AL TAILLON DESDE S. NICOLAS DE BUJARUELO

ascenciones a picos del parque nacional
Huegas
rango I
rango I

AL TAILLON DESDE S. NICOLAS DE BUJARUELO

Mensaje por Huegas » 03.10.2006 - 19:27

Hola, estoy planeando una excursión para este fin de semana, 7 y 8 de octubre de 2006, que partiría de San Nicolás de Bujaruelo para llegar hasta el Taillón. Había pensado dormir en el Refugio de San Nicolás de Bujaruelo el sábado y realizar la excursión el domingo, saliendo pronto, alrededor de las 7 de la mañana.

¿Cuánto tiempo me costará llegar desde el refugio hasta el pico a un paso normal o más bien lento? Es la primera vez que hago un tresmil.

He llamado al refugio de Sarradets pero me han dicho que seguramente estará cerrado, pero que podemos dormir allí. ¿Qué condiciones tiene?

¡Gracias!

Alberto
rango II
rango II

Respuesta: AL TAILLON DESDE S. NICOLAS DE BUJARUELO

Mensaje por Alberto » 03.10.2006 - 19:57

Hola, yo solo te puedo responder parcialmente, este mes de agosto hice un intento y solo llegué al puerto de Bujaruelo porque estaba nublado, había llovido, nevado en las cumbres, hacía un viento terrible y no iba equipado para ese tiempo. Total que me di media vuelta en el puerto. Mi idea era llegar por lo menos a la brecha y si las fuerzas/ganas me lo permitían llegar al taillon.
Subir hasta el puerto es algo duro pero llevadero, hay que tomársela con calma y a un ritmo que cada cuerpo se pueda marcar.
te dejo el enlace que puse cuando volví del viaje y ves fotos de la subida hasta el puerto.
ya-he-vuelto-de-mi-semanita-por-aquello ... vt612.html
El tramo hasta Serradets-Brecha-Taillon lo dejo para ferteruel que se que tiene cosillas por ahi, jeje.
Saludos.
Alber

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 04.10.2006 - 06:59

Yo hice un blog con la subida, pero el problema es que no me acuerdo de la dirección! Q cabeza! Ahora lo busco y te lo pongo. Pero creo que la dirección del blog era esta:

http://fernandoteruel.blogspot.com/

De todos modos, si hasta el refugio ya has llegado, no te queda mucho más, subes hasta la brecha, cruzas a España, coges el camino hacia la derecha y desde la brecha, en una hora y poco estás arriba.

Sonic y yo estuvimos por alli este finde y no habia nada de nieve en la subida a la brecha, si no ha caído estos dias, no tendrás ningún problema.

Cuando llegamos, el refugio de Sarradets todavía estaba abierto, pero cierto es que de camino a Bujaruelo, nos adelantaron los refugieros con mochilones, alomejor ya lo han cerrado. De ser así, parte del refugio permanece abierto de forma libre durante todo el invierno, entras por una ventana que tiene escalera y todo, la ventana está en la pared que da a la cascada.

Y poco mas te puedo contar, ten cuidado con el tiempo que ahora ya no es verano.
Un saludo y a pasarlo bien!

Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas » 04.10.2006 - 07:31

¡Gracias Alberto y ferteruel! He empezado a leer el blog, pero como me tengo que ir ahora lo miraré más detenidamente después. He estado leyendo también lo que se cuenta en otro hilo del montañero que murió... casi desisto de mi plan...

He elegido esta excursión porque hace unos cuatro veranos hice el tramo S. Nicolás de B./puerto de Bujaruelo, a principios de agosto, así que el tiempo fue más o menos bueno, aunque nos llovió un poco a la subida. Me gustó mucho y en el puerto nos encontramos a muchos franceses que bajaban del Taillón, así que me quedé con las ganas de hacerlo, pero ese día no podía ser por falta de tiempo.

Ahora que puedo hacer noche por la zona, pensé que era el momento. Espero que el tiempo no nos lo impida, aunque contaré con esa posibilidad.

