AL TAILLON DESDE S. NICOLAS DE BUJARUELO

ascenciones a picos del parque nacional
Huegas
rango I
rango I

Respuesta: AL TAILLON DESDE S. NICOLAS DE BUJARUELO

Mensaje por Huegas » 05.10.2006 - 20:24

Ya lo sé. He hecho el tramo que va desde San Nicolás de B. hasta el puerto de Bujaruelo... y es bastante empinado... nos lo tomaremos con calma y espero llegar arriba. Ya os contaré.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho » 06.10.2006 - 08:19

Hola

A modo de apunte y por completar, para la aproximación a Gavernie, si cruzáis a Francia por el Portalet (Formigal) es preferible que sigáis la carretera hasta Lourdes (Laruns - Lourdes - Argelès Gazost - Luz - Gavarnie) a que vayáis por Laruns - Eaux Bonnes - Argelès ya que, aunque la distancia en kilómetros es menor, se emplea el mismo tiempo porque pasáis por el Col del Aubisque (suele formar parte de la etapa reina del Tour de Francia, os podéis hacer una idea de lo que supone cruzar por ahí...)

Al llegar a Gavarnie, seguir a la derecha para subir al puerto (ellos lo llamar Port de Boucharo, hay carteles) y aparcamiento.

Buena suerte

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 06.10.2006 - 10:43

Si ferteruel hablava de salir de Gavarnie pueblo.Ya veremos lo que se hara al final si partimos de un lado o del otro.la idea es esa.De todas formas gracias por la informacion,nos servira DE AYUDA

gRACIAS nacho por el apunte..ya me imagino komo sera esa carretera jejej.

un saludo :)

Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas » 10.10.2006 - 14:52

Hola a todos. Os cuento como fue la excursión. Antes, y aunque no creo que lo lea, quiero agradecer a Pedro, un montañero que conocimos, el día que pasamos con él y todo lo que nos enseñó de geología y de la montaña. ¡GRACIAS PEDRO!

Sobre la excursión.- Para quien la quiera hacer, el domingo no había nada de nieve en ningún punto, salvo algún nevero, y probablemente esté así hasta final de mes. Los árboles del valle de Bujaruelo (luego ya no hay muchos) todavía no han cogido el mejor color del otoño, aunque ya estaban amarilleando.

El tiempo normal, estaba nutablo a las 8h, cuando salimos, pero con nubes altas. En el Puerto de Bujaruelo había una nube baja que se iba y venía. El resto de camino no hubo nubes, salvo cuando llegamos a la Brecha (debian ser la 13 o 13.30h). Allí se despejó, pero cuando estábamos en el dedo volvieron las nubes, y eso y una persona del grupo que tenía los gemelos forzados de una lesión anterior, nos hicieron desistir de hacer cumbre. Tampoco íbamos muy bien de tiempo. Comimos en la Brecha y nos bajamos.

Nos quedamos muy cerca, pero no llegamos. Una lástima. Ahora hay que volver.

La excursión es una maravilla. La subida hasta el puerto se nos hizo muy llevadera porque a esas horas se andaba muy bien. Nos costó 2,30h. La segunda parte, quizá porque para mí era la primera vez, también estuvo bien, aunque algún tramo como el que va desde Sarradets hasta la brecha, se me hicieron más cuesta arriba. Allí hacía frío y eché de menos unos guantes. Lo que más me impresionó fue la vista que hay desde Sarradets del macizo de Monte Perdido.

Andamos unas 10 horas y no pudimos hacer fotos, ya que la persona que se llevó la cámara la llevó sin batería.

El Refugio de San Nicolás de Bujaruelo muy bien. Estuvimos en habitación de cuatro con baño. La cena y el desayuno ¡buenísimos!

Pues esto es todo. No sé si me cruzaría con GXT.

Un saludo.

cactus
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por cactus » 10.10.2006 - 15:26

Hola Huegas

Estuvimos por la zona, pero teniamos pensado empezar la ruta el sabado bien temprano por la mañana, pero uno de nuestros compañeros se levanto malisimo y desistimos de hazerla el sabado.Con la cual cosa decidimos posponerla para el dia siguiente y haber que tal, pero entre eso de acostarse tarde, :bash: vi el cielo nubladoo y entre que estamos echos unos lirones ....Ya se sabe ... :zzz: ( sin comentarios jejej)

A veces no salen las cosas como uno lo tiene previsto pero HAber si para el proximo finde semana se puede azer algo y subimos ...

Me alegro que la ruta te haiga ido bien, de verdad.

UN saludo :)

Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas » 10.10.2006 - 15:30

Pues inténtalo, porque merece la pena. Especialmente si hace un día de sol. :-)

kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa » 10.10.2006 - 17:43

Si se lleva camara hay que contarla como parte del equipo , como si
fuera el bocata.
Aunque no llegasteis a donde teniais previsto seguro que disfrutasteis
del paisaje y de la experiencia que vivistes.

Un saludo.

Huegas
rango I
rango I

Mensaje por Huegas » 11.10.2006 - 13:48

Kepa, estoy de acuerdo contigo, tanto en lo de la cámara como en lo del disfrute. Fue una experiencia estupenda. :-)

Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”