y otra hace 15 días en Peñalara. En ambos casos, nos dió muy mal rollo el encontrarnos totalmente desorientados y sin saber hacia donde tirar. De verdad que no se lo recomiendo a nadie.

Poco más..., espero en breves tu relato de "Por fin el Perdido!!".

Un saludo y a disfrutar del monte.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Intento de subir a Monte Perdido

Mensaje por admin »

Asi es la niebla es muy jodida de no conocer el terreno, y aún así más. Y lo que te molesta la vista cuanto más tiempo pasas junto a ella.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”