Llamé ayer al refugio de Sarradets, que según he leído por internet abre de mayo a septiembre, y me dijeron que nadie más excepto el grupo con el que yo voy (4 personas) había llamado, así que, si no había nadie más, no lo abrirán, aunque sí me dijo que podía ir de forma libre, como tú comentas ferteruel.

Por cierto, ¿conocéis algún otro tresmil por esa zona? Un saludo.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 05.10.2006 - 12:10

Por la zona tienes lo mas cercano al Taillon, tendrias el casco de marbore con 3006 metros,y desde la brecha mas o menos se tarda lo mismo que al Taillón.

,Y los picos de Gavieto con dificultad mucho mas complicada.

De todas formas no te fies del tiempo yo estuve por la zona a mediados de septiembre y la parte superior del Taillon estava nevada,y la subida a la brecha tambien estava cubierta de nieve.Estava haciendo otra ruta y la perspectiva desde ordesa era esa.

UN SAludo!!!

Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas » 05.10.2006 - 13:23

Gracias, GXT, lo tendré en cuenta. Ayer por la tarde llamé al Refugio de S. Nicolas de B. y me dijeron que no había problema para subir al Taillón y que no había nieve... pero ya os contaré la semana que viene como está la zona y si hemos podido hacer el ascenso... y llevaré cámara de fotos para poner aquí alguna.

Un saludo.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 05.10.2006 - 13:49

Te han dicho ke no hay nieve??? Entonces perfecto .Este finde semana nosotros queremos subir al Taillon ,subir por Gavarnie y bajar por bujaruelo,igualmente me llevare crampones por si las moscas..lo malo de la ruta que tenemos que dejar un coche en cada sitio para poder azerla de esta manera.Si no ya nos apañaremos como se pueda o hacer la ruta 'normal' ...jeje.

Si alguien a subido al Taillon por Gavarnie...me interesaria que me informaran un poco del tema sobre las condiciones actualmente.

Espero Huegas que la ascension sea posible ,sino vuelta para atras y otra vez sera. si tuvieras mas informacion sobre el tiempo no dudes en comentarlo ,yo are lo mismo.

UN saludo:)

ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel » 05.10.2006 - 15:03

Cuando dices al Taillon por gavarnie, quieres decir andando desde Gavarnie o subir por la carretera al parking Francés?

Si es dejar el coche en el parking francés, la ruta que vais a hacer es la misma, lo único que tu andarás dos horas y pico menos.

si lo que queréis es andar desde Gavarnie pueblo, podéis subir por varios sitios, por lo espectacular que es el circo, yo os recomiendo llegar casi hasta la cascada y luego ascender por el HRP hasta el refugio de Sarradets. Ver la cascada desde abajo es espectacular. La senda está muy marcada, una vez que estéis cerca de la cascada la encontraréis con facilidad. Si pensais hacer esto de Gavarnie, desde donde se deja el coche hasta la cascada, aunque es casi camino, cuesta un par de horas llegar, luego hay que subir a Sarradets, luego la brecha y de la brecha al Taillon. todo esto cuesta un rato eh?no os descuidéis.

Nieve y eso, como ya os dije, este finde pasado no habia. el que viene..¿¿??¿?¿??

Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas » 05.10.2006 - 15:23

Ayer llamé a tres teléfonos diferentes para hablar con el refugio de S. Nicolás de Bujaruelo y una de las personas me dijo que la semana pasada había nevado y que igual había algo de nieve, pero el que era propiamente del refugio me comentó que no había nieve... ya lo veremos allí ¿? Espero que podamos hacer la subida sin nieve. Yo no tengo crampones, así que espero no tener que usarlos.

Quizá nos crucemos por el camino, :bash:

Un saludo

Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic » 05.10.2006 - 19:07

Cuidadin que el Taillón es facil desde Francia, desde el parking que te deja a 45 minutos del refugio de la brecha.

Desde Bujaruelo el desnivel es la leche!. San nicolas esta a 1300 o 1400. Taillón 3100. 1700 metros de desnivel en una jornada no es ninguna tonteria. :weight:
Imagen

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”