SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

ascenciones a picos del parque nacional
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por eduardosanchez »

Hola Martín:

Efectivamente no es un topónimo clásico. La Curva del Viento se encuentra en cota 2.500, debajo del Gran Diedro que da acceso al paso de la Canal, un poco antes de la zona de vivacs; su nombre se debe a las corrientes que allí se forman, que se amplifican y vuelven a percibirse mucho más arriba. Cito de mi texto "...Una ladera con pendiente mucho más dulce, desemboca en una corta trepada que alcanza la gran aleta de la Punta de Las Escaleras (3.027), primer tresmil del recorrido que además goza del privilegio de ser el mejor observatorio del resto de la vía (fotos 2 y 3), con una vista panorámica impresionante (cuidado con el viento que incluso en días de calma, salta desde la vertiente del Barranco de Góriz hacia el Glaciar del Soum de Ramond)...".

Personalmente, viniendo de Góriz, prefiero -incluso contraviniendo mi propio texto- desviarme de la ruta del Lago Helado justo después de una mínima trepada que hay en cota 2.375 para, desde aquí, subir muy cómodamente a media ladera hasta alcanzar la arista super redondeada de la Subitialla.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA

P.D. - Ultimamente me estás tocando mucho la fibra investigadora. Voy a aprovechar el tirón para preparar un ortomapa con la adaptación de mis notas de 1994 que no pudieron ver la luz en su momento por falta de espacio. :wink:


El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por Granin »

Qué pena que haya llegado ya la nieve y no se puedan seguir con las prospecciones... :cry:
eduardosanchez escribió: P.D. - Ultimamente me estás tocando mucho la fibra investigadora. Voy a aprovechar el tirón para preparar un ortomapa con la adaptación de mis notas de 1994 que no pudieron ver la luz en su momento por falta de espacio. :wink:
Sería un verdadero lujo. Seguro que más de uno le sacará provecho... :lol:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por joalgaar »

Vaya par de fenómenos!!!

Muy muy interesante todo el reportaje, y las fotos estupendas.
Un lujazo aprender cosas nuevas con semejantes maestros. :-)

Gracias por compartirlo.
Alfonso Imagen
eduardosanchez
rango III
rango III
Mensajes: 427
Registrado: 20.11.2007 - 07:46
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por eduardosanchez »

Hola Alfonso:

Perdona la impertinencia pero, aquí, el fenómeno es el Vasco :mrgreen:; yo me limito a intentar responder sus preguntas de la forma más digna posible a mi humilde alcance.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por Granin »

Alfonso, vamos a tener que centralizar las salidas anuales en buscar las variantes al Perdido que propone Eduardo. Tenemos para años....

Eduardo, no seas tan humilde... bronca disimulo
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por admin »

Granin, que te ha pasao en la cara? :lol: vuelvo ahora de tus tierras, bonito sitios, visita rápida. Majas fotos ahora ya, imagino que blancas. Gracias por compartirlas.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por Granin »

admin escribió:Granin, que te ha pasao en la cara? :lol: vuelvo ahora de tus tierras, bonito sitios, visita rápida. Majas fotos ahora ya, imagino que blancas. Gracias por compartirlas.
Jodó admin. Habrás coincidido con todo el temporal que hemos tenido estos días. Poco habrás podido ver...

:shock: Así se me han quedado los ojos. ¿Qué dices que me ha pasado en la cara?
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por admin »

Granin escribió:
admin escribió:Granin, que te ha pasao en la cara? :lol: vuelvo ahora de tus tierras, bonito sitios, visita rápida. Majas fotos ahora ya, imagino que blancas. Gracias por compartirlas.
Jodó admin. Habrás coincidido con todo el temporal que hemos tenido estos días. Poco habrás podido ver...

:shock: Así se me han quedado los ojos. ¿Qué dices que me ha pasado en la cara?

:lol: :lol: :lol: Lo digo por la foto del perfil, que te lo has cambiado estos dias :) Pues si, no hemos tenido suerte estos dias con el tiempo por aquellas tierras, pero lo menos hubo horas que no llovía y algo se paseo. Disfrute de la costa guipuzkoana y de su capital, que no pisaba desde finales de los 80. Muy bonita tierra.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por Granin »

admin escribió: Lo digo por la foto del perfil, que te lo has cambiado estos dias
Ahhhhh. Pues sí, cambié la imagen creo que el día 11 de Noviembre, ese día que dicen que a todos los cerdos les llega su San.... disimulo

Me alegro que te haya gustado mi pueblo. Te habrás dado cuenta de que ha cambiado mucho desde entonces... alegria
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: SOUM DE RAMOND Y PUNTA DE LAS OLAS

Mensaje por admin »

Bastante... y a mejor. :-o
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